'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 4 de agosto de 2016

El jefe de policía de Veracruz posee 19 inmuebles en México y EU, y es socio o dueño de 24 empresas; los empresario congelan las inversiones por los bloqueos de la CNTE; y conoce los detalles de la crisis en el Partido Republicano.

04-08-2016, 9:37:21 AM
Noticias para el café 4 de agosto de 2016

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Margarita ya se vio ganándole al Peje en el 2018… “Ya se está volviendo costumbre que sea candidato: le podemos ganar, le vamos a ganar, habrá momentos de contrastes”, dijo.
  • Arturo Bermúdez Zurita, Jefe de la Policía de Veracruz, posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos. El acaudalado funcionario de Javidú dice que es producto de su trabajo honrado.
  • Huracán Earl, avanza hacia Belice y México. Siempre dicen que viene fuerte y se debilitan, pero hay que estar prevenidos. Pegará a Chetumal.
  • Un sacerdote jesuita, holandés, que vive en Bucareli, se amparó por los bloqueos de todo tipo que se ponen en esa avenida… y ganó. Un juez ordena el libre tránsito en esa zona; ahora ver si Mancera obedece.
  • Sobre bloqueos de CNTE los empresarios amenazan con congelar inversiones y no pagar impuestos; los maestros dicen no hacer caso al “chantaje” empresarial (y lo que ellos hacen ¿qué es?) y Osorio Chong pide a todos calma, pues “ya va de salida este conflicto”.
  • Crisis en el Partido Republicano. Cada vez más piensan que Trump está descontrolado y ya sobrepasó varios límites al insultar opositores, ofender a los padres de un marine muerto y sacar a un bebé llorón de su presencia. (Además de los excesos que ya había cometido…)
  • ISIS odia al mundo Occidental esencialmente por no abrazar la religión musulmana. “Muerte a los infieles…¡¡¡”
  • Daniel Ortega y Rosario Murillo, los sandinistas que devolvieron a Nicaragua a los tiempos de Somoza. Más autoritarios que nunca, él va por la reelección y ella por la vicepresidencia.
  • La crónica del Bufo Alvarius, el sapo que se fuma. Vive en el Desierto de Sonora y alberga en sus glándulas 5-metoxi-N, N-dimetiltriptaminala, la droga más potente del mundo.
  • 8 mitos sobre los alimentos que siempre creímos ciertos. Que el desayuno es lo más importante del día, que la leche tibia da sueño, que el migajón engorda más que lo de afuera, que hay afrodisiacos… etcétera…
  • Pokémon Go llegó oficialmente a México. La app está disponible para iOS y Android. A ver cuántos adictos comenzamos a ver hoy por la calle…
  • ¡Por supuesto que los millenials no practican sexo! Nacidos bajo miles de amenazas de infecciones y muerte, también desean verse bien, por lo que evitan hasta donde pueden los encuentros XXX.

Y en los depooortes:

  • Comenzaron extra oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016 con tres horrorosos partidos femeniles de futbol. Hoy juega la Selección Mexicana contra Alemania, pero la inauguración formal de la justa es mañana viernes por la tarde.
  • Demolerán el Estadio Azul para construir un complejo comercial. Los cementeros del Cruz Azul jugarán de nuevo en el Azteca. Se acaba una época.
  • Y hablando de… azules… resulta que Chivas TV dice a sus clientes que ni se les ocurra acudir a la Profeco para quejarse del mal servicio; que lo tienen prohibido por contrato… La ilegalidad total

Proceso

AMLO “será mi contrincante en 2018 y le vamos ganar”: Margarita Zavala

La exprimera dama y ahora aspirante presidencial por el PAN, Margarita Zavala, no tiene duda de que su contrincante en 2018 será el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador porque el PRI, “va de caída”. Rechazó que el tabasqueño sea “un peligro para México” lema principal durante la campaña presidencial de su esposo Felipe Calderón en 2006, y se dijo convencida de que ella debe abanderar al PAN en 2018 y que puede ganarle al dos veces candidato presidencial. “Ya se está volviendo costumbre que sea candidato: le podemos ganar, le vamos a ganar, habrá momentos de contrastes”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Reforma

Exhiben megafortuna de mando de Duarte

Arturo Bermúdez Zurita, Jefe de la Policía de Veracruz, posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos. El actual funcionario del Gobierno veracruzano es considerado por el Gobernador electo de esa entidad, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como el brazo derecho del actual Mandatario, Javier Duarte, y quien presuntamente encabeza las operaciones de lavado de dinero en el Estado.

