'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 29 de septiembre de 2016

EPN asegura que nadie se libra de la corrupción; el acuerdo petrolero de la OPEP impulsó al precio del crudo y ayudó al peso mexicano; y la visita de Trump a México habría violado la ley electoral de EU.

29-09-2016, 9:01:07 AM
Noticias para el café 29 de septiembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • En un capítulo más de “La corrupción somos todos… es genética… y háganle como quieran” el presidente EPN dice que nadie se libra de ella por lo que nadie puede lanzar la primera piedra…
  • Y ya que andamos por esos rumbos: el gobierno de Peña habría pedido entre 12 y 18 dólares por cada televisión para entregar los contratos de licitación por las televisiones digitales, dice el The Wall Street Journal… diiiice…
  • Que Osorio Chong no violó nada (salvo el mal gusto) con su video y logo de “acercamiento con los jóvenes”, dicen los magistrados electorales. Que sólo a los mal pensados les pudo pasar por la cabeza que eso puede ser acto electoral…
  • El acuerdo petrolero de los miembros de la OPEP impulsó ayer al precio del crudo y éste a su vez a la moneda mexicana que le da un mayor margen de maniobra al Banxico.
  • No nada más en México se le perdonan los impuestos a los ricos, Bloomberg reporta que en EU el 1% de los más ricos del país tuvo el 27% de los perdones fiscales de allá, haciendo aquella nación más inequitativa…
  • Gran derrota de Obama en las dos cámaras de aquel país: echan atrás su veto para que estadounidenses no pudieran demandar a Arabia Saudita por los atentados del 9/11. Hasta los demócratas votaron contra el presidente.
  • Visita de Trump a México violaría ley electoral de EU, estiman analistas. Podría ser considerada como una contribución ilegal a la campaña del candidato Republicano.
  • Hay países que han pasado 25 años sin sufrir ninguna recesión económica. Checa cómo le han hecho Australia y Holanda para eso. (¿y si nos vamos todos para allá?)
  • Adiós a la Blackberry. Se dejará de producir por incosteable. Fin de otro gigante que tuvo el monopolio y no supo conservar su ventaja e innovar.
  • Hablando de quienes no mantienen el paso, Nike pierde poco a poco peso en las ventas de zapato deportivo. Se agotó su modelo de marketing frente a competidores poderosos como Under Armour, que sube como la espuma.
  • Como ya se divisa en el horizonte el fin de semana, Publimetro nos cuenta de los estrenos fílmicos de estos días: “Horizonte profundo”, “La bruja de Blair”, “Miss Peregrine y los niños peculiares”.

Y en los depooooortes:

  • i. Un 40% de los contratos de jugadores está en esa divisa. El trago amargo de los equipos para sostener esas nóminas…

Reforma 

Dice EPN que nadie libra la corrupción

Para el Presidente Enrique Peña Nieto no hay un sector de la sociedad o ámbito político que esté libre de corrupción, por lo que nadie puede aventar la primera piedra. “Porque este tema que tanto lacera, la corrupción, lo está en todos los ordenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra, todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar”, aseguró.

Animal Político

El gobierno de Peña recibió sobornos por el programa de repartición de TVs digitales

El gobierno de Peña pidió entre 12 y 18 dólares por cada televisión para entregar los contratos de licitación por las televisiones digitales, de acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal.

La Jornada 

Osorio Chong no violó veda electoral, determina el TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no violó la veda electoral, durante la contienda de junio pasado. Los magistrados concluyeron que las expresiones de Osorio Chong se inscriben en el debate abierto y no hay elementos para considerarlos como propaganda gubernamental o calumniosa.

El Financiero

OPEP lanza otro ‘salvavidas’ al peso… y a Banxico

El acuerdo petrolero de los miembros de la OPEP impulsó ayer al precio del crudo y éste a su vez a la moneda mexicana que le da un mayor margen de maniobra al Banxico.

Blomberg Business 

How the IRS Helps the Rich Get Richer

The top 1 percent gets the most from federal tax breaks (27%), a new report shows, fueling election-year outrage over income inequality.

The New York Times 

Congress Votes to Override Obama Veto on 9/11 Victims Bill

Both chambers overwhelmingly voted on Wednesday for a bill that would let Americans sue Saudi Arabia in the attacks – the first veto override of the Obama presidency.

La Silla Rota 

Visita de Trump a México violaría ley electoral de EU: Time

En la publicación, se indica que podría ser considerada como una contribución ilegal a la campaña del candidato Republicano.

http://lasillarota.com/visita-de-trump-a-mexico-violaria-ley-electoral-de-eu-time#.V-z49aLhCb8

Economíahoy.mx 

¿Puede un país estar 25 años sin recesiones?

Australia vivió su última recesión en el año 1991, por lo que a día de hoy Australia lleva 25 años, o lo que es lo mismo, 100 trimestres consecutivos sin sufrir una recesión, es decir, sin presenciar una caída de la actividad económica en dos o más trimestres consecutivos. El récord de mayor periodo sin sufrir una recesión lo mantiene Holanda con 25 años y tres trimestres, en concreto.

Aristegui Noticias 

Adiós a la Blackberry: la compañía canadiense dejará de fabricar teléfonos

En el trimestre pasado, la compañía de celulares vendió 400.000 smartphones; en el mismo período, se vendieron 40 millones de iPhones.

Time 

Why Nike Is Losing Its Foothold on America’s Sneaker Market

In 2013, Nike had an estimated 59% market share of America’s retail sneaker sales. Nike’s stock is down more than 10% in 2016, making it the Dow’s worst performing stock. The company released its quarterly earnings report on Tuesday, and while sales were up 8%, future orders growth was exceptionally weak, leading to a drop of as much as 4% in the stock price after hours.

Publimetro 

Cartelera con los estrenos de películas en este fin de semana

“Horizonte profundo”, “La bruja de Blair”, “Miss Peregrine y los niños peculiares” son algunos de los estrenos de películas que podrás disfrutar en las salas de cine este fin semana.

El Economista

Medidas para controlar el tipo de cambio

¿Cómo se manejan los contratos en dólares?, ¿qué hacen los clubes para blindarse?, ¿a qué tipo de arreglos llegan? Al menos el 40% de los acuerdos de la Liga MX se hacen en la divisa de EU.

Relacionadas

Comentarios