Lo Último

Noticias para el café del 13 de febrero de 2017

La marcha de la unidad fue un poco confusa, pero participaron más de 20,000 personas; ¿AMLO es el ganador de las tensiones entre México y EU? y todo lo que ocurrió en los Grammys. Esto y más en Noticias para el café.

13-02-2017, 8:51:59 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

¡Buen lunes!

Empezamos con el chisme, que la marcha de unidad… nomás tuvo el nombre: de entrada eran dos, por un lado #vibraMéxico y otra de #MexicanosUnidos. Como que nadie sabía muy bien si era de consignas, el Himno o Cielito Lindo, tampoco quedó muy claro si era en contra de Trump o en contra de EPN (Jorge Ibargüengoitia estaría orgulloso).  No obstante, se estima que 20,000 personas participaron y el himno sí se entonó alrededor de las 2pm.

Como les dijeron a los diputados que eran tiempos de austeridad y de ahorro, decidieron guardar 342 mdp de 2016 en las cuentas bancarias de las fracciones – que pueden usar de forma discrecional- en lugar de re integrarlas a las arcas de la tesorería de la federación. Aaaah pero qué obedientes.

Ehm… alguien escucha que entre la brisa matutina suena  ¿irónico conflicto de interés? Puede ser que el secretario comercio de EU es fundador y accionista de al menos ocho fábricas de autopartes en México.

En el es-cán-da-lo, el Gobierno de Israel anunció que negará la entrada en su territorio al ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, acusado de haber cobrado 20 millones de dólares en comisiones de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de las obras de una carretera bajo su mandato. (es-un-escándalo).

En el momento de echarle piquete al café… Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, una “provocación”, según el gobierno surcoreano, destinada a poner a prueba la respuesta de Mr. T… quien -asombrosamente- guardó un prudentísimo silencio, no sabemos si fue por que entendió que el acuerdo es ignorar a Kim, por que no se enteró o por que alguien puso Rivo en su bebida.

Ya que andamos en esto, no se pueden perder la columna de Paul Krugman donde habla de la profunda ignorancia de la administración Trump en … prácticamente todos los temas (advertencia: después necesitarán al menos tres piezas de pan dulce para enfrentar el lunes).

Hoy llega *suspiro* Justin Trudeau a Estados Unidos para la primer reunión bilateral con Mr. T, diiiiiicen que va con la consigna de buscar formas de nutrir los lazos comerciales y evitar tensiones sobre temas como migración. Amable como todos los canadienses, Trudeau dijo que espera encontrar muchos puntos comunes *retiramos temporalmente el suspiro*.

Wall Street Journal asegura que el “gran ganador” de las tensiones entre México y Estados Unidos es AMLO, quien está ganando momentum político ¿Será?

Ahora hablemos de lo que realmente nos interesa a todos: Beyoncé en los Grammys. Por si se lo perdió, aquí su súper actuación cantando “Love Drought” y “SandCastles” manteniendo el look “virgencita plis” meets “el Divino Niño”.

Y en los depooooortes:

Santos y Cruz Azul empataron 2-2 en el cierre de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2017.

Todo era risas en la primera jornada de la Copa Fed en Hawai cuandoooo un solista cantó la famosa frase “Deutschland, Deutschland über alles” (Alemania, Alemania por encima de todo). ¿El detalle? esa estrofa no forma parte de la letra oficial del himno, ya que se asocia a los tiempos del nazismo y fue suprimida tras la Segunda Guerra Mundial.

Expansión 

Confusión y críticas a Peña marcan las marchas contra Trump

Las marchas que se realizaron este domingo en la Ciudad de México para protestar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo estuvieron marcadas por el rechazo a las políticas y amenazas del político republicano hacia los mexicanos. En ellas también se registraron numerosos reclamos al gobierno de México y una desorganización que generó confusión entre los participantes.

Reforma

Guardan bancadas 342 mdp de 2016 

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados guardaron 342.1 millones de pesos de recursos públicos que recibieron en 2016.

El Universal 

Secretario de EU, con negocios en México 

Wilbur Ross ha trasladado al menos 2 mil 700 empleos de EU a México, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo del país.

El País

Caso Oderbrecht: Israel da un portazo al expresidente peruano Toledo 

Toledo había reservado pasajes en un vuelo de la compañía estadounidense United Airlines después de que las autoridades de Washington declinaran atender la petición del Gobierno de Lima para detenerlo. Actualmente, Toledo tiene la condición de residente en los Estados Unidos, y para su detención hace falta el pronunciamiento de un juez federal, lo que tomaría algunos días.

The New York Times 

Trump Responds to North Korean Missile Launch with Uncharacteristic Restraint

After North Korea defiantly launched a missile into the sea, Mr. Trump, now president, reacted with surprising restraint. Appearing before cameras late at night on Saturday in Florida with his golfing guest, Prime Minister Shinzo Abe of Japan, Mr. Trump read a statement of just 23 words that pledged American support for Tokyo without even mentioning North Korea.

 

Reuters 

Trudeau visits U.S. with two aims: push trade, avoid Trump’s ire 

When Canadian Prime Minister Justin Trudeau visits U.S. President Donald Trump on Monday, he will look to nurture economic ties while avoiding tensions over issues such as immigration on which the two are sharply at odds.

WSJ

Mexican Presidential Hopeful Wins support with Trump Stance 

Leftist presidential hopeful Andrés Manuel López Obrador is gaining momentum in the race to lead Mexico, tapping into a nationalist backlash against the U.S. as President Donald Trump upends bilateral relations.

Rolling Stone 

Watch Beyoncé’s Epic 20017 Grammy Medley Performance 

The pregnant pop star took the stage and during an extended intro, moved elegantly in front of a changing visual backdrop to the slinky synth loop of “Love Drought.” Beyoncé’s pre-taped recitation of Warsan Shire’s poem for Lemonade played alongside the instrumental.

La Afición 

Santos mantiene el invicto, Cruz Azul, lo de siempre 

Reuters

Tennis: Germans outraged as US plays Nazi version of anthem 

Relacionadas

Comentarios