'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café del 12 de octubre de 2016

La inseguridad aumenta, pero ha estado peor, se justifica el gobierno; en el Edomex refuerzan patrullajes Policía Federal y Ejército; ¿Cuánto costaría regular el ambulantaje? Esta y otras noticias.

12-10-2016, 9:22:09 AM
Noticias para el café del 12 de octubre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • En el mejor estilo de Donald Trump de “sí, pero tu estas peor”, Miguel Ángel Osorio Chong afirma que la violencia está aumentando, pero que con Calderón había más muertos… (consuelo que nos debe dejar a todos más tranquilos…)
  • Y como va tan bien la cosa se tuvo que reforzar con 3,150 militares la seguridad en el Estado de México
  • O, en la CDMX tres hombres armados irrumpieron en el restaurante El Convite, en plena colonia Portales, y en menos de cuatro minutos despojaron a comensales de celulares y dinero.
  • En EU, Trump declara la guerra al Partido Republicano. “Me han liberado los grilletes y puedo luchar por América como yo quiero”, afirma. Se queda sin el apoyo institucional del partido tras debandada…
  • “Gente perturbada”, detrás de los videos en los que se ve a AMLO en estado inconveniente, dice Morena. Ciertamente el video en el que supuestamente habla borracho es falso, pero en el que se le ve siguiendo a una pobre paloma debería ser trending topic mundial por ameno y divertido…
  • Regular ambulantaje en CDMX generaría hasta 300 mdp anuales, asegura Patricia Mercado (lástima que no se dejan, si no sería un negociazo…)
  • Un guiño más de la administración Obama a México, como queriendo olvidar el affaire “Trump en Los Pinos”: Jeh Johnson secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, visitó al presidente Enrique Peña Nieto.
  • Reaparece el subcomandante Marcos en Chiapas. Tras varios años de ausencia, ayer el Subcomandante Galeano (antes SCIC Marcos) reapareció en los trabajos del Congreso Nacional Indígena (CNI). No dijo nada, pero jaló la atención de todos.
  • HSBC México recibe una inyección de capital por 5,500 millones de pesos.La transacción ayudará a la subsidiaria mexicana a continuar con su crecimiento en el país. Se vienen tiempos feos con la banca de consumo y las altas tasas de interés.
  • A través de crowdfunding, Foodies, proyecto de envíos de comida a domicilio, recaudó 963 mil pesos de diversos donadores, pero después de varios meses el proyecto no se concretó y los fondeadores se quedaron sin su recompensa. Mal plan…
  • Instalan cabinas especiales para amamantar en aeropuerto de Miami. La Voz de América señala que la lactancia materna “es una alternativa esencial en el crecimiento de los recién nacidos”.
  • Las graves implicaciones gerenciales de que una empresa como Samsung detenga la producción del Galaxy Note 7
  • Una mezcla explosiva en China: salida de capitales ‘camuflada’ y una montaña de deuda en dólares, advierte Goldman Sachs, que ve un alarmante foco rojo allá y nadie está haciendo nada al respecto… 

Y en los depooooortes:

  • Hoy que es 12 de octubre, Día de la Raza, cumple 100 años de fundado el club de futbol América… odiémoslo más…
  • En horroroso partido molero, México venció a Panamá 1-0, pero sin convencer y jugando a nada… Osorio, en la tablita rumbo al hexagonal mundialista que está por arrancar… no hay siquiera una alineación básica o constante…

REFORMA

Violencia no está como en pasado.-Segob

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que agosto fue el mes con mayor número de homicidios dolosos en lo que va del sexenio. No obstante, aseveró que “de ninguna manera” se vive una situación de violencia como la que hubo en el sexenio pasado. “Efectivamente agosto fue el mes con mayor número de homicidios en esta Administración, pero que de ninguna manera todavía tiene que ver con lo que se vivió en la Administración pasada o en otras administraciones”, señaló.

EL UNIVERSAL

Refuerzan militares seguridad de Edomex

Con la incorporación de 3 mil 150 elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Policía Federal se reforzará la seguridad del Estado de México.

Gente perturbada, quien busca dañar a AMLO con videos: Morena

La secretaria general del partido, Yeidckol Polenvsky, minimizó el impacto de video trucados con “burdas” manipulaciones tecnológicas.

