'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café del 12 de agosto de 2016

Banxico anuncia que mantendrá las tasas de interés; hay contingencia y también se avala la regulación de marchas; fotos aéreas muestran el abandono de algunas sedes que en otros años fueron olímpicas.

12-08-2016, 11:15:05 AM
Noticias para el café del 12 de agosto de 2016
Altonivel

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • El Banco de México anunció que se mantendrán las tasas de interés, en medio de un deterioro a expectativas económicas y pese a preocupación por elecciones norteamericanas y el impacto que puedan tener en la economía. Encomiéndese a la deidad de su preferencia.
  • En medio de contingencia ambiental, se avala la regulación a marchas en la CDMX: que tienen que pedir permiso 48 hrs antes o de lo contrario… igual van a poder marchar pero los vamos a ver más feo.
  • Como cada año el MIT Technology Review publica la lista de las compañías más inteligentes (que son aquellas que pueden adaptarse mejor), Amazon sigue siendo el ejemplo a seguir.
  • BBC se da a la tarea de contestar ¿Quiénes son los responsables del atentado en Tailandia? Antes de que miren a los grupos terroristas internacionales, este caso fue local.
  • New York Times dedicó su revista entera al reportaje que revela la desarticulación del mundo árabe y cómo esto ha desencadenado en la creación de ISIS y la crisis de refugiados. Vayan por una taza más grande de café.
  • Hablando de ISIS, esta mañana Trump aplicó el #sarcasmalert via Twitter para tratar de desenmarcarse de declaraciones anteriores donde acusaba a Obama de ser el creador del grupo terrorista.
  • ¿Qué pasa con las instalaciones olímpicas una vez terminados las justas? Una escalofriante galería muestra albercas, gimnasios y pistas abandonadas en diversas sedes.
  • ¿Ven por qué beben? Etílico, novela de Carlos Mayoral, relata la relación entre alcohol e inspiración para Fitzgerald, Hemingway, Poe, Bukowski y Plath.

Y en los depoooorteeees (olímpicos)

  • Entre la medalla que no fue y las victorias norteamericanas en gimnasia y natación, les presentamos el resumen de la última jornada. (Spoiler alert, Phelps y Biles probablemente no son humanos)
  • Castillo dice que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar, por que las medallas no son el parámetro de éxito para una delegación en los Juegos Olímpicos.

Reuters

Banco de México mantiene tasa de interés, preocupa economía y elecciones de EEUU

El banco central de México mantuvo el jueves en un 4.25 por ciento la tasa clave de interés, en medio de un deterioro de las expectativas económicas y pese a preocupaciones por el efecto que pudiera tener en la moneda y en la inflación el próximo proceso electoral en Estados Unidos.

Animal Político

La corte avala regulación de marchas en la CDMX: se debe avisar y no bloquear vías primarias

Afirman que es constitucional que los manifestantes deban avisar por escrito 48 horas antes. Sin embargo, el no hacerlo no implicará que las marchas sean ilegales o que puedan ser replegada por las autoridades. Se prohíbe hacer marchas por vías como Periférico o Viaducto.

El Economista

Las 20 compañías más inteligentes del 2016

Cada año, desde el 2011, la MIT Technology Review publica una lista de las 50 empresas más inteligentes en todo el mundo. El concepto de inteligencia hace referencia a la capacidad de estas empresas para crear oportunidades y para innovar dentro de su campo de especialización. Amazon lidera la lista.

BBC News

¿Quién está detrás de los ataques en Tailandia?

Once bombas pequeñas fueron detonadas en locaciones turísticas del sur de Tailandia, causando la muerte de 4 personas y más de 20 heridos. La policía ha descartado que estén ligados al terrorismo internacional.

The New York Times

Fractured Lands: How the Arab World came apart

El producto de 18 meses de trabajo periodístico que cuenta la catástrofe que ha fracturado al mundo árabe desde la invasión de Irak, derivando en la creación de ISIS y la crisis de refugiados.

CNN

Donald Trump tries to walk back claim Obama founded ISIS: “Sarcasm”

Donald Trump on Friday attempted to walk back the widely criticized false claim he repeatedly made over the last two days that President Barack Obama and Hillary Clinton were “co-founders” of ISIS — saying he was being sarcastic.

Trump tweeted Friday morning that the media was missing his sarcasm.

The Huffington Post

Fotos aéreas muestran “los fantasmas de las olimpiadas pasadas”

Ser anfitrión de los juegos olímpicos trae grandes responsabilidades, como la construcción de estadios y pistas que a pesar de requerir años de trabajo, resultan abandonadas una vez que las justas han terminado.

EFE

Un libro bucea en los autores que necesitaban alcohol para crear

Etílico, el nuevo libro de Carlos Mayoral, detalla la íntima relación de autores ícono de la literatura con el alcohol, novelando experiencias reales de Fitzgerald, Hemingway, Poe, Bukowski y Plath.

Reforma

Lo mejor del día

Lo más destacado de la jornada olímpica

Medallas no miden éxito, dice Castillo

Las medallas no son el parámetro para medir el éxito de una delegación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró ayer Alfredo Castillo, máximo responsable del deporte mexicano.

AP 

Detonan mochila en arena para básquet olímpico

Las autoridades detonaron una mochila encontrada dentro de la arena donde se desarrollan los partidos de básquetbol olímpico mientras España y Nigeria iniciaban su duelo el jueves.

A través de un comunicado, el comité organizador de los Juegos de Río informó que la mochila fue encontrada cerca de un contenedor para basura en un baño del piso más alto. A los aficionados se les impidió temporalmente el acceso a la Arena Carioca 1 dado que la mochila se encontraba junto a un pasillo para espectadores.

Relacionadas

Comentarios