La Jornada

Huracán Earl, avanza hacia Belice y México

La tormenta Earl se convirtió este miércoles en huracán categoría I, al alcanzar vientos de 120 kilómetros por hora en las aguas cálidas del mar Caribe, mientras se desplazaba rápidamente hacia las costas de Belice y México. Alrededor de 600 pescadores de Punta Allen y Banco Chinchorro, en el sur de Quintana Roo, fueron desalojados junto con sus familias a sitios seguros, ante el posible embate del huracán Earl, informó el secretario de Gobierno, Román Quian.

Excelsior 

Juez ordena libre tránsito en CDMX; conceden amparo contra bloqueos

Un ciudadano obtuvo la protección de la justicia federal para que la autoridad local evite cortes a la circulación en la avenida Bucareli. Cinco meses después de presentada una demanda por el sacerdote jesuita John Andrew Auping Birch, un juez federal ordenó —en una inédita sentencia— a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México retirar el bloqueo sobre la avenida Bucareli provocado por el plantón que estaba ubicado en dicha vialidad para garantizar el libre tránsito.

La Jornada 

Amenaza la IP con cancelar inversiones si siguen bloqueos

Serían congelados 50 mil millones de pesos en estados afectados. Se pierde el interés en apoyar zonas económicas especiales, advierten.

La CNTE llama a no caer en el chantaje del sector privado

Su anuncio sólo acentúa el odio contra profesores y alienta la represión, dice.

Lamenta Osorio que empresarios no vean los avances del diálogo

Vamos de salida en el conflicto magisterial: Osorio Chong. Los reclamos, justo en el momento en que se han abierto caminos.

The Washington Post 

GOP reaches ‘new level of panic’ over Trump candidacy

RNC Chairman Reince Priebus was described as “very frustrated” and stressed by Donald Trump’s behavior over the past week, having run out of excuses to make on the nominee’s behalf, according to multiple people familiar with the events. In a split with Trump, GOP vice presidential candidate Mike Pence said he “strongly” endorses Paul Ryan, calling the House speaker a “strong conservative.”

El Semanario 

Por Qué ISIS Odia a Occidente: 6 Razones de sus Ataques Terroristas

En el artículo, el autor resume que el principal motivo por el que el autodenominado Estado Islámico odia a Occidente, es la negativa del mundo a adoptar el islam como religión.

El País 

Daniel Ortega, Murillo y la memoria de la dictadura

Se cayeron todas las máscaras que ocultaban el rostro autoritario de la pareja presidencial en Nicaragua y su proyecto dinástico. Con Daniel Ortega y Rosario Murillo, la rueda de la historia está volviendo a un punto de partida que creíamos enterrado —la sucesión familiar para perpetuarse en el poder — después de casi cuatro décadas de revolución, contrarrevolución, transición democrática y ahora regresión autoritaria.

Vice 

Fui al Desierto de Sonora, exprimí un sapo y luego me lo fumé

Después de escuchar hablar de una especie de sapo que contiene triptaminas en sus glándulas, quisimos ir a conocerlo. El Bufo Alvarius es un sapo que vive en el Desierto de Sonora. Hiberna diez meses bajo tierra y sale a la superficie sólo en temporadas de lluvia para comer y reproducirse. Además de esto, una de sus particularidades es que en su piel y glándulas es posible encontrar 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina, también conocido como 5-MEO-DMT, el enteógeno más potente en el mundo, según Octavio.

Cultura Colectiva

8 mitos sobre los alimentos que siempre creímos ciertos

Que el desayuno es lo más importante del día, que la leche tibia da sueño, que el migajón engorda, que hay afrodisiacos… etcétera…

El País 

Pokémon Go llegó (oficialmente) a México

La app está disponible para iOS y Android en México y otros 31 países de América Latina y el Caribe.

The guardian

Millennials don’t have sex? Of course we don’t

We’re a generation so worried by sex ed warnings and so anxious about looking good that we can’t let ourselves feel good. It’s time for another sexual revolution.

Récord 

Demolerán el Estadio Azul para construir un complejo comercial

Los cementeros jugarán en el Azteca, donde compartirán la localía con el América. Los propietarios del estadio Azul planean demoler el recinto y construir en su lugar un centro comercial y un hotel de 220 habitaciones. El conjunto empresarial propietario del inmueble, Cosío Family, optó por derrumbarlo ante la negativa del Cruz Azul para renovar su contrato de arrendamiento.

Reforma

Prohíbe Chivas TV quejarse a usuarios

Con la recomendación de que si no están de acuerdo en someterse a los términos de uso, mejor no se suscriban, Chivas TV en las llamadas “letras chiquitas” de condiciones de contrato, advierte a clientes que no podrán recurrir a instancias judiciales para quejarse por el servicio. A través de los nuevos términos para su contratación, establecidos en su su nuevo formato, la empresa proveedora se protege ante posibles quejas de usuarios por las fallas que presente el servicio, ante instancias oficiales como la Procuraduría Federal del Consumidor. “Estos términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante arbitraje vinculante.”

Relacionadas

Comentarios