Lo Último

Noticias para el café del 16 de diciembre de 2016

Banxico elevó su tasa de referencia; comienzan las caravanas del migrante; el Congreso aprobó 41 leyes en un día, ¿eficiencia informativa o legislación al vapor?; esto y más en nuestro resumen de noticias del día.

16-12-2016, 9:44:56 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Como era de esperarse, Banxico elevó 50 puntos base su tasa de referencia a 5.75% con la finalidad de contrarrestar los efectos de un dólar caro en la inflación. (Cual abnegada madre mexicana, Carstens asegura: “A mi me duele más pegarte, pero es por tu bien…”)
  • La cantante María Barracuda (vocalista de Jot Dog) denuncia que fue agredida sin razón por un sujeto en la colonia Roma. Se suma a la lista de mujeres violentadas en el país…
  • Inició  la caravana del migrante con más de 500 vehículos. Cruzaron por Nuevo Laredo procedentes de varias urbes de EU. Son protegidos por policías federales y estatales, así como por militares. (quienes los cuidarán de agentes aduanales, policías y militares…)
  • Y porque ya se tenían que ir de vacaciones, en el Congreso aprobaron 41 leyes en un día (…inguesu…). En el Senado fueron 26 y el resto en Diputados… ¿eficiencia informativa o legislación al vapor?
  • Los editores de la revista Rolling Stone todavía guardan la ligera esperanza de que el lunes, cuando se reúna el colegio de electores de EU, voten en conciencia y rechacen el triunfo de Donald Trump…
  • El modo personal de administrar de Amancio Ortega, dueño de Inditex, de las tiendas Zara. The Economist analiza su liderazgo y cuenta su poco conocida historia…
  • Cae la masacrada ciudad mártir de Aleppo. El gobierno sirio se anota la victoria pero complica la geopolítica de la región.
  • Según fuentes de la cadena NBC, Putin personalmente ordenó el hackeo a las elecciones en EU, como represalia por las acusaciones de Hillary Clinton sobre la corrupción del gobierno ruso.
  • Los de Vice jugaron ya Super Mario Run y lo aprueban. Recomiendan bajarlo al iPad o iPhone.
  • Facebook y Google se rinden y aceptan unir fuerzas contra los contenidos terroristas. Twitter y Microsoft también forman parte de la alianza. Una base de datos común les ayudará a encontrar y eliminar las publicaciones extremistas.
  • Google enlistó las tendencias de búsqueda de los mexicanos en 2016. Dentro de los principales temas están: Brexit, el Hoy No Circula, Pokémon Go y Donald Trump.
  • Deliciosa reflexión de Letras Libres: El arte de condolerse piadosamente usando recursos públicos. Mientras las esquelas se paguen con dinero privado cada quien es libre de condolerse públicamente por quien le plazca, lo incomprensible y rayano en lo ilegal es que las dependencias públicas y los gobiernos de los Estados las paguen con recursos públicos.

Y en los depooooooooooortes:

La historia de Valentín Díaz, poderoso empresario cervecero cuyo hobbie es el equipo de futbol Toluca. De los soñadores que ya no hay. “No todo es negocio”, afirma.

 

Nos leemos en 2017.

eco l

Banxico eleva 50 puntos base su tasa de referencia a 5.75%

El Banco de México (Banxico) reacciona al anuncio de la Fed y eleva su tasa de referencia 50 puntos base de 5.25% a 5.75%, con la finalidad de contrarrestar los efectos de un dólar caro en la inflación. Se trata del segundo incremento en menos de un mes y el número cinco en este 2016. El comunicado emitido por la junta de Gobierno del banco central expuso que su decisión obedece al comportamiento preventivo que ha mostrado durante este 2016, “procurando que el ajuste en precios relativos derivado de la depreciación del tipo de cambio real ocurra de manera ordenada, y no se provoquen efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios en la economía”.

 

se l

La cantante María Barracuda es golpeada, sin razón alguna, por un sujeto desconocido en CdMx
Un nuevo caso de violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México salió a la luz. Se trata de la cantante María Barracuda, quien anoche fue golpeada por un sujeto cuando salía de una fiesta en la colonia Roma. A través de sus redes sociales, la artista exigió al Gobierno de Miguel Ángel Mancera frenar la violencia que se vive en la capital.

 

lj l
En la caravana del migrante, más de 500 vehículos

Cruzaron por Nuevo Laredo procedentes de varias urbes de EU. Son protegidos por policías federales y estatales, así como por militares. Paisanos: en puente fronterizo de Juárez nos retienen hasta dos días. Se quejan de engorrosos trámites para introducir autos importados.

