Lo Último

Noticias para el café del 10 de noviembre de 2016

Miles de personas se manifestaron en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago contra Trump; EPN habló con Trump y lo convocó a otra reunión; y AMLO se monta al tema diciendo que “no pasa nada.No somos una colonia.”

10-11-2016, 9:36:07 AM
Noticias para el café del 10 de noviembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para  el café y empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Comenzamos el día con un servicio a la comunidad. Para recuperar la calma y acceder al cese del sufrimiento no hay como observar la respiración propia y meditar tal y como lo hiciera el Buda. Si se practica adecuadamente la atención plena de la respiración podemos estar en camino del perdón, la resignación y la iluminación.

Ahora sí, como la vida sigue, van las noticias:

  • Miles de personas se manifestaron en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago, Oakland, Washington y Boston contra el triunfo de Donald Trump. #NotMyPresident corean…
  • Por el contrario, demócrata y sabio, Barack Obama llama a la calma y a  reconocer el triunfo del republicano, “porque esa es la esencia de la democracia estadounidense”.
  • Medios ilustrados como The New Yorker y The Atlantic califican el resultado de la elección como una tragedia y se preguntan qué sigue…
  • El peso se medio recuperó en la sesión de ayer, bajó hasta los 19.99 pesos por dólar, después de haber rozado los 21.
  • EPN habló por teléfono con su viejo amigo Trump para felicitarlo, convocarlo (ooootra vez) a una reunión antes de que tome posesión en enero. Construirán, dice, una agenda bilateral. (ya quiero ver cuando lleguen al tema del baboso muro…)
  • Aunque lo que sí ya nos dejó tranquilos y serenos fue la declaración de AMLO de que tras el triunfo del hombre naranja “no pasa nada. no somos una colonia…”. (clases de geopolítica son las que necesita el líder de Morena…)
  • Y distraídos con el huracán de EU, acá los diputados hicieron bolita la iniciativa presidencial de los matrimonios igualitarios para todo el país y la echaron a a la basura. (que el tema era electoral, que cómo creen que el Presi iba a avalar una cosa así…)
  • Tremendo y preciso reportaje de Vice sobre lo que sabemos de los narcos, su lucha y su crueldad, que es apenas un 10% de lo que sucede. Ellos no sólo controlan la droga, las armas, los bares, los tabledance, la tortillería de la esquina y parte de la policía y la política, sino que también controlan la información…
  • El viacrucis para verificar el auto en la CDMX. A seis meses de que se implementara una nueva norma de verificación vehicular ni el sistema ni los centros ni los automovilistas han logrado acoplarse a los cambios implementados por esta nueva normativa. Duermen en las calles para sacar una cita…
  • En un capítulo más de los ricos también lloran, Coca-Cola y PepsiCo enfrentan una ola de nuevos impuestos a los refrescos después que cuatro ciudades estadounidenses votaron aprobar esas medidas, parte de una guerra cada vez más intensa contra las bebidas azucaradas…

Pijama Surf

El Buda sobre cómo respirar para meditar

Observar la respiración para calmar la mente es la técnica esencial de la ciencia contemplativa de las diferentes filosofías de la India. Esta técnica, que conduce al samadhi (paz, concentración) no es una innovación del Buda; sin embargo, fue el Buda el que la incorporó dentro de un sistema con una metodología muy precisa para lograr el cese del sufrimiento. Su óctuple noble sendero, el cual tiene el objetivo de conducir a la Iluminación, está fundamentado en tres pilares: la disciplina ética (shila) la concentración o paz mental (samadhi) y la sabiduría (prajna).El Buda enseña que si se practica adecuadamente la atención plena de la respiración y se utiliza un método de interrogación a partir de la observación no comprometida por conceptos, prejuicios o hábitos que oscurecen la cognición, entonces surgen los sietes factores de la iluminación, de manera progresiva.

El País

Protestas en varias ciudades de EE UU tras la victoria de Trump
Miles de personas se manifiestan en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago, Oakland, Washington y Boston.

Aristegui Noticias

La reflexión de Obama tras la derrota… y Biden se persigna

El presidente Barack Obama reflexionó este miércoles sobre la derrota de Hillary Clinton. Ante ello, soltó: “La secretaria Clinton dijo esta mañana: ‘Luchar por lo correcto vale la pena’. A veces pierdes una discusión, a veces pierdes una elección… Yo he perdido elecciones antes. Joe no lo ha hecho… pero… ya saben”. Tras ello, el vicepresidente se persigna y comenta: “Pero me ganaste por mucho”, en referencia a la interna demócrata en la que venció el actual mandatario.

The New Yorker

An american tragedy
The election of Donald Trump to the Presidency is nothing less than a tragedy for the American republic, a tragedy for the Constitution, and a triumph for the forces, at home and abroad, of nativism, authoritarianism, misogyny, and racism. Trump’s shocking victory, his ascension to the Presidency, is a sickening event in the history of the United States and liberal democracy. On January 20, 2017, we will bid farewell to the first African-American President—a man of integrity, dignity, and generous spirit—and witness the inauguration of a con who did little to spurn endorsement by forces of xenophobia and white supremacy. It is impossible to react to this moment with anything less than revulsion and profound anxiety.

