'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café del 13 de octubre de 2016

Suspende el PAN derechos al exgobernador Guillermo Padrés; Los taxistas protestan contra Uber y Cabify en la Ciudad de México; y el Cisen reconoce 306 actos terroristas. Estas y otras noticias.

13-10-2016, 12:49:32 PM
Noticias para el café del 13 de octubre de 2016
Altonivel

Primero la nota: Bob Dylan es galardonado con el Premio Nobel de Literatura, por la poética de su música.

Javier Duarte se esperó a que saliera #paraelcafé de ayer y renunció. Se puso bravito con Loret de Mola, dijo no ser corrupto y que tiene la conciencia tranquila. Su partido lo defenestró y su relevo causó desorden en el congreso jarocho.

Miguel Ángel Yunes, gobernador panista electo dijo que tan pronto tome posesión revelará información de Javidú que “cimbrará al país”. (pues ya que lo diga, para qué la hace de emoción… las redes piden sangre…)

Y otro ex gobernador en desgracia es Guillermo Padrés, de Sonora. Ayer el PAN le retiró sus derechos partidistas. Dejó las huellotas de sus uñas por todos lados. 

Protesta Movimiento Nacional Taxista en la CDMX y en 26 entidades más. Van contra Uber, Cabify, Avalanchas y patines de cuatro ruedas. Nada de competencia; regreso al oscurantismo, piden.

Cisen revela que en los últimos 10 años grupos anarquistas, extremistas y eco-terroristas realizaron 306 atentados, principalmente en la CDMX. La mayoría realizados por el grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, quienes incluso asesinaron a un profesor de la UNAM.

Oleada de haitianos que buscan llegar a EU despierta os más bajos instintos racistas de muchos que piden su expulsión y hasta su asesinato en Tapachula, Tijuana y Mexicali.

Dos mujeres dan testimonio de que Donald Trump las toqueteó. Él lo niega y pelea contra Hillary, el Partido Republicano y contra los medios de comunicación.

Dicen los del MIT que no nos hagamos: que nuestros gadgets están hechos de sangre. De la que derraman a diario los pobres extractores de cobalto y grafito en África y Asia. (¡Shame on you!)

Radiodifusores otorgaron los premios a la Creatividad Publicitaria 2016. Los ganadores fueron BBDO por comercial de botana Rancheritos y Terán TBWA por promo para Volaris.

Otro músico/poeta, Leonard Cohen reconoce que “está preparado para morir”, antes de publicar un álbum con sabor a despedida. (sólo para iniciados y depres…)

Letras Libres reflexiona sobre la complicada tarea de leer en el transporte público. La búsqueda de la evasión dentro del mundo real…

Y en los depooooortes:

Los roedores abandonan el barco. Fidel Kuri, diputado priísta y propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz dice que sacará al equipo del puerto. (Algo así como que ya sin el PRI en el poder no podrá hacer bisnes y transas a su antojo)…

TIME

 Bob Dylan Wins Nobel Prize for Literature

Bob Dylan was named the winner of the 2016 Nobel Prize in literature Thursday in a stunning announcement that for the first time bestowed the prestigious award to someone primarily seen as a musician. The Swedish Academy cited the American musician for “having created new poetic expressions within the great American song tradition.” 

ARISTEGUI NOTICIAS

…Y Duarte se despide agradeciendo “todo el respaldo” de EPN

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se despidió de los veracruzanos este miércoles tras solicitar licencia. En un audio difundido en radiodifusoras locales, agradeció “todo el respaldo” del presidente Enrique Peña Nieto y agregó: “Limpiar mi nombre y honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificadora plagada de mentiras tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar, de eso no tengo duda. Veracruz necesita de la unión de todas las voluntades de hombres y mujeres de buena fe, y por supuesto, cuenta y contará siempre con la mía”. 

Tengo información sobre corrupción de Duarte “que cimbrará México”: Yunes

“Aquí en esta memoria -y hay tres ejemplares más de la misma- que contienen elementos que van a cimbrar al país a partir del primero de diciembre… están en bóvedas donde será imposible que alguien se apodere de ellos. El primero de diciembre México se cimbrará cuando dé a conocer lo que tenemos de información acerca de la corrupción de Duarte y hasta dónde llegó la corrupción de Javier Duarte. La información la obtuve trabajando, investigando, cruzando datos… a través de contactos, a través de muchos viajes a México y otros lugares… acopiamos una cantidad de información total que será sustantiva para proceder en el mes de diciembre”.

REFORMA

Suspende PAN derechos a Padrés

La Comisión Anticorrupción del PAN ordenó la suspensión de derechos del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por indagatorias por corrupción. “Lo anterior, como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista”, según un comunicado.

