'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café del 24 de junio de 2016

Cuáles serán las consecuencias en el mundo tras la salida del Brexit; Peña Nieto echa para atrás la Ley 3 de 3 modificada por los senadores y AMLO llama pelelé de Gobernación a Mancera. Esta información y mucho más.

24-06-2016, 8:00:25 AM
Noticias para el café del 24 de junio de 2016
Altonivel

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Con un 51.9% de los apoyos para el Brexit, por un 48.1% de papeletas en favor de la permanencia, Reino Unido vota por dejar la Unión Europea. 

The Economist presenta 9 artículos que explican las consecuencias (principalmente nefastas) de esa decisión. Serán políticamente soberanos, pero entran a un limbo comercial y financiero donde no recibirían apoyo de nadie.

Esta decisión abre la puerta para que otros países se vayan de la UE y ésta se desmorone: Italia, los pases escandinavos y de Europa del Este, incluso Alemania, no tendrían más incentivos para quedarse, sobre todo ante el avance de fuerzas políticas locales de corte ultra nacionalista.

Va para atrás la tontería ésa de los Senadores de aplicar la ley 3de3 a ciudadanos e iniciativa privada. El Presidente vetó la ley y la regresa al Congreso para que la limpien los que la ensuciaron. 

AMLO le dice “pelele” de Gobernación a Mancera, luego de que éste no lo dejara usar el Zócalo para un mitin el domingo. (Se llevan pesado)

Los estados de Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca, que están por cambiar de gobierno, arrastran una calidad crediticia de la… muy mala…

Canadá elimina visa para mexicanos desde el 1 de diciembre de 2016. En 2009, el gobierno de Stephen Harper anunció la imposición de la visa a México con el argumento del alto número de peticionarios de refugio de ese país.

Aeroméxico suspende vuelos a Caracas por la situación económica en Venezuela. La aerolínea mexicana se suma a Latam y Lufthansa, quienes también han dejado de volar a esa nación.

El mundo en peligro. La próxima semana asume la presidencia de Filipinas Rodrigo Duterte, quien está dispuesto a ir a la guerra contra China por el control del Mar del Sur.

¿Y si las enfermedades mentales no fueran sólo degenerativas o genéticas, sino que tuvieran también su origen en el sistema inmunológico? O sea, que fueran producto de infecciones. Lo que los médicos saben ya de estos males.

Uno de los grandes errores de las empresas (y de los individuos) es nunca pensar en el mediano plazo: sufren (sufrimos) por el corto o larguísimo plazo, pero no ven (vemos) a seis o nueve meses. Lo dice el Harvard Business Review, no el zapatero de la esquina.

Led Zepellin no plagió ‘Stairway to Heaven’, determina un juez. (Por si andaban con el pendiente)

Y en los depoooortes:

Juan Carlos Osorio, ratificado en el Tri como director técnico. Tras la goleada con la que la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América Centenario, el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, explicó que los resultados en esta Copa son un fracaso, pero que el proyecto es para Rusia 2018. (O sea, no se fijen en el cooorto plazo, la meta es el laaargo plazo)

EL PAÍS

Reino Unido vota por dejar la Unión Europea

Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea en el histórico referéndum celebrado este jueves, con un 51,9% de los apoyos para el Brexit, por un 48,1% de papeletas en favor de la permanencia. La decisión de los británicos desencadena una histórica caída de la libra esterlina y de los mercados bursátiles europeos, coloca a la Unión Europea ante un desafío sin precedentes y sume a Reino Unido en el territorio de los desconocido. Inglaterra y Gales apoyaron mayoritariamente la salida de la UE, mientras que Londres, Escocia e Irlanda del Norte optaron por la permanencia. Ante la crisis abierta en el país, el primer ministro, David Cameron, ha anunciado que dejará su puesto tras el congreso de su partido en octubre.

THE ECONOMIST

A tragic Split

Insights and analysis on Britain´s EU Referendum 

TIME

Why Brexit Could Be Just the Beginning for an Angry Europe

Britain has voted to leave the European Union in a historic referendum. But the Euroskepticism that forced the referendum in the first place isn’t going anywhere. In fact, we should stop calling it “Euroskepticism.” It’s really “Eurohostility”—and it wouldn’t have gone away even if Britain had voted to stay in the E.U. Here are 5 places that show the depths of anti-E.U. anger beyond the British Isles—and what it means for Europe going forward.

