'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 28 de septiembre de 2016

Osorio Chong lanza una plataforma con la que, sin decirlo, empieza su campaña electoral; AMLO tiene dos departamentos que no puso en su 3de3; y México subió al sitio 51 en el Índice Global de Competitividad del WEF 2016.

28-09-2016, 9:27:13 AM
Noticias para el café 28 de septiembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Así como no queriendo la cosa, Osorio Chong lanzó en la página de la Secretaría de Gobernación un sospechoso video con un logo exaltando la mexicanidad y sus valores. Dicen sus voceros que es para tener “una mejor comunicación en redes”, pero esta piel de oveja parece tener al lobo electoral por dentro.
  • Y hablando de aspirantes, el Wall Street Journal exhibió que AMLO tiene dos departamentos que no puso en su declaración 3de3. Que sí son suyos, pero se los va a pasar a sus hijos tan pronto acabe un juicio testamentario, que por eso no los puso… ajá…
  • El costo de vivir a la defensiva, calculado por el INEGI. En 2015, el costo por inseguridad fue de $236 mil 800 millones. Los hogares invirtieron 77 mil 900 millones de pesos en medidas de protección. Revelaciones de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2016.
  • Que afuera no nos ven tan mal. México subió al sitio 51 en el Índice Global de Competitividad del WEF 2016, desde el escaño 57 del año pasado. También formó parte del grupo de 10 países con mayor crecimiento este año.
  • Proponen prohibir los dobles remolques en las carreteras. La bancada del PRD en Senado presentó una iniciativa para restringir a un peso de 40 toneladas y 22 metros de longitud los transportes de carga en las carreteras.
  • Así es como México planea llegar a la Luna en 2018. Trabaja en un proyecto para experimentar en la Luna la construcción de infraestructura espacial.
  • Muere a los 93 años Simón Peres, el último de los fundadores de Israel. Pasará a la historia como artífice los Acuerdos de Oslo con los palestinos. El ex presidente recorrió durante siete décadas toda la escala del poder en su país.
  • El FMI alerta sobre los peligros de una desinflación “persistente” y el frenazo del comercio global. Que la cosa se puede poner fea si los países no son responsables en sus finanzas internas.
  • Pese a su carisma, el New York Times se pregunta si el Papa Francisco ha fallado en atraer mas fieles a su Iglesia. El discurso vaticano es más liberal, pero la membresía católica no ha aumentado en el mundo. (…gente de poca fe…)
  • Las canciones de Princess Nokia honran la diferencia y se abren paso entre los feminismos. Desde la periferia de la supremacía blanca, esta “Caribbean-African bitch”, se inspira en las mujeres Panteras negras y en Nina Simone.

Y en los depooooortes:

  • Los atletas paralímpicos llegaron con sus 15 medallotas a Los Pinos, donde el Primer Mandatario les dijo que todo será miel sobre hojuelas en el deporte mexicano gracias a sus políticas…

La Jornada

Osorio Chong afina su estrategia de redes sociales

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, incluyó en sus mensajes difundidos vía redes sociales un logotipo y su nombre. Esta misma estrategia se halla en fotografías y videos recientes en los que aparece con distintos grupos como jóvenes e indígenas. “Son mensajes alusivos a su forma de pensar y a las actividades propias de su responsabilidad, de la cual no puede desprenderse. No hay ningún interés electoral en ello”, aseveró. Señaló que es una alternativa novedosa de comunicación.

Sinembargo.mx

WSJ afirma que AMLO compró dos propiedades en 2002, cuando fue Alcalde, y que no las declaró

The Wall Street Journal publica que López Obrador no declaró dos departamentos “adquiridos en 2002”, cuando era el Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. El vocero del líder de Morena, César Yáñez, le dijo al diario que es porque su ex mujer, fallecida en 2003, no dejó testamento y por lo tanto, AMLO no ha hecho la cesión a sus hijos y por eso declaró su 3de3 sin contar con esos bienes. El periodista Juan Montes dice que es una omisión grave que podría restar presencia entre los votantes a un líder que habla de honestidad.

La Jornada

En 2015, el costo por inseguridad fue de $236 mil 800 millones: Inegi

El año pasado se consumaron 29 millones 300 mil delitos del fuero común, revela sondeo. Los hogares invirtieron 77 mil 900 millones de pesos en medidas de protección. Revelaciones de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2016.

El Financiero

México, en su posición más competitiva en la última década: WEF

México subió al sitio 51 en el Índice Global de Competitividad del WEF 2016, desde el escaño 57 del año pasado. También formó parte del grupo de 10 países con mayor crecimiento este año.

24horas

Proponen prohibir los dobles remolques en las carreteras

La bancada del PRD presentó una iniciativa para restringir a un peso de 40 toneladas y 22 metros de longitud los transportes de carga en las carreteras.

Alto Nivel

Así es como México planea llegar a la Luna en 2018

México trabaja en un proyecto para experimentar en la Luna la construcción de infraestructura espacial. En entrevista con Alto Nivel, el director de la Agencia Espacial explica la estrategia.

El País

Muere a los 93 años Simón Peres, el último de los fundadores de Israel

Supuesto padre del arsenal atómico del Estado judío, pasará a la historia como artífice los Acuerdos de Oslo con los palestinos. El expresidente recorrió durante siete décadas toda la escala del poder en su país.

Economíahoy.mx

El FMI alerta sobre los peligros de una desinflación “persistente” y el frenazo del comercio global

En lo que se refiere al comercio mundial, los expertos del Fondo estima que la débil actividad económica a nivel global es responsable en tres cuartas partes del dramático parón que ha sufrido el volumen comercial desde 2012.

The New York Times

Has Pope Francis Failed?

In a certain sense, things have changed. Perceptions of the papacy, or at least of the pope, have improved. Francis is far more popular than his predecessor, Pope Benedict XVI. Sixty-three percent of American Catholics approve of him, while only 43 percent approved of Benedict at the height of his popularity, according to a 2015 New York Times and CBS News poll. Francis has also placed a great emphasis on reaching out to disaffected Catholics. But are Catholics actually coming back? In the United States, at least, it hasn’t happened.

Letras Libres

Las canciones de Princess Nokia honran la diferencia y se abren paso entre los feminismos

Desde la inmensa e interesantísima periferia de la supremacía blanca, esta “Caribbean-African bitch”, se inspira en las mujeres Panteras negras como Assata Shakuren, y en Nina Simone, en escritoras y activistas chicanas como Anzaldúa y Sandra Cisneros. Escucha Young Girls, un ejemplo de sus rolas:

Young girls

Esto

Peña Nieto se reunió con los atletas paralímpicos

Agregó el Mandatario que el deporte se tiene que reestructurar. “Y el Gobierno está haciendo esfuerzos para lograrlo. No siendo únicos responsables, pero sí centralmente necesario el asegurar que los talentos del deporte en nuestro país puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor formación y tener mejores resultados en las justas deportivas”.

Relacionadas

Comentarios