ExpressHistorias

Noticias para el café del 27 de junio de 2016

AMLO reúne a 40 mil en Paseo de la Reforma para apoyar a la CNTE y pide la destitución del gabinete; el Brexit debilitará la economía mundial de acuerdo a algunos análisis, y en España se mantiene la incertidumbre, tras la votación de este domingo. Esto y más.

27-06-2016, 8:52:01 AM
Noticias para el café del 27 de junio de 2016
Altonivel

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • AMLO marcha con 40 mil personas en apoyo a la CNTE y pide la destitución de todo el gabinete. (¿de EPN no? Qué raro) No marcha ningún contingente de los maestros, por cierto.
  • La industria mundial del acero está en crisis por una sobrecapacidad de producción y competencia desleal de China, ante lo cual México debe enfrentar esa crisis con una estrategia que complemente y vigorice a la implementada hasta hoy, reveló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC)
  • Brexit debilitará la economía mundial, incluidos los países con los que México comercia, lo que nos pegará tarde o temprano.
  • A los que les pegó directo fue a los empresarios más acaudalados del orbe, que perdieron 127,400 millones de dólares el viernes. Carlos Slim perdió 2,700 mdd. Y Amancio Ortega, dueño del Grupo Inditex, que controla la marca Zara, perdió en unas horas cerca de 6,000 millones de dólares.
  • Y hablando de rarezas, dos medios lanzan hoy de manera simultánea a Graco Ramírez como El hombre, El prócer que la nación espera para las candidaturas presidenciales de 2018. El Universal entrevista al gobernador perredista de Morelos quien se auto propone para encabezar una coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano-PT. En el diario 24 Horas se dice que el 53% de los morelenses lo adora.
  • Este sábado se realizó la Marcha Anual del Orgullo LGBTTTI, que en esta ocasión tuvo como lema “Todas las familias, todos los derechos, ¡YA!”, en referencia al matrimonio igualitario. 
  • Votaron otra vez en España, pero se mantiene la incertidumbre. Gana el PP, pero sin mayoría para formar gobierno. Viene otra vez la pesadilla de negociar.
  • Una encuesta de The Washington Post y ABC News da a Hillary Clinton amplia ventaja sobre Donald Trump si hoy fueran las elecciones en Estados Unidos.
  • Apple hace público el código de iPhone por primera vez, aunque nadie sabe por qué. La versión beta de su próxima versión de iOS presenta el código del núcleo al desnudo para que los desarrolladores puedan buscar fallos, pero no les ofrece una recompensa como Google y Facebook. (retuércete en la tumba, Jobs) 
  • Las millenials logran cerrar la brecha de género en materia salarial (en EU). Ya cobran lo mismo o más que sus contrapartes hombres. 
  • El esperadísimo final de la sexta temporada de Game of Thrones dejó a los fans extasiados. No solo fue el episodio más largo en la historia del programa, con 69 minutos de duración, sino que también fue el más misterioso, dramático con más de un momento de clímax que respondió a las expectativas de los fans.

Y en los depoooortes:

  • Chile gana en penales a Argentina la Copa América. Messi falla un tiro y renuncia a la Selección. Crónica del periódico La Nación del vestidor argentino en luto y coraje. Por el contrario, El Mercurio habla de los grandes planes que tiene por delante la Selección chilena.
 
REFORMA

Arropa AMLO a CNTE y pide otro gabinete

AMLO encabezó manifestación de apoyo a maestros disidentes, en la que exigió destitución a Osorio Chong y castigo por muertes en Nochixtlán.

EL SOL DE MÉXICO

Enfrenta industria del acero crisis por competencia desleal

La industria mundial del acero está en crisis por una sobrecapacidad de producción y competencia desleal, ante lo cual México debe enfrentar esa crisis con una estrategia que complemente y vigorice a la implementada hasta hoy, reveló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), cuyo director es José Luis de la Cruz Gallegos. China distorsiona el mercado con prácticas oligopólicas, por lo que no debe ser considerada economía mercado, acentuó el IDIC. “Mientras que México compite con empresas privadas, en China éstas son estatales y/o subsidiadas por el Estado”.

EL FINANCIERO

Recortan previsión de crecimiento para México por Brexit

Dado el papel que jugaba el Reino Unido en la economía mundial, su salida de la Unión Europea impactará no sólo a los países de ese continente sino también a México, país para el que se estima un bajo crecimiento económico durante este año y 2017.

EL ECONOMISTA

Empresarios perdieron 127,400 millones de dólares el viernes

Por Brexit Carlos Slim perdió 2,700 mdd. El primer millonario en obtener las mayores pérdidas fue Amancio Ortega, dueño del Grupo Inditex, que controla la marca Zara, que perdió en unas horas cerca de 6,000 millones de dólares. En segundo lugar, Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, quién por el Brexit perdió 2,700 millones de billetes verdes. El genio de la computación, Bill Gates, fundador de Microsoft, perdió 2,400 millones. En cuarto lugar, uno de los más influyentes personajes, Warren Buffet, dueño de la controladora Berkshire Hathaway, restó 2,300 millones a su fortuna. Uno de los millonarios tecnológicos, Jeff Bezos, fundador de Amazon, restó a sus arcas 1,600 millones.

