ExpressHistorias

Noticias para el café 5 de agosto de 2016

El SAT le dice a empresarios que declarar en ceros sería un delito; le encuentran una casa en Texas al gobernador de Veracruz; y Donald Trump registró 26 marcas en México.

05-08-2016, 8:54:46 AM
Noticias para el café 5 de agosto de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Que ni se les ocurra a los empresarios declarar en ceros, porque eso sí (no los de la CNTE) sería delito, amenaza el SAT.
  • Pues al gobernador de Veracruz ya le encontraron una fastuosa propiedad como la de su secretario de Seguridad, en Texas… y eso que Duarte había declarado nomás tener dos jacalitos…
  • Identifican a supuesto líder de ‘La Unión Tepito’. Se trata de Roberto Moyado Esparza, de 34 años, quien es acusado de encabezar un grupo de sicarios y extorsionadores. (Ya ven que Mancera dice que aquí no hay cárteles ni gente fea de ésa…)
  • Quién sabe por qué, pero crece desconfianza entre los consumidores mexicanos. La intención de los encuestados de comprar enseres domésticos en los próximos 12 meses se redujo 1.8% respecto del mes previo.
  • Una más de Aeroméxico: 200 pasajeros permanecen varados en terminal de Madrid esperando que haya disponibilidad de vuelo…
  • El hombre que quiere poner un muro en nuestra frontera, Donald J. Trump, registró en México 26 marcas que le permiten comercializar en nuestro país desde inmuebles de lujo y vacaciones en hoteles cinco estrellas hasta calzoncillos y pañuelos.
  • “Trump es la expresión máxima de la dolarocracia” asegura Andy Robinson, corresponsal de La Vanguardia en EU, reúne en el libro Off the Road (Ariel) una serie de reportajes sobre Estados Unidos hoy. Buena reseña. A comprar el libro.
  • La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México concluye que la modelo colombiana estaba hasta las manitas de drogas y se lanzó al vacío; que nadie la mató…
  • Polémica: EU entregó 400 millones de dólares a Irán el día que liberaron a varios secuestrados. Obama se enreda: “Lo que pasa, chato, es que sí se dio, pero no fue para rescate, sino de un dinero que andaban ellos peleando antes; o sea, sí, pero no; nomás coincidió, no sean mal pensados…”
  • Avanzan en inteligencia artificial. Grupo de científicos desarrolla una neurona artificial, que logra “pensar”.

Y en los (olímpicos) depooooortes…

  • Crónica de O Globo sobre lo que será la ceremonia de inauguración hoy por la tarde. Una invitación a la unión de los pueblos. Pasará a las 6 de la tarde, por todas las plataformas del señor Slim (que no vayan a pensar que son televisión, son inocentes streaming…)
  • El diario español El País pone el contexto: la cita olímpica se inicia esta noche marcada por la inestabilidad política, el dopaje y el zika. Los deportistas reclaman el protagonismo.
  • La Selección Mexicana de futbol comenzó su participación en Juegos Olímpicos empatando a 2 con Alemania. El Tri no pudo mantener la ventaja en dos ocasiones por descuidos defensivos.
  • Y Time nos dice quiénes son los 60 atletas que hay que seguir en estos juegos.

El Sol de México

Sería delito declarar en ceros, afirma el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que presentar una declaración en ceros falsamente tiene consecuencias jurídicas, toda vez que puede representar un delito, tras la advertencia del sector privado de que empresas afectadas por las movilizaciones magisteriales podrían optar por esa modalidad fiscal.

Reforma

Revelan propiedad de Duarte en Texas

Gobernador Javier Duarte adquirió una propiedad en Texas valuada en 2.5 mdd y conformó red para comprar bienes, reveló Miguel Ángel Yunes.

La Silla Rota 

PGJ identifica a supuesto líder de ‘La Unión Tepito’

Se trata de Roberto Moyado Esparza, de 34 años, quien es acusado de encabezar un grupo de sicarios y extorsionadores.

