'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café del 19 de julio de 2016

Peña Nieto con toda humildad pidió perdón por la Casa Blanca; lluvia provoca severas inundaciones en Huixquilucan y Santa Fe; y Melania Trump se fusila párrafos enteros de un discurso de Michele Obama.

19-07-2016, 8:08:40 AM
Noticias para el café del 19 de julio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • “No obstante que (en el asunto de la casa blanca) me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso con toda humildad les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que les causé”: Enrique Peña Nieto al promulgar las siete leyes secundarias que dan paso al Sistema Nacional Anticorrupción. (A Yom Kippur in Atlacomulco´s style).
  • Y Presidencia recuerda que la Primera Dama, Angélica Rivera, ya regresó el polémico domicilio a sus constructores. (“Y tengo más, para que no le anden buscando”, dijo de ardor la esposa del mandatario en aquel mensaje del rostro descompuesto).
  • Minutos antes del anuncio Virgilio Andrade renunció como secretario de la Función Pública para dar paso al nuevo sistema. (No se salvó de estar en #paraelcafé pese a sus maniobras).
  • En un capítulo más de los ricos también lloran: Lluvia provoca severas inundaciones en Huixquilucan y Santa Fe. Reportes en redes sociales muestran imágenes y videos donde se aprecia el nivel que alcanzó el agua a consecuencia de la subida del cauce del Río de la Coyotera.
  • A falta de ideas propias, el plagio: Melania Trump, la esposa del candidato Donald Trump, se fusiló párrafos enteros de un discurso de hace 8 años de Michelle Obama, para su speech de anoche en el inicio de la Convención Republicana. (De pena ajena… tsss…).
  • Y aquí la crónica del Washington Post sobre el primer día de la convención del GOP, un partido con marcadas ausencias y base dividida. Sólo los une su rechazo a Hillary.
  • Cada vez se descompone más la situación a Nicolás Maduro en Venezuela. Un grupo de ex ministros de Hugo Chávez pide un referendo revocatorio. Los mismos chavistas lo quieren fuera por inepto. Él maniobra para evitar la destitución.
  • Delicioso y culterano ensayo de Jean Meyer en Nexos en el que habla del islam en el cristianismo. Arroja interesantes puntos de entendimiento sobre los fundamentalismos de hoy y el terrorismo que estamos viviendo.
  • El MIT Technology Review se metió a las entrañas de Facebook y nos relata cómo se ven los servidores más grandes del planeta que albergan, registran y usan nuestros inicios de sesión, nuestros Me Gusta y nuestros LOL…

Y en los depoooortes: 

  • La organización antidoping más grande del mundo (WADA) acusa a Rusia de promover el dopaje entre todos sus deportistas, por lo que margina a casi toda su delegación de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Putin amenaza con salirse de la justa. Escandalo.
  • Y aunque han perdido equipos que se van a la TV de paga, Televisa todavía domina el balompié nacional. Los derechos de transmisión de los 18 equipos suman 120.5 mdd. Televisa paga 72 mdd por los derechos de siete clubes. Le sigue TV Azteca con seis equipos y 25.5 mdd.
ARISTEGUI NOTICIAS

“Reconozco que cometí un error. Pido perdón”: EPN sobre su casa blanca

“Si queremos recuperar la confianza ciudadana todos tenemos que ser autocríticos. Tenemos que vernos en el espejo. Empezando por el propio presidente de la República. En noviembre del 2014, la información difundida sobre la llamada casa blanca causó gran indignación. “Este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco que cometí un error. “No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso con toda humildad les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que les causé. “Cada día a partir de ello estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción”, indicó.

REFORMA

Regresó Rivera Casa Blanca.- Presidencia

Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto pidiera perdón por el escándalo de la “Casa Blanca”, la Presidencia informó el estatus de esa propiedad, ubicada en Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec. En una tarjeta informativa, la dependencia recordó que el 11 de diciembre de 2014, un mes después de que se dio a conocer la compra de la propiedad, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Angélica Rivera celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa, el cual tenía una “reserva de dominio”, cuyo contrato se había firmado el 12 de enero de 2012.

ALTO NIVEL

Así funcionará el nuevo Sistema Anticorrupción

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las siete leyes secundarias que dan paso al Sistema Nacional Anticorrupción.

EL FINANCIERO

Virgilio Andrade renuncia a la Secretaría de la Función Pública

El funcionario dimite en la víspera de que el presidente Enrique Peña promulgue el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción; el nuevo titular de la dependencia deberá ser ratificado por el Senado.