LA JORNADA

Protesta Movimiento Nacional Taxista en la CDMX

Quienes trasladan pasajeros con autos particulares a partir de aplicaciones móviles pero sin concesión han dañado 40 por ciento de los ingresos de quienes cumplen con todas las regulaciones impuestas por los gobiernos, afirmaron concesionarios y permisionarios que marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para exigir que las empresas extranjeras con dispositivos que prestan el servicio se vayan del país. “Más de 700 mil taxistas concesionados en toda la República estamos siendo aniquilados económicamente y socialmente por empresas extranjeras solapadas por los distintos gobiernos, mediante engaños, falsas interpretaciones a la ley o sólo por una cómplice omisión en favor de aquellos que, de manera actualmente ilegal, destruyen el famoso Estado de derecho”. Protestas coordinadas en 27 estados. 

24 HORAS

Reconoce el Cisen 306 actos terroristas

La mayoría de atentados en 2016 fueron perpetrados por Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, que en junio asesinó a un trabajador de la UNAM. Un reporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) revela que, en los últimos 10 años, grupos anarquistas, extremistas y eco-terroristas realizaron 306 atentados, principalmente, en la Ciudad de México. El informe de inteligencia, obtenido por medio de la Ley Federal de Transparencia, indica que tan sólo en lo que va de 2016, se tienen contabilizados 29 ataques de distintos grupos violentos. La mayoría de los de este año, según detectó el Cisen, fueron perpetrados por un grupo eco-terrorista llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, con 11 atentados en lo que va de 2016, la mayoría en la capital del país.

CULTURA COLECTIVA

El intento racista para expulsar a los haitianos de México

Han llegado demasiado lejos e incluso han manifestado sus intenciones de asesinar a los miembros de la comunidad afroamericana. Según Metelus la página ya suma al poco más de 500 personas que están dispuestas a matar a los negros en Baja California porque sólo llegaron para quitarles el trabajo. 

SIN EMBARGO

Dos mujeres narran a NYT que Trump no se quedó en palabras: las atacó sexualmente

Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al diario neoyorquino que hace tres décadas el empresario, sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York, le tocó los pechos e intento meter su mano debajo de la falda apenas unos minutos después del despegue y sin que se hubieran conocido antes. Mientras que el segundo testimonio es el de la joven Rachel Crooks y habría pasado en el ascensor de la Trump Tower de Manhattan en 2005, mismo año del video en el que se grabó el video dado a conocer por The Washington Post. Según The New York Times, Trump fue informado el martes sobre esta información pero rechazó su veracidad.

MIT TECHNOLOGY REVIEW

No mire a otro lado, su móvil y su portátil se alimentan con baterías ‘de sangre’

La extracción de los materiales para sus baterías es devastadora y peligrosa. En dos artículos hasta ahora, The Washington Post ha rastreado el camino primero del cobalto y después del grafíto mientras se trasladan desde minas hasta fábricas y finalmente a nuestras manos como los catódos y ánodos, respectivamente, para las baterías de iones de litio. Cada artículo es una increíble mezcla de periodismo de investigación que afecta al mundo al completo y al periodismo empresarial. Y aboga por que nos enfrentemos a las consecuencias de poseer los dispositivos que alimentan nuestros estilos de vida basados en la tecnología. 

LA JORNADA

Entregan premios a la Creatividad Publicitaria 2016

La Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) entregó los premios a la Creatividad Publicitaria 2016. En ésta que fue la edición 26 del Premio a la Creatividad Publicitaria para radio, los ganadores fueron la agencia BBDO por un comercial para promocionar la botana Rancheritos, donde la protagonista es Jenny, nombre con el que se identifica este trabajo. La agencia Terán TBWA ganó el reconocimiento por hacer un promocional para la aerolínea Volaris, en el que se hace referencia a la oportunidad que tienen los usuarios de ponerle su nombre a alguno de los aviones por ser cliente. 

EL PAÍS

Leonard Cohen, ante “la proximidad de la muerte”

El músico reconoce que “está preparado para morir” antes de publicar un álbum con sabor a despedida. 

LETRAS LIBRES

La aventura de leer en el transporte público

Hay quien define la lectura en el transporte público como “una batalla sin cuartel entre las demandas de la realidad y las ambiciones de la evasión”. Se trata de una actividad cotidiana para miles de personas, que tiene sus dificultades pero también, claro está, su particular encanto.

EL UNIVERSAL

Anuncia Fidel Kuri salida de Tiburones de Veracruz

El diputado federal del PRI y propietario del equipo dijo que pedirá a Femexfut el cambio de sede de la organización.

Relacionadas

Comentarios