ExpressHistorias

Noticias para el café 7 de noviembre de 2016

El FBI dice que no hay delito que perseguir en los nuevos correos de Hillary Clinton; funcionaria del gobierno de Coahuila crea empresas fantasmas para desviar recursos; y la Profepa considera una plaga los árboles de aguacate.

07-11-2016, 8:07:26 AM
Noticias para el café 7 de noviembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Déjese las uñas largas, porque mañana va a necesitar mucho que morder de nervios durante las elecciones en EU.
  • Por lo pronto el FBI salió con el osote de que no hay delito que perseguir en los nuevos correos de Hillary… su anuncio de la semana pasada metió incertidumbre en la contienda. Clinton va con frágil ventaja de 4 puntos arriba en las encuestas de ayer…
  • Gráfico del Washington Post sobre los 15 estados de la Unión Americana que serán clave para decidir la elección.
  • Y ya de paso, y nomás por no dejar, los perfiles de los otros candidatos a la Casa Blanca: pintorescos personajes.
  • En la grilla mexicana, según El Universal los punteros de nuestra doméstica carrera presidencial son Margarita Zavala (30%), AMLO (25%) y Osorio Chong (16%)
  • Una funcionaria del gobernador de Coahuila (el Moreira actual)  armó un tinglado de prestanombres para esconder dinero y pagar a empresas fantasma… debacle de corrupción en el gobierno estatal…
  • Qué deben hacer las empresas, según el Harvard Business Review, ante el enojo de las personas en el mundo por la globalización y el libre comercio. De acuerdo con la publicación, después de los periodos proteccionistas, vienen las grandes guerras… (¡gulp!)
  • Murió don Rodolfo Stavenhagen, pionero en México en los estudios de derechos humanos.
  • Por sembrar árboles de aguacate se han dejado de sembrar otros productos. Por paradójico que suene, Profepa lo considera ya una plaga.
  • Y Letras Libre abre el debate: ¿La legalización de la mariguana será un triunfo de los ciudadanos o del mercado? El factor decisivo en el cambio de la opinión pública ha sido la inversión millonaria en publicidad de quienes han decidido quitarles el negocio a los narcotraficantes.
  • Reeligen a Daniel Ortega en Nicaragua, por un tercer periodo. Gobernará más años que el dictador Anastasio Somoza, al que él ayudó a expulsar cuando era guerrillero sandinista…
  • Con una fiesta musical, Bruno Mars brilló sobre el escenario de la 23 edición de los MTV Europe Music Awards (EMAs), que premiaron a Green Day con el Icon Award, mientras que los ausentes, Lady Gaga y Justin Bieber, se llevaron Mejor Artista Femenina y Mejor Canción.
  • Fallece el francés Jean-Jacques Perrey, pionero de la música electrónica y creador del tema que se usó para la apertura del programa del Chavo del 8, de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. (No se haga, usted se acuerda y la está tarareando ahorita…)

Aristegui Noticias

No hay cargos contra Hillary Clinton; FBI refrenda conclusiones de julio
James Comey informó este domingo al Congreso que después de trabajar “sin cesar” revisando correos de y para la ex secretaria de Estado, sus conclusiones siguen siendo las mismas: no hay delito qué perseguir.

The Washington Post

What to know about the 15 states that will decide the election

Here’s what you need to know about the hottest electoral battlegrounds.

Expansión

Estos son los otros candidatos a la presidencia de Estados Unidos
Los candidatos de los dos principales partidos políticos arrastran altos niveles de impopularidad, lo que le ha dado protagonismo a otros oponentes.

El Universal

Zavala encabeza las preferencias

La panista Margarita Zavala (30%), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (16%) ; el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (25%), y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera (6%) se mantienen al frente rumbo a 2018, según la encuesta nacional de EL UNIVERSAL/ Buendía & Laredo.