The Atlantic

Now what?

After the Vote: What’s left, for the moment, is a nation in pain. And that applies to all Americans—the Clinton supporters wounded by her loss, the Trump supporters fed up with traditional politics, and those who felt their conscience could support neither candidate. It also applies to the country, divided; to America’s time-honored systems; to the Democratic Party struggling to rebuild, and the Republican Party struggling to reunite. We can’t be sure what will happen next. But even those who opposed Clinton might well take a lesson from her concession speech. The pain, she said, will last for a long time—but we need to move forward.

El Economista

El peso recupera terreno después de la tormenta
La divisa mexicana ganó terreno y subió 3.8%, el miércoles, luego del discurso conciliador del ahora presidente electo Donald Trump. El peso mexicano logró recuperarse 3.8% frente al dólar estadounidense el miércoles, luego de observarse una cotización máxima histórica de 20.7818 pesos por billete verde en las operaciones electrónicas de la madrugada del miércoles, mientras que se perfilaba la inminente victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Hacia el cierre de cotizaciones del miércoles, el tipo de cambio concluyó en 19.9930 pesos por dólar en operaciones interbancarias.

El Sol de México

Dialogan Peña Nieto y Donald Trump
Optimista. Así se calificó Enrique Peña Nieto después de hablar telefónicamente con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Aseguró que se abre una nueva etapa en la relación bilateral basada en la seguridad, cooperación, prosperidad, determinación y sobre todo la unidad, por lo que acordó con él sostener en breve una reunión para establecer una nueva agenda abordando temas comunes, cimentados en todo momento en el respeto y la cordialidad. Ratificó en Los Pinos que “como Presidente de México, me entregaré con toda mi capacidad, auténticamente en cuerpo y alma, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren”. Peña Nieto resaltó a los medios que “ambos coincidimos en que debemos de trabajar por una relación de confianza, de futuro compartido, porque nuestros países son muy importantes el uno para el otro. México y los Estados Unidos son aliados, socios y vecinos. Cuando a México le va bien, a Estados Unidos también le va bien. Y cuando a Estados Unidos le va bien, a México le va bien”, aseveró.

El Financiero

“No pasa nada”, dice AMLO por las elecciones en EU

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, llamó a la tranquilidad y a la unidad de todos los mexicanos, en el territorio nacional y en el extranjero, por los resultados que arroje la elección presidencial en Estados Unidos. “No va a pasar nada. No somos una colonia, ni un protectorado de Estados Unidos, somos una nación libre y soberana”, subrayó el dirigente nacional de Morena en un video distribuido a través de sus redes sociales. En un “mensaje al pueblo de México” enfatizó que “no hay motivo de preocupación”, y recalcó que “hay que tener calma y tranquilidad”.

 Sinembargo.mx

Matrimonios igualitarios de EPN, #EpicFail; PRI, PAN, Verde, Panal y PES los rechazan en Diputados
La propuesta fue enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto y fue rechazada con 19 votos por parte de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), 8 a favor de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), así como una abstención de Movimiento Ciudadano (MC).

Vice

Los mexicanos sólo saben una décima parte del terror de la ‘Guerra contra el narco’
Ellos no sólo controlan la droga, las armas, los bares, los tabledance, la tortillería de la esquina y parte de la policía y la política, sino que también controlan la información: “tú sólo sabes lo que nosotros queremos que conozcas”. El resto, lo que realmente ha pasado en México, especialmente durante la llamada ‘Guerra contra el narcotráfico’, sólo lo saben ellos y sus cómplices. Gente, por ejemplo, como el viejo Comandante Creisi.

Máspormás

El Viacrucis para verificar

A seis meses de que se implementara una nueva norma de verificación vehicular ha iniciado el último periodo del año para verificar automóviles, pero ni el sistema ni los centros ni los automovilistas han logrado acoplarse a los cambios implementados por esta nueva normativa. En las últimas semanas de cada periodo, los verificentros se saturan ya sea por la falta de citas para cumplir con la verificación, por los constantes rechazos de autos que no obtienen la calcomanía cero y deben volver para intentarlo de nuevo, o simplemente porque las personas están dejando para el último este trámite vehicular.

Economíahoy.mx

Coca-Cola y PepsiCo sufren los efectos de la ola de impuestos en Estados Unidos

Coca-Cola y PepsiCo enfrentan una ola de nuevos impuestos a los refrescos después que cuatro ciudades estadounidenses votaron aprobar esas medidas, parte de una guerra cada vez más intensa contra las bebidas azucaradas. Proyectos de adosar un impuesto de 1 centavo de dólar por onza a las bebidas endulzadas con azúcar se encaminan hacia su aprobación en las ciudades californianas de San Francisco, Oakland y Albany. Mientras tanto, en Boulder, Colorado, un impuesto de 2 centavos por onza marcha a la cabeza. El condado Cook, que incluye a Chicago, también cuenta con un impuesto parecido de un centavo por onza en el presupuesto propuesto para 2017.

Relacionadas

Comentarios