'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 8 de junio de 2016

Endurecen la verificación y el programa Hoy No Circula, el presidente Peña Nieto insiste en la aplicación de los juicios orales y Harvard Business Review nos dice cómo no ser un adicto al trabajo.

08-06-2016, 7:34:38 AM
Noticias para el café 8 de junio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Endurecen la verificación y el programa Hoy No Circula: autos nuevos podrán circular 4 años sin verificar; a los demás se les aplicará la prueba para holograma 0 y 1, que tendrán más restricciones. La idea es que dejen de circular 2 millones de autos al día. Todo, a partir del 1 de julio.
  • Se supone que el nuevo sistema de justicia penal es la panacea para una justicia pronta y expedita. Habrá más juicios orales, aumentar los arreglos particulares y posibilidad de acortar los tiempos de sentencia, anunció ayer EPN. No todo el país está preparado.
  • El Banco Mundial reduce sus proyecciones de crecimiento global al 2.4% en 2016. El flojo crecimiento de las economías avanzadas, los bajos precios de las materias primas y los menores flujos de capital provocarán un menor crecimiento global del esperado.
  • Ioan Grillo relata en Letras Libres cómo es un capo de las drogas en Estados Unidos, de donde poco se sabe de sus “dealers”.
  • En Bután aplican las reglas del budismo a la economía y han generado su indicador Gross National Happiness o la Felicidad Interna Bruta. Ya explicado no suena tan loco.
  • Los trucos de las marcas para vender sin parecer viejos o burdos anunciotes. Unos, esconden su logo, otros publican piezas de prensa sin obvias alusiones al producto.
  • ¿Cómo hacer para no ser un adicto al trabajo?, ¿para no estar siempre en la oficina o atendiendo e-mails en casa? ¿Cómo convencerse de que trabajar más horas o reducir tiempo de ocio no necesariamente es más productivo? Los consejos no son de un flojo profesional sino del Harvard Business Review.
  • Sacudida financiera en Ralph Lauren. La icónica marca de modas regresará a vender sus modelos básicos, despedirá mil empleados y hará marketing como nunca, para tratar de revivir a la empresa.

Y en los depoooortes:

  • Hoy comienza el mercado de piernas del futbol mexicano. En la liga mexicana los futbolistas no deciden el equipo en el que quieren jugar. A semejanza del mercado de esclavos negros de Cartagena de Indias o Nueva Orleans, son los propietarios de los clubes quienes venden, ceden y regatean a los jugadores según su conveniencia. Su salario depende del dueño del balón.

ALTO NIVEL

Estas son las nuevas reglas para la verificación vehicular

Este martes se revela la nueva Norma Emergente que regirá la prueba de la que dependerá que los vehículos puedan estar exentos del programa Hoy no Circula; aún falta que las entidades definan los criterios para entregar los diferentes hologramas.

ARISTEGUI NOTICIAS

Nuevo sistema de justicia penal asegura una impartición eficaz: EPN

El mandatario reconoció el trabajo de las organizaciones civiles para adoptar a este nuevo modelo abierto, que privilegiará los juicios orales, la transparencia y la conciliación sobre el castigo.

ECONOMÍA HOY

El Banco Mundial reduce sus proyecciones de crecimiento global al 2.4% en 2016

El flojo crecimiento de las economías avanzadas, los bajos precios de las materias primas y los menores flujos de capital provocarán un menor crecimiento global del esperado, que el Banco Mundial situó hoy en el 2.4% para 2016. La cifra es inferior al 2.9% proyectado por el Banco Mundial en su anterior informe semestral de “Perspectivas Económicas Globales” publicado en enero pasado.

LETRAS LIBRES

El nuevo orden criminal en América

Por Ioan Grillo

Durante las últimas décadas la violencia se ha extendido en el continente. Los grupos delincuenciales han diversificado sus negocios y su influencia política no ha dejado de crecer. Para entender la manera en que se ha transformado el panorama, y el perfil inédito de la más reciente generación de capos, es necesario ver hacia el Caribe, la nueva zona crucial del tráfico de drogas.

FAST COMPANY

The Future Of Branding Is Debranding

Branded content camouflages what companies have been trying to do since time immemorial: Sell you stuff. Here’s a better idea. As digital media blunts the impact of advertising, brands are looking for new ways to lure consumers. The latest, buzziest effort has been to publish stories that look and feel journalistic. The key strategy of branded content or “native advertising” is to hide the commercial imperative, and even the brand altogether, so that readers think they’re consuming a familiar newspaper or magazine. This is supposed to make brands seem more reliable, familiar, and indispensable. But it’s a sham—a shortsighted attempt to trick consumers into opening their wallets.

EL ECONOMISTA

Lograr la felicidad en un mundo globalizado, el nuevo paradigma

El budismo, aplicado a la economía, da como resultado un cambio de paradigma. En Bután lo llaman Gross National Happiness o la Felicidad Interna Bruta. En entrevista, el Dr. Saamdu Chetri, quien está a la cabeza del GNH Centre Bhutan, explicó algunos de los conceptos en los que se basa esta estrategia nacional. “De acuerdo con nuestros ideales, la economía actualmente se reduce a consumo y desperdicio. Entre mayor sea el consumo de productos dañinos entre los jóvenes, por ejemplo drogas o tabaco, mayor será el PIB”, explica Chetri, quien tiene una maestría en Comercio. “Mientras los árboles se encuentran en su estado natural, no tienen valor, pero en el momento en que se cortan y se venden, se convierten en dinero”, añade.

HARVARD BUSINESS REVIEW

How to Break Your Addiction to Work

For many of us, working simply feels good. But just because it feeds your ego or makes you feel important, that doesn’t mean it’s actually good for you. How do you break the cycle of working long hours at the office and constantly checking email at home? How do you persuade those around you — similarly work-obsessed colleagues or a demanding boss — that working all the time isn’t healthy? How can you reset the expectations of your manager and coworkers?

BLOOMBERG

Ralph Lauren’s Revamp Plan Is Going Old School

The answer to poor results is a return to “iconic” styles. After three years of disappointing results, Ralph Lauren Corp. is doubling down on clothes that made the designer famous in the first place. That means a greater focus on such items as polo shirts, wool pants, double-breasted jackets, and navy blazers. Less so everything else. In a two-hour presentation to analysts and investors on Tuesday, executives at the New York-based fashion company said they had neglected its strongest brands, fumbled on marketing, and failed to properly manage inventory. Now Ralph Lauren is closing more than 50 stores and eliminating 1,000 full-time corporate and retail jobs. The company has shed more than half its market value since 2013.

EL PAÍS

Draft Liga MX 2016: El mercado de piernas del fútbol mexicano

Este miércoles y jueves se lleva a cabo el régimen de transferencias de futbolistas de la liga de México. En la liga mexicana los futbolistas no deciden el equipo en el que quieren jugar. Son los propietarios de los clubes quienes venden, ceden y regatean a los jugadores según su conveniencia. El draft, como le denominan los medios de comunicación mexicanos, se lleva a cabo cada seis meses en la que los jugadores tienen que acatar la decisión de sus dirigentes y cambiar de equipo. Su salario depende del dueño del balón.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

Relacionadas

Comentarios