Reforma

Arma moreirista firma con chofer y empleado
Usando a ex empleado y a chofer como prestanombres, funcionaria de Coahuila facturó 24 mdp en 2016 a Gobierno local con empresa fantasma. Utilizando a un ex empleado de una de sus empresas y un chofer de ruta como prestanombres, la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, ha facturado este año a la Administración de Rubén Moreira al menos 24 millones de pesos a través de la empresa fantasma Riviera Álamo. Una investigación de Grupo REFORMA comprobó que Riviera Álamo, una firma “pantalla” a la que el Gobierno coahuilense pagó este año más de 24 millones de pesos, está ligada a Monsiváis Guajardo y su esposo, Fernando Martínez Garza.

Harvard Business Review

People Are Angry About Globalization. Here’s What to Do About It.

The anger is real, and its possible implications are too threatening for us to simply wait for it to dissipate by itself. IMF chief Christine Lagarde has warned that similar conditions preceded many wars.  Economists, policy makers, executives, educators, the press, and others must become more adept at anger management. I call this the FRIENDS approach — it is not comprehensive, of course, but serves as a reminder that we have options other than surrendering to isolationism.

Aristegui Noticias

Muerte de Stavenhagen, pérdida de un mexicano universal: ONU-DH
La ONU-DH expresó sus más sentidas condolencias”… a la familia, amistades y seres queridos del Dr. Stavenhagen, así como a los pueblos indígenas que pierden en él a uno de sus principales aliados, siempre promotor y defensor de sus derechos humanos”.

Sinembargo.mx

El aguacate se come los bosques de México; 20 mil hectáreas al año, sólo en Michoacán: Profepa
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) había calculado las pérdidas de suelos de bosques convertidos en plantaciones aguacateras en unas 690 hectáreas anuales desde 2000 a 2010. Sin embargo, el aumento de la popularidad de ese fruto y sus altos precios al parecer han alentado a los productores a que amplíen sus huertos a un ritmo mayor en los últimos años.

Letras Libres

¿La legalización de la mariguana será un triunfo de los ciudadanos o del mercado?
El factor decisivo en el cambio de la opinión pública ha sido la inversión millonaria en publicidad de quienes han decidido quitarles el negocio a los narcotraficantes.

BBC News

Reeligen a Daniel Ortega, el sandinista que derrocó a los Somoza y ahora gobernará Nicaragua por más tiempo que cualquiera de ellos

Para bien y para mal, la figura del presidente nicaragüense Daniel Ortega está indisolublemente ligada a la de Anastasio Somoza, a quien él mismo ayudó a expulsar del poder el 19 de julio de 1979. Y, para muchos, su reelección para un tercer período consecutivo este domingo -con 72,1% de los votos, según las últimas cifras del Consejo Supremo Electoral- no hace sino acentuar esta vinculación.

Reforma

Triunfan en los EMAs

Con una fiesta musical, Bruno Mars brilló sobre el escenario de la 23 edición de los MTV Europe Music Awards (EMAs), que premiaron a Green Day con el Icon Award, mientras que los ausentes, Lady Gaga y Justin Bieber, se llevaron Mejor Artista Femenina y Mejor Canción. El hawaiano, fuera de las nominaciones porque su tercer álbum está por salir a la luz, convirtió el Ahoy Rotterdam en una fiesta al ritmo dance de su nuevo sencillo “24K Magic” al comenzar la ceremonia. En cuanto a premios, Gaga, que acaba de publicar su disco más personal, Joanne, ha derrotado a Beyoncé y se llevó el premio en la categoría Mejor Artista Femenino, además de Mejor Look. Pero Bieber ha sumado finalmente tres: el de Mejor Canción, con la omnipresente “Sorry”, Mejor Artista Canadiense y el que reconoce a los mejores fans.

Excelsior

Muere el creador del tema de ‘El Chavo del 8’ a los 87 años
Fallece el francés Jean-Jacques Perrey, pionero de la música electrónica y creador del tema que se usó para la apertura del programa de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

Relacionadas

Comentarios