Lo Último

Noticias para el café del 26 de enero de 2017

Trump y Peña Nieto no se ponen de acuerdo, en medio de que la tensión crece entre ambos países; buenas noticias para México: Kia continuará producción en el país. Esto y más en Noticias para el café.

26-01-2017, 10:09:55 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

Le tomó casi nueve fabulosas horas a EPN dar un mensaje después de que al mediodía se firmara la orden ejecutiva para darle el “go” al muro. Con un mensaje grabado en el que se escucha el conteo, recordó que “México no cree en los muros. México no pagará un muro”.  La Casa Blanca no se da por enterada y prevé que la visita del 31 de enero será “productiva” (lo que sea que eso signifique).

Mientras analistas, expertos, politólogos y el sentido común pedían que se cancelara la visita de México el próximo 31, el canciller en entrenamiento Videgaray dijo que sigue en pie y que hasta alentador vio el mensaje de Trump – seguimos buscando qué mensaje vio y/o qué entiende por alentador-.

Y aunque les cancelamos al cuarto para el ratito, los líderes latinoamericanos condenaron en la CELAC la construcción del muro.

En el día 5/100 no somos los únicos que nos preguntamos si Trump durará un año completo en el cargo, identifíquese con Vanity Fair.

Ante la posible cancelación del TLCAN, Kia ya decidió que exportará el nuevo modelo Río hacia 80 países, incluyendo Sudamérica, Medio Oriente y África, para depender menos del mercado de Estados Unidos.

La banca en línea es percibida en México con difícil de usar, insegura y cara. Aunque hay casi 70 millones de internautas y 45 millones usan la banca electrónica, un 44% todavía prefiere ir a las sucursales bancarias ¿Ud. a qué grupo pertenece?

La falta de confianza en los gobiernos está minando a las democracias a nivel mundial, solo Canadá, Australia y los países nórdicos sacaron estrellita de “full democracy” en un estudio elaborado por The Economist.

En lo esperanzador. Puede que Mr. T. la traiga contra los periodistas y tenga una gran tentación de golpeteo y censura. Para (nos ponemos de pie) Martin Baron, director de The Washington Post esto es sólo la prueba de que el oficio es más necesario que nunca.

En el mundo futuro, Letras Libres se pregunta, ¿bueno, y si los autos no tienen conductores?, ¿de verdad sería el mundo ideal?  No queda muy claro si es una utopía para resolver el problema de transporte, si serán más amigable con el medio ambiente o solo una promesa de atascos más cómodos.

Y en los depooortes:

Usain Bolt pierde la medalla olímpica obtenida en Pekín 2008, en 4×100, ya que uno de los miembros del equipo dio positivo en un estimulante (tsssssss).

En el chisme, jugadores de Tigres y Rayados envueltos en escándalos legales, el último es el de Jesus Arellano, denunciado por su sobrina de acoso sexual (doble tsssssss).

Reforma

México exige respeto 

El Presidente Enrique Peña dijo que México exige respeto como la nación soberana que es, luego del anuncio de la construcción del muro fronterizo de la Administración de Donald Trump en Estados Unidos.

El Universal 

Videgaray ve señales alentadoras en discurso de Trump

El canciller Luis Videgaray consideró que hay señales alentadoras en el discurso que dio el presidente de EU, sobre la conveniencia para su país de que México mejore su seguridad y tenga una economía fuerte. (en serio dijo eso… lo juramos).

The Intercept

Best of luck with the wall 

In total, the U.S.-Mexico border spans 1,954 miles. According to Google Maps, it would take 34 hours to drive its entire length. In places, there already is a border fence — more than 650 miles of it. Pushed and pulled by various forces, some 1 million people are estimated to pass through the official ports of entry every day.

Al Jazeera 

Latin America leaders condemn Trump’s Mexico wall at CELAC meeting

Outrageous. Disgusting. Nauseating. These are just a few of the long list of qualifiers against the Trump administration’s announcement to go ahead with building the infamous wall separating the United States from the rest of Latin America.

Vanity Fair 

Will Donald Trump make it a year in the White House? 

As we approach the one-week mark of Donald Trump’s presidency, conversation among his enemies naturally turns to impeachment.

El Financiero 

44% de internautas prefiere bancos a operaciones en línea 

De acuerdo con los resultados del Estudio de Banca Electrónica realizado por la Asociación de Internet.Mxhubo una reducción porcentual de internautas que usan la banca en línea en el país en comparación con el 2014, cuando era de 80 por ciento, pues actualmente es de 64 por ciento, aunque el número de usuarios es mayor en 2016.

The Economist 

Declining trust in government is denting democracy 

AMERICA, which has long defined itself as a standard-bearer of democracy for the world, has become a “flawed democracy” according to the taxonomy used in the annual Democracy Index from the Economist Intelligence Unit.

El País

Dejaremos a Trump en evidencia cada vez que mienta

Si alguien tenía dudas del futuro del periodismo, un nuevo presidente ha llegado a la Casa Blanca declarando la guerra a los medios de comunicación y difundiendo mentiras en las redes sociales. Para Martin Baron (Tampa, 1954) esta es la prueba de que el oficio es más necesario que nunca. Solo debe adaptarse a cómo se consume hoy la información: en el móvil y a través de redes sociales.

Letras Libres

Si los autos sin conductor son la respuesta ¿Cuál fue la pregunta? 

Uno de los varios problemas que enfrentan los autos sin conductor se presenta al especular qué haría la inteligencia artificial que controla el auto al enfrentarse a dilemas éticos.

CNN

Usain Bolt loses one Olympic gold over teammate’s failed dope test 

Usain Bolt’s golden Olympic record was diminished Wednesday after Jamaican compatriot Nesta Carter tested positive for a banned substance.

Medio Tiempo 

Rayados y Tigres, de la cancha al escándalo 

El futbol regiomontano una vez más se ve manchado, esto luego de que el nombre de Jesús Arellano fue noticia tras seis años de estar en el retiro; en esta ocasión por una presunta agresión sexual en contra de una sobrina que lo denunció.

Relacionadas

Comentarios