EXCELSIOR

Lluvia provoca severas inundaciones en Huixquilucan y Santa Fe

Reportes en redes sociales muestran imágenes y videos donde se aprecia el nivel que alcanzó el agua a consecuencia de la subida del cauce del Río de la Coyotera

POLITICO

Melania Trump’s prime-time speech was strikingly similar to Michelle Obama’s

A passage of Melania Trump’s speech at the Republican National Convention on Monday night bore a striking resemblance to the speech delivered nearly eight years ago by another first lady hopeful, Michelle Obama. As journalist Jarrett Hill flagged on Twitter, a portion of Trump’s speech in which she discussed the values instilled in her by her parents appeared to be largely the same words uttered by Michelle Obama at the 2008 Democratic National Convention in Denver.

THE WASHINGTON POST

On convention’s opening night, Republicans appeal to their party’s base

But the first night of the four-day Republican National Convention was spent largely playing to the party’s divided base. It was heavy with attacks on Hillary Clinton, who is set to accept the Democratic presidential nomination next week in Philadelphia, as well as themes of identity and anger.

EL PAÍS

Un grupo de ex ministros de Chávez pide un referendo revocatorio en Venezuela

El recurso previsto en la Constitución busca hacer frente a la grave crisis socioeconómica y de gobernabilidad que atraviesa el país. En efecto, el Gobierno de Nicolás Maduro intenta sortear el año 2016 sin enfrentar el reto revocatorio. Este mismo lunes se dieron a conocer en Caracas los resultados de la encuesta de opinión Venebarómetro, que constató que 88% de los entrevistados apoyan la pronta remoción de Maduro del poder, y que 58% se dijeron dispuestos a firmar las planillas de solicitud del revocatorio a pesar de los riesgos que ello pudiera comportar para cada uno de ellos.

NEXOS

El islam en el cristianismo

Por Jean Meyer

Hablaré del islam visto por los cristianos, lo que incluye pero rebasa al mundo árabe, porque si bien el islam nació “árabe”, si el Corán llegó en árabe, ni todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes. Por más obvio que sea, prefiero decirlo: no emito ningún juicio de valor sobre una religión presente en todo el orbe. El historiador sabe que el islam conquistó amplios territorios poblados por cristianos, los cuales se convirtieron de una u otra manera o, al conservar su fe, se encontraron bajo un estatuto jurídico de “diminutio capitis”, él de dhimmi (literalmente: gente protegida), en compañía de los judíos. Presión social y económica, proselitismo y violencia aleatoria empujaron y siguen empujando las comunidades cristianas remanentes a la emigración. Simétricamente, del lado cristiano, la reconquista ha podido llevar a la eliminación de los musulmanes, como en España.

MIT TECHNOLOGY REVIEW

Así son las entrañas de Facebook que la hacen más inteligente y potente

La red social dispone de un enorme almacén de nuevos ordenadores específicamente diseñados para acelerar sus investigaciones de aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial. En la cuidad de aproximadamente 9.000 habitantes de Prineville, Facebook almacena los datos de cientos de millones de personas más. Cuatro edificios gigantes alojan filas y filas de ordenadores en unos 75.000 metros cuadrados, alineadas con precisión para permitir la entrada de los secos y generalmente frescos vientos de verano que soplan desde el noroeste. Las filas de servidores apilados con parpadeantes luces azules y verdes ronronean al procesar los inicios de sesión y los nuevos registros de “me gusta” y LOL.

THE NEW YORK TIMES

Russia May Face Olympics Ban as Doping Scheme Is Confirmed

The world’s leading antidoping officials on Monday called for Russia to be barred from this summer’s Rio Games after a damning report confirmed a Russian whistle-blower’s claims of government-ordered cheating at the 2014 Sochi Olympics. The request by antidoping officials was extraordinary, if not unprecedented, in the history of the Olympics. President Vladimir V. Putin responded defiantly as the possibility emerged that the Russian flag would not appear at the opening ceremony on Aug. 5 in Rio de Janeiro.

FORBES

Televisa (todavía) domina el balompié nacional

Los derechos de transmisión de los 18 equipos suman 120.5 mdd. Televisa paga 72 mdd por los derechos de siete clubes. Le sigue TV Azteca con seis equipos y 25.5 mdd.

Relacionadas

Comentarios