EL UNIVERSAL

“Yo soy la opción para formar una alianza entre el PAN y el PRD”: Graco Ramírez

Dice que incluso buscaría a miembros progresistas del PRI; descarta ir con Morena. “Yo me ofrezco” para ser el candidato presidencial de una alianza PRD-PAN en 2018, afirma el gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez. “Estoy yo. Soy un hombre que dialoga con el PAN, construyo con Movimiento Ciudadano y el PT. Yo me ofrezco para eso en este momento. Lo decidí ya”, asegura.

24 HORAS

Graco Ramírez sube aprobación a 53%; le da vuelta a sus números

De acuerdo con una encuesta difundida por la empresa Votia, el gobernador de Morelos habría aumentado sus cifras de aprobación entre los ciudadanos del estado; los morelenses piden invertir en educación, seguridad y empleo como prioridad del gobierno local.

ARISTEGUI NOTICIAS

Comunidad LGBTTTI marcha en la CDMX y pinta Reforma de arcoíris

Este sábado se realizó la Marcha Anual del Orgullo LGBTTTI, que en esta ocasión tuvo como lema “Todas las familias, todos los derechos, ¡YA!”, en referencia al matrimonio igualitario. La movilización, que también expresó su repudio a la matanza de Orlando, Florida, inició a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y concluyó en la plancha del Zócalo capitalino, donde se anunció un concierto musical con Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, a partir de las 7 pm. En la marcha participaron figuras públicas como los embajadores Roberta Jacobson y Pierre Alaire, de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

EL PAÍS

El PP se refuerza y el bloque de la izquierda se debilita

Podemos no rentabiliza su acuerdo con IU y queda muy lejos del ‘sorpasso’. Se mantiene la incertidumbre sobre la formación de Gobierno.

THE NEW YORK TIMES

Donald Trump Slips Further Behind Hillary Clinton in New Polls

One poll, by The Washington Post and ABC News, had Mrs. Clinton with a double-digit lead, but the results of the poll were not completely positive for her.

MIT TECHNOLOGY REVIEW

Apple hace público el código de iPhone por primera vez, aunque nadie sabe por qué

La versión beta de su próxima versión de iOS presenta el código del núcleo al desnudo para que los desarrolladores puedan buscar fallos, pero no les ofrece una recompensa como Google y Facebook.

FAST COMPANY

Millennial Women Will Close The Gender Pay Gap—And Marketers Are Taking Note

A huge population of young women now has the means to buy luxury goods. Smart marketers are adapting their strategies.

PUBLIMETRO

Game of Thrones: El invierno está aquí

El esperadísimo final de la sexta temporada de Game of Thrones dejó a los fans extasiados. No solo fue el episodio más largo en la historia del programa, con 69 minutos de duración, sino que también fue el más misterioso, dramático con más de un momento de clímax que respondió a las expectativas de los fans. Un episodio donde llega el esperado invierno, Jon es nombrado Rey del Norte, se cumple la profecía y Cersei Lannister ve morir a todos sus hijos para terminar como Reina de los Siete Reinos, Daenerys Targaryen parte hacia Westeros y Arya Stark comienza a cobrar venganza.

REFORMA

Jubila Chile a Messi de la Selección

Messi anunció que dejará la Selección Argentina luego de caer por segunda Final de Copa América consecutiva ante Chile y otra vez en penales, uno de ellos que él mandó por arriba del travesaño. “Lo he pensado en el vestuario, ya está, se terminó para mi la Selección, como dije recién, son 4 finales, no es para mí, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está. 

LA NACIÓN

La intimidad de un vestuario destruido, el llanto en el micro y cómo se enteró el cuerpo técnico de la renuncia de Lionel Messi

Lo que no se vio por televisión de la noche más triste para la selección en la Copa América. La nueva final perdida caló hondo en los jugadores, que entre lágrimas y masticando bronca se refugiaron en los celulares. No hubo arengas, ni gritos, ni consuelos. Silencio. Mientras esta escena ocurría, Gerardo Martinodaba una conferencia de prensa a ciegas, sin saber que el capitán de su equipo había tomado la decisión que hizo crujir los cimientos de la selección. Al salir del vestuario llegó la sorpresa. La palabra arrebatada de Messi, por un lado. El Kun Agüero insinuando que son más los jugadores que podrían tomar la misma decisión, por el otro. En el mismo recorrido, un Javier Mascherano silencioso, que pasó por la zona mixta del estadio MetLife pegado a la pared.

EL MERCURIO

Los desafíos que se le vienen al bicampeón de América: Clasificar al Mundial y jugar la Copa Confederaciones

La selección chilena retomará en septiembre las Clasificatorias a Rusia 2018 y ya el próximo año disputará el tradicional torneo amistoso en el país anfitrión de la cita planetaria.

Relacionadas

Comentarios