 El Economista

Crece desconfianza entre los consumidores mexicanos

Baja el ánimo sobre la situación económica dentro de 12 meses. La intención de los encuestados de comprar enseres domésticos en los próximos 12 meses se redujo 1.8% respecto del mes previo.

La Jornada

Compraron boletos sujetos a espacio; algunos llevan más de 15 días en espera

Alrededor de 200 pasajeros de Aeroméxico permanecen varados en terminal de Madrid. Los pasajeros, en su mayoría mexicanos y algunos españoles, compraron de los boletos que la compañía suministra a sus empleados y que pueden usar sus familiares y amigos, sin un lugar fijo y con la condición de que esperen a que haya disponibilidad en algún vuelo.

Aristegui Noticias

Las marcas de Donald Trump en México

Donald J. Trump registró en México 26 marcas que le permiten comercializar en nuestro país desde inmuebles de lujo y vacaciones en hoteles cinco estrellas hasta calzoncillos y pañuelos. Entre las marcas vigentes que posee en México figuran: Trump Isla Cozumel, Trump Ocean Resort, Trump Attaché, The Spa at Trump, The Donald J. Trump Signature Collection, Trump Home, Trump & Crest Design y “Trump”, nombre propio de la celebridad convertido en marca exclusiva.

Letras Libres

“Trump es la expresión máxima de la dolarocracia” una entrevista con Andy Robinson

Corresponsal de La Vanguardia en Estados Unidos, Andy Robinson (Liverpool, 1960) reúne en Off the Road (Ariel) una serie de reportajes sobre Estados Unidos hoy. Se trata de textos a través de los cuales Robinson describe un país contradictorio: por un lado, un país atrapado desde los años noventa en la política corrupta de la dolarocracia, un país aferrado al miedo paranoico, a la desconfianza xenófoba, a las ansias por la auto-defensa y, por el otro lado, un país que comienza a despertar, descreído por el sistema neo-capitalista, un país que recupera su tradición inconformista, que arraiga en los años veinte y tiene su máxima expresión en los sesenta.

La Razón

Bajo los efectos de droga, la modelo se lanzó de 4º piso

Indagatoria concluye que nadie arrojó a la joven; en la azotea del edificio de la Nápoles, donde vivía, quedó la ropa que se fue quitando. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó mediante estudios periciales que la modelo colombiana Stephanie Magon se desnudó y se lanzó por su voluntad desde el borde de la barda del edificio en el que vivía en la colonia Nápoles, a una altura de cuatro pisos. En su trayectoria hizo contacto con las ramas de un árbol y este golpe provocó que se proyectara a la mitad de la calle, el lugar final en el que fue hallada sin vida la mañana del pasado sábado, se revela en el expediente CI-FBJ/BJ-2/UI-3/3484/07-2016

El País 

Un pago de 400 millones a Irán en efectivo desata la polémica en EU

El presidente Obama recalca que hicieron pública la transacción en enero y no oculta el pago de ningún rescate.

The Economist

Artificial neurons: You’ve got a nerve

Narrowing the gap between biological brains and electronic ones. A single artificial neuron, hooked up to the appropriate inputs, was able, reliably, to identify patterns in noisy, jittery test data. Dr Tuma is confident that, with modern chip-making techniques, his neurons can be made far smaller than the equivalent amount of conventional circuitry—and that they should consume much less power.

O Globo 

O espetáculo de abertura inicia a Olimpíada, às 20h desta sexta

A festa terá desde representações de ondas, de tribos indígenas a até Paulinho da Viola, voz e violão, tocando o Hino Nacional.

El País 

Los primeros Juegos de Sudamérica

La cita olímpica se inicia esta noche marcada por la inestabilidad política, el dopaje y el zika. Los deportistas reclaman el protagonismo.

La Silla Rota 

México arranca con empate su defensa del oro en futbol

El Tri no pudo mantener la ventaja en dos ocasiones ante Alemania por descuidos defensivos.

Time

The Top Athletes to Watch at the Rio Olympics

More than 10,000 athletes from more than 200 countries will be competing in the 2016 Olympic Games. Here’s our guide for who to watch.

 

Relacionadas

Comentarios