ExpressHistorias

Noticias para el café 4 de julio de 2016

La aprobación de EPN y Miguel Ángel Mancera por lo suelos, 27% y 17% respectivamente, el Estado Islámico se atribuye los ataques a Bangladesh y Bagdad del fin de semana y los niños basquetbolistas triquis ganan campeonato mundial.

04-07-2016, 9:37:35 AM
Noticias para el café 4 de julio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Hoy, nada de servir desayunos con aguacate ni en Los Pinos ni en el Ayuntamiento de la CDMX. Amanece por los suelos la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, que sólo alcanza en la encuesta de El Universal 27% de aprobación, contra 63% de negativos.
  • Por su parte, Miguel Ángel Mancera trae 17% de aprobación efectiva contra 70% de desaprobación en la encuesta del mismo medio.
  • Más pronto cae un hablador que un cojo: CFE sube tarifas del consumo industrial y doméstico de alto consumo, quesque porque el combustible está muy caro, que así no se puede, que uno que más quisiera, etcétera…
  • Secuestran a suegro del delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, en Fresnillo. Juan Pérez Martínez, de 83 años, fue plagiado en su rancho “El Pardillo”.
  • No está muy claro qué pasó en el caso del vocalista de la banda MS, baleado el sábado en Polanco. Dicen que no fue atentado, que habría sido una bala perdida.
  • El Estado Islámico se la pasó realizando atentados bomba el fin de semana: 20 muertos en Bangladesh ¡¡y 140 en Bagdad!!…
  • En este contexto de paranoia, ayer hubo una explosión en Central Park, de NY. Dicen, diiiicen, que un paseante pisó un fuego pirotécnico y estalló. No hubo más víctimas.
  • Murió Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz y ex cautivo de campo de concentración nazi.
  • Estudio de la Universidad de Columbia concluye que no hay que bañarse a diario, que lo correcto sería entre una o dos veces semanales. Más puede favorecer la entrada de bacterias y gérmenes al secar y agrietar aún más la piel, e incluso dañar el pelo. ¿Será?
Y en los depooortes:
  • Lee la crónica calientita de Le Monde de cómo la selección francesa derrotó 5-2 a Islandia, y enfrentará a Alemania en la semifinal de la Eurocopa 2016.
  • Y aunque no ganan millones ni los golean 7-0, los niños basquetbolistas triquis ganan campeonato mundial de la especialidad en Barcelona.

EL UNIVERSAL

Crece la desaprobación de Peña Nieto y Mancera

La desaprobación del trabajo del presidente Enrique Peña Nieto creció siete puntos, según la encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía&Laredo. Otra medición muestra que el nivel de desaprobación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se elevó 13 puntos. Aprobación del 27% para el Presidente y de sólo 17% para el jefe de gobierno capitalino.

EL UNIVERSAL

Soy un peligro para AMLO, dice Margarita Zavala

Urge a iniciar proceso de elección de candidato en el PAN. La ex primera dama deja de lado la opción de abanderada independiente. La panista Margarita Zavala arremete contra Andrés Manuel López Obrador: “Sabe que soy un peligro para él”, señalamiento que alude a aquella frase de las elecciones de 2006, cuando su esposo, Felipe Calderón, compitió contra el tabasqueño y el sector empresarial hizo famoso el eslogan “AMLO es un peligro para México”. En entrevista con EL UNIVERSAL, la ex primera dama opina que el presidente de Morena ya ha dicho muchas cosas de ella, y eso denota que le preocupa mucho. 

REFORMA

Suben tarifas eléctricas tras 18 bajas

Luego de 18 meses consecutivos de reducción en las tarifas eléctricas industriales respecto a los mismos periodos del año anterior, la CFE cobrará en julio más a comercios, industria y hogares en tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas en el sector comercial se incrementaron en julio hasta 7 por ciento respecto al mismo mes de 2015, mientras que la industria aumentarán entre 2 y 5 por ciento. Además la tarifa de uso doméstico de alto consumo registrará un incremento en julio de 2016 de 6.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Según la empresa eléctrica, esta alza para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo (DAC) se deba al aumento de los precios de los combustibles para generar electricidad.

ARISTEGUI NOTICIAS

Secuestran a suegro de Ricardo Monreal en Fresnillo

Juan Pérez Martínez, de 83 años, fue plagiado en su rancho “El Pardillo”, informó a Renato Sales (CNS) el jefe delegacional en Cuauhtémoc. 

EL PAÍS

Un cantante de banda es herido a balazos en México al salir de un concierto

La fiscalía no descarta la hipótesis de una bala perdida de un miembro de la seguridad del grupo.

THE NEW YORK TIMES

Bombing Kills More Than 140 in Baghdad

The Islamic State claimed responsibility for the attack in a middle-class neighborhood, the deadliest assault in years in the Iraqi capital.

EL FINANCIERO

Joven herido en Central Park pisó explosivo de pirotecnia

Poco antes de las 11 de la mañana se reportó una explosión en Central Park, que dejó a un hombre herido de gravedad, quien fue operado del píe izquierdo en un hospital y su condición es estable, señalaron los bomberos.

THE GUARDIAN

Elie Wiesel, Nobel winner and Holocaust survivor, dies aged 87

The peace prize winner, best known for his book Night, which drew on his concentration camp experiences, spoke out against repression

ECONOMÍA HOY

¿Cada cuánto hay que ducharse? La ciencia expone los problemas de hacerlo a diario

El estudio de la doctora Elaine Larson, de la Universidad de Columbia, está lejos de compartir la opinión de la necesidad de la ducha diaria. “La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”, aseguró en declaraciones para la revista Time. Entonces, ¿cada cuánto hay que ducharse? Según Larson, lo correcto sería entre una o dos veces semanales. Más puede favorecer la entrada de bacterias y gérmenes al secar y agrietar aún más la piel, e incluso dañar el pelo.

LE MONDE

Euro 2016 : la France rejoint l’Allemagne en demi-finales

Le peuple islandais va pouvoir reprendre une activité normale : les Bleus ont brutalement mis fin au conte de fées scandinave qui avait enchanté toute l’Europe depuis trois semaines, Angleterre exceptée. Dimanche soir à Saint-Denis, lors du dernier quart de finale du tournoi, il n’y a pas eu de match, et c’est l’équipe de France qui l’a gagné : 5-2, grâce à Giroud (× 2), Pogba, Payet et Griezmann.

LA JORNADA

Niños basquetbolistas triquis triunfan en Mundial de Barcelona

El equipo oaxaqueño de niños triquis triunfó en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol, luego de vencer 39-18 al Gravelins de Francia. La selección de la Academia Indígena de México (AIM) está integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga. En el torneo, el cual se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona, España, vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda.

Relacionadas

Comentarios