LA SILLA ROTA

Atracan a 30 clientes de restaurante en la Portales

Tres hombres armados irrumpen en el restaurante El Convite y en menos de cuatro minutos despojan a comensales de celulares y dinero.

EL PAÍS

Trump declara la guerra al Partido Republicano

“Me han liberado los grilletes y puedo luchar por América como yo quiero”, afirma.

LA JORNADA

Regular ambulantaje en CDMX generaría hasta 300 mdp anuales

Si el comercio ambulante fuera regulado en la ciudad, esta práctica podría generar hasta 300 millones de pesos cada año a las delegaciones capitalinas, afirmó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Se reúnen Peña y Jeh Johnson en Los Pinos

De gira oficial en México, Jeh Johnson secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, visitó la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien dialogó sobre los diversos temas de interés en la relación bilateral y como parte de varios encuentros sostenidos con integrantes del gabinete.

EL SOL DE MÉXICO

Reaparece el subcomandante Marcos en Chiapas

Tras varios años de ausencia, ayer el Subcomandante Galeano (antes SCIC Marcos) reapareció en los trabajos del Congreso Nacional Indígena (CNI) que se realiza en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci), la Universidad de la Tierra (Unitierra), en San Cristóbal de Las Casas, sin que hiciera pronunciamiento alguno. Vestido con una playera negra, su tradicional pipa y pasamontañas, además de su paliacate enrollado al cuello y su gorra color café, se presentó de manera sorpresiva en el arranque del 20 aniversario del Congreso Nacional Indígena.

EXPANSIÓN

HSBC México recibe una inyección de capital por 5,500 millones de pesos

La transacción ayudará a la subsidiaria mexicana a continuar con su crecimiento en el país.

EL FINANCIERO

Foodies’ estafó a 189 en plataforma de crowdfunding

A través de crowdfunding, Foodies, proyecto de envíos de comida a domicilio, recaudó 963 mil pesos de diversos donadores, pero después de varios meses el proyecto no se concretó y los fondeadores se quedaron sin su recompensa.

ARISTEGUI NOTICIAS

Instalan cabinas especiales para amamantar en aeropuerto de Miami

La Voz de América señala que la lactancia materna “es una alternativa esencial en el crecimiento de los recién nacidos”. En Estados Unidos se toma en serio esta recomendación de los especialistas y ahora se instalan módulos diseñados para alimentar a los bebés en los aeropuertos durante los tiempos de espera.

THE NEW YORK TIMES

Why Samsung Abandoned Its Galaxy Note 7 Flagship Phone

The unprecedented move by the South Korean electronics giant is an embarrassing reversal for a respected global brand.

ECONOMÍA HOY

Una mezcla explosiva en China: salida de capitales ‘camuflada’ y una montaña de deuda en dólares

Las salidas de capitales en China podrían estar siendo mucho más grandes de lo que parecen. Según advierten desde Goldman Sachs, los datos oficiales muestran que durante agosto se produjeron pagos en yuanes fuera de China por 27,700 millones de dólares, un dato muy superior a la media de 4,400 millones de dólares de los cinco años precios a 2014. Estos movimientos se unen a los vencimientos en dólares a los que tienen que hacer frente las empresas chinas que llevan años endeudándose en esta divisa para aprovechar unos intereses más beneficiosos. Esta mezcla puede dificultar el control que ejerce el Banco Popular de China (BPC) sobre el yuan en el mercado de divisas.

EL FINANCIERO

América, un siglo en la cancha

Fue fundado en 1916 por un grupo de estudiantes en la colonia Roma, pero pronto dio paso al América, en homenaje al 12 de octubre en que se celebra el Día de La Raza. El club representa el lugar en el que los extremos, adoración y rencor, se juntan.

ESTO

¡A duras penas! México derrotó por la mínima a Panamá

Floja la gira de la selección nacional para este cierre de amistosos del 2016 con pocas cosas que resaltar, como la disposición de Giovani dos Santos, aunque con disposición no se ganan campeonatos. Poco funcionamiento grupal, pero tampoco se podía exigir eso a un equipo de poca forma.

Relacionadas

Comentarios