 

SOL

Aprueban congresistas 41 leyes en una sesión

En el Senado fueron 25 reformas legales. Los diputados votaron 16 dictámenes en horas. De muerte fetal a nacido muerto, cambio de fondo. Precisan requisitos para consejeros independientes. Castigarán el mobbing en contra de las mujeres

 

RS l

Will Electors Vote Their Conscience and Prevent a Trump Presidency?
Long-shot bid is underway to encourage GOP Electoral College members to vote for someone other than Trump Monday.

 

econ logo

Behind the mask of Zara: The management style of Amancio Ortega

The founder of Inditex has become the world’s second-richest man. According to one employee of Zara who works with him, “the true story of Amancio Ortega has not been told.” Mr Ortega, the son of an itinerant railway worker, who started at the corner shop aged 13, had a basic upbringing: an ex-colleague says he talks of meals of “only potatoes”. He has lived mainly in Galicia, a relatively poor region with no history in textiles. Yet there, in 1975, he founded Zara—a manufacturer-cum-retailer that, along with its sister brands, has over 7,000 shops globally.

 

pais logo

La evacuación del reducto rebelde de Alepo marca el primer triunfo de El Asad
El presidente sirio afirma que la victoria sobre los insurgentes “cambiará la historia”. El Alepo rebelde ha caído. El inicio de la operación de evacuación de los 50.000 civiles y 7.000 insurgentes atrapados en el este de la ciudad consumó este jueves la primera gran victoria de Bachar el Asad tras más de cinco años de guerra civil en Siria. En un vídeo difundido por la agencia oficial de noticias SANA, el presidente afirmó que “lo ocurrido hoy es historia, y la situación cambiará en todo el mundo: habrá un antes y un después de Alepo”. Un millar de civiles y un número indeterminado de insurrectos pudieron salir del asedio en la parte oriental de la urbe bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, en sus siglas en inglés) y de voluntarios de la Media Luna Roja, para dirigirse hacia zonas controladas por la oposición. “La gente que queda aún el este de Alepo está extenuada, sin ilusión y en mal estado”, aseguró un responsable del ICRC.

 

logo AN

Putin ordenó personalmente “hackeo” en elecciones de EU: NBC News 
La televisora indicó que funcionarios de inteligencia, “con un alto nivel de confianza”, colocaron a Putin detrás de esas acciones y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) respaldó esta conclusión. Una fuente de inteligencia citada por NBC caracterizó los objetivos de la campaña ordenada por Putin como “multifacéticos”, pues lo que se inició como una “venganza” contra Clinton se transformó en un esfuerzo por demostrar la corrupción en la política estadounidense. La venganza contra la candidata presidencial demócrata habría sido motivada como represalia por las críticas que hizo como Secretaria de Estado sobre las elecciones parlamentarias en Rusia en 2011, cuando expresó “serias preocupaciones” sobre el proceso.

 

vice l

Probamos ‘Super Mario Run’, el primer juego de Nintendo para celular

Por suerte, Super Mario Run se juega y se siente como una plataforma 2D de Mario y no como una imitación barata. Tiene el mismo diseño general que los juegos modernos al estilo de New Super Mario Bros : obstáculos divertidos, una estética alegre y un enfoque equilibrado en sus rutas que hace que la mayoría de los niveles sean relativamente fáciles de pasar, con retos suficientes para los que quieren probar el verdadero talento de los diseñadores.

 

MIT

Facebook y Google se rinden y aceptan unir fuerzas contra los contenidos terroristas
Twitter y Microsoft también forman parte de la alianza. Una base de datos común les ayudará a encontrar y eliminar las publicaciones extremistas. Ha costado mucho, pero por fin han dado el paso.

 

exp

¿Qué buscaron los mexicanos en Google en 2016?
Google enlistó las tendencias de búsqueda de los mexicanos en 2016. Dentro de los principales temas están: Brexit, el Hoy No Circula, Pokémon Go y Donald Trump.

 

ll l

El arte de condolerse piadosamente usando recursos públicos
La publicación de esquelas es parte de nuestros códigos culturales. Mientras se paguen con dinero privado cada quien es libre de condolerse públicamente por quien le plazca, lo que incomprensible y rayano en lo ilegal es que las dependencias públicas y los gobiernos de los Estados las paguen con recursos públicos.

 

MT logo

Valentín Diez, el futbol ‘por amor al arte’

Valentín Díez está convencido que el futbol no puede ser visto únicamente como negocio, sino también con responsabilidad social, si bien durante su administración ha logrado crecer el valor de la plantilla del Toluca hasta en 100 por ciento gracias a que en la campaña 2013-14 alcanzó los 41 millones de euros de valor. “El futbol no es negocio, más bien sería el hobby más caro del mundo y más cuando lo haces con tus propios recursos, sin apoyo del sector público principalmente y el éxito viene en tener buenos patrocinadores”, señaló.

 

Relacionadas

Comentarios