'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 6 de julio de 2016

Intercambiar cartas la Segob y la CNTE para restablecer el diálogo, Senado acepta cambios a Ley Anticorrupción y el gran ganador del alza del dólar es el turismo.

06-07-2016, 9:12:40 AM
Noticias para el café 6 de julio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

(Como este editor fue severamente buleado ayer por haber publicado sólo notas negativas, hoy da un giro en el tono de dar a conocer la información)

  • Gracias a Dios se sientan a intercambiar cartas la Segob y la CNTE para restablecer el diálogo. Gobierno ofrece a maestros revisar el modelo educativo (que no la reforma educativa). Todo el día los disidentes desquiciaron el tránsito en la Ciudad de México, pero lo importante es que hay disposición al encuentro y que tenemos salud.
  • Con gran éxito el Senado aceptó los cambios a la Ley Anticorrupción que penalizaba a los empresarios y no a los funcionarios. Ya se corrigió el entuerto tras el veto presidencial.
  • Y hay un ganador con el tipo de cambio hasta el cielo: el turismo. La divisa devaluada nos traerá más turistas que encontrarán en el peso barato un atractivo más, dice el titular de Sectur.
  • La que hoy está de plácemes es la cantante Belinda, quien libró tres órdenes de aprehensión de la PGR por delitos fiscales.
  • Y no menos feliz se encuentra Hillary Clinton, a quien el FBI exoneró de todo cargo criminal por el uso raro que hizo de sus cuentas de correo electrónico. Más todavía, ayer fue la primera vez que estuvo el presidente Obama en sus mítines. Mucho qué celebrar.
  • La mitad de los “tories” apoyan a Theresa May como sucesora de Cameron como primera ministra en Gran Bretaña. Podría ser una dama más en el timón de un país (o de lo que le dejen).
  • Browsers y buscadores aburridos como el de Windows y Safari se renuevan para atraer más clientes. Se pondrán bonitos y con más funcionalidades. (¡Yéi!)
  • Un fenómeno creciente y poco conocido: millones de jóvenes chinos suben diariamente videos en streaming con todo tipo de contenido: desde temas científicos hasta comedia.
  • En los últimos 10 años más de 25 prisiones han cerrado en los Países Bajos porque no hay nadie a quien meter. Por esta razón estos edificios se están reconvirtiendo en hoteles de lujo.
  • Consejos del HBR sobre cómo ser un buen jefe en tiempos de noticias negativas: cómo no llevar el pesimismo a la empresa y cómo plantear catárticamente los problemas sociales y mundiales con los compañeros de trabajo y subordinados.
  • Elena Poniatowska fue fotografiada ayer por Annie Leibovitz. Un afortunado encuentro entre dos mujeres exitosas de la cultura mundial.
Y en los depoooortes:
  •  Relato de un sobreviviente. Ricardo Lockette, ex jugador de los Halcones Marinos de Seattle cuenta de su puño y letra cómo fue el día que le quebraron varias vértebras en un campo de juego y lo que sintió tras ese choque. La libró exitosamente y le puso las cosas en perspectiva de qué es lo más importante en la vida.
  • Conoce a Renato Sanches (así se escribe), la sensación del futbol portugués que pudiera relevar a Cristiano Ronaldo como crack. Dicen sus detractores que tiene 24 años en vez de los 18 que confiesa, pero ya ven cómo es la envidia para con los triunfadores.

EL UNIVERSAL

SG ofrece dialogo con SEP; CNTE: frenen reforma

Reanuda Osorio la negociación con disidentes. Intercambian propuestas sobre educación. La Secretaría de Gobernación (SG) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron restablecer el diálogo e intercambiaron documentos con sus respectivas propuestas. El titular de SG, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció ayer por la noche que se ha restablecido el diálogo en un marco de respeto y se pactó un encuentro más para el 11 de julio.

LA JORNADA

Senado aprueba cambios de Peña a ley ‘3 de 3’

En sesión extraordinaria y con el voto del PRI, PAN y PVEM, el Senado de la República aprobó el veto del presidente Enrique Peña Nieto al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades, mejor conocida como Ley 3 de 3, lo que significa el aval de esa cámara del Congreso para que se elimine la obligación de los empresarios de presentar sus declaraciones patrimonial y de ingresos, como lo pidió el ejecutivo federal.