REFORMA

Peña veta 3de3 para IP

El Presidente Enrique Peña vetó ayer de forma parcial la Ley 3de3, que obliga a empresarios a presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, como si fueran funcionarios públicos. Humberto Castillejos, consejero jurídico de Presidencia, informó que el documento que se regresará al Senado corresponde al artículo 32, incisos B y C, de la Ley de Responsabilidades Administrativas, así como a 15 artículos relacionados con el mismo tema.

EL UNIVERSAL

Mancera le hace el juego sucio a Osorio Chong: AMLO

Rechaza la propuesta del GDF de concentrarse a un ladito de la plancha el Zócalo el domingo en la movilización a la que convocó para apoyar a los maestros; él quiere toda la plaza, pero hay una Feria de Servicios.

SIN EMBARGO

En riesgo la calidad crediticia de cinco estados que cambiarán de Gobernador, advierte HR Ratings

Los estados son Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca. Los factores que se consideran como “de riesgo”, por parte de la calificadora, son los altos niveles de endeudamiento, existencia de créditos a corto plazo con vencimiento antes del cambio administrativo, aportaciones extraordinarias al sistema de pensiones y covenants (indicadores utilizados para observar el repago de la deuda) de comportamiento de finanzas públicas asociadas a sus créditos.

ARISTEGUI NOTICIAS

Canadá elimina visa para mexicanos desde el 1 de diciembre de 2016

En 2009, el gobierno de Stephen Harper anunció la imposición de la visa a México con el argumento del alto número de peticionarios de refugio de ese país.

CNN EXPANSIÓN

Aeroméxico suspende vuelos a Caracas por la situación económica en Venezuela

La aerolínea mexicana se suma a Latam y Lufthansa, quienes también han dejado de volar a esa nación.

BUSINESS INSIDER

The most dangerous place in the world is about to get a whole lot scarier

Next week, Rodrigo Duterte will be sworn is as the 16th president of the Philippines, and the whole world will get a lot more dangerous. That’s because he will now have a hand in what is arguably the most dangerous dispute in the world – the fight for who controls the waters in the South China Sea. The Chinese claim the lion’s share of the region. Duterte disagrees. And generally, when he disagrees with something, there is violence. 

THE ATLANTIC

When the Body Attacks the Mind

A physiological theory of mental illness. The idea that madness might have a discrete, biological cause—that it isn’t just in your head—stretches back at least to the late 19th century, when Europe’s asylums were full of delusional and demented patients suffering from neurosyphilis, a late-stage complication of the venereal disease. The notion that targeting the immune system could cure insanity also has history. After languishing for almost a century, this idea has reemerged, prompted in part by observations linking the immune system to psychiatric symptoms.

HARVARD BUSINESS REVIEW

All Hail Medium-Term Planning

The medium term — what is going to happen in six months, nine months, a year, 18 months — is not a unit of analysis commonly used in the world’s C-suites. The reasons for this are simply explained. Boardrooms have three neatly delineated time zones. The first is the past. The second time zone is the short term. The relentless rhythm of quarterly results is the metronome of executive life and decision making. There is no let-up. The entire system of quarterly reporting has been regularly criticized but remains resolutely in place. The third time zone for C-suite leaders is the long term. While the world of quarterly reports is the preserve of managers, the long term is the fiefdom of leaders. It is pleasingly limitless. Leaders can paint elaborate pictures of the future. They can pontificate on their dreams for the organization. And they do.

THE NEW YORK TIMES

Led Zeppelin Did Not Steal ‘Stairway to Heaven,’ Jury Says

A federal jury said the hit song did not contain enough similarities to “Taurus,” a song released three years earlier by the band Spirit.

MEDIO TIEMPO

Juan Carlos Osorio, ratificado en el Tri

Tras la goleada con la que la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América Centenario, el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, explicó en rueda de prensa que el estratega Juan Carlos Osorio seguirá al mando del Tricolor. “Los resultados en esta Copa América son un fracaso. Pero el proyecto es para Rusia 2018; para fortalecernos habrá que confiar en el trabajo de equipo, con su líder Juan Carlos Osorio”, comentó Cantú.

Relacionadas

Comentarios