LA SILLA ROTA

Turismo gana con dólar caro: De la Madrid

El secretario de Turismo afirma que el tipo de cambio permite que se abarate para los extranjeros visitar el país.

REFORMA

Rechaza juez ordenar captura de Belinda

La PGR pidió tres veces la orden de aprehensión contra la cantante, primero por defraudación fiscal y finalmente por destrucción de su contabilidad, pero todas las consignaciones fracasaron. El última capítulo de esta intentona es el fallo de Héctor Vázquez Ferzuli, Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, quien acaba de negar la captura por el ocultamiento o destrucción de sus documentos contables del año 2010. En este expediente, la Procuraduría imputó a Belinda un fraude al fisco por el monto ya referido, por concepto de Impuesto al Valor Agregado, Impuesto sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única, cometido como titular de la compañía Meu Tempo.

THE NEW YORK TIMES

F.B.I. Director James Comey Recommends No Charges for Hillary Clinton on Email

The F.B.I. director, James B. Comey, on Tuesday recommended no criminal charges against Hillary Clinton for her handling of classified information while she was secretary of state, lifting an enormous legal cloud from her presidential campaign less than two hours before she boarded Air Force One for her first joint campaign appearance with President Obama.

EXPANSION.COM

La mitad de los “tories” apoyan a Theresa May como sucesora de Cameron en la primera votación

La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May, avanza en su carrera por hacerse con el liderazgo del Partido Conservador tras ser la más respaldada por sus compañeros de partido en la primera votación en la que estaban llamados a participar los 330 “tories” de la Cámara de los Comunes.

THE ECONOMIST

Web browsers: Window dressing

The world’s most popular computer programs are becoming less boring. BROWSERS, pieces of internet software that people probably spend more time with than they do in bed, have long been boring affairs.

BLOOMBERG

Millions of Chinese Stream Reality Shows Starring Themselves

One popular video featured the nation’s richest man playing poker. Startups and web giants alike are cashing in by selling virtual gifts to people keen to reward popular live-streamers.

EL ECONOMISTA.ES

De prisión para inmigrantes a hotel de lujo flotante

Los Países Bajos tienen un problema con sus cárceles: en los últimos 10 años más de 25 prisiones han cerrado. Por esta razón, entre otras, estos edificios se están reconvirtiendo en hoteles de lujo. Tras Het Arresthuis (del holandés, arresto domiciliario) llega el The Good Hotel. Ubicado en un edificio destinado a retener a inmigrantes sin papeles, The Good Hotel cumple casi un año de vida dando un servicio exquisito a los turistas de la ciudad de Amsterdam, pero sin olvidar la sostenibilidad.

HARVARD BUSINESS REVIEW

Being a Good Boss in Dark Times

Bring your emotions to work. Some people believe that emotions should be left at home. Be willing to be imperfect. Create psychological safety. Deal with your discomfort and talk about what is important.

REFORMA

Un encuentro con Poniatowska

Elena Poniatowska es una de las mujeres que Annie Leibovitz retrató para su serie Women: New portraits, que se exhibirá en la Ciudad de México a partir de mañana. “Estaba buscando a una escritora y encontré que ella (Poniatowska) escribió un libro sobre Tina Modotti. Seguí investigando y me pareció interesante”, explica Leibovitz sobre la decisión de incluir en su serie a la autora de Tinísima.

THE PLAYERS TRIBUNE

“Am I About to Die?”

By Ricardo Lockette, Wide Receiver / Seattle Seahawks – The Players’ Tribune

It was like being in a car accident. Everything was fast, then it was suddenly slow motion. I hit the ground, and I heard the sound you never want to hear. When you have a brush with death, people always say you see a light. Well, I didn’t see a light. I heard a noise. You know the noise I’m talking about — like when you were a little kid, bored at a family party, and you ran your finger around the top of your auntie’s wine glass. It’s that weird, far-off ringing sound.

AS

Aseguran que Renato Sanches tiene 24 años en vez de 18

Un ex entrenador francés asegura que tiene seis años más de los que dice. Fue inscrito en el registro civil con 5 años. El Sporting de Portugal ya insinuó lo mismo.

 

Relacionadas

Comentarios