ExpressHistorias

Noticias para el café 27 de septiembre de 2016

Dan el triunfo a Hillary Clinton encuestas y mercados; el PRI expulsa al gobernador de Veracruz Javier Duarte y seis de sus colaboradores; y se cumplieron dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

27-09-2016, 8:36:36 AM
Noticias para el café 27 de septiembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Dan el triunfo a Hillary Clinton encuestas y mercados. El mundo respira un tanto más tranquilo. Trump no pudo superarla en su primer debate con sus bravuconadas e interrupciones. Se fortalece el peso. El republicano se la pasó atacando a México (ándele… para que lo sigamos invitando…).
  • El PRI expulsa al gobernador de Veracruz Javier Duarte y seis de sus colaboradores. Son un vergüenza para el partido y parece que será chivo expiatorio en la “lucha” contra la corrupción del régimen. (este chanchito está de buen tamaño como para ser sacrificado…).
  • Se cumplieron ayer dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa levantados por un comando armado en Iguala. Nada de sabe de ellos; no hay investigaciones concluyentes. Siguen siendo una gran mancha para el país en materia de derechos humanos.
  • Viral, la foto en la que dos delincuentes asaltan al unísono a dos automovilistas varados en el tránsito, en pleno Periférico y Paseo de la Reforma. La otrora Ciudad de la Esperanza desfallece ante dos pistolas apuntando a nuestras cabezas.
  • El peso es la moneda que más ha perdido frente al dólar en todo el mundo y Banxico no le ha entrado al rescate por razones macroeconómicas: que caiga todo lo que tenga que caer…
  • ¿Quién gobierna Twitter?, se preguntan en Nexos ante las amenazas a su director Héctor de Mauleón. Se entiende la defensa de la libertad de expresión y más en un medio tan pantanoso y poco regulado como internet, pero ¿se puede permitir de todo?
  • La crónica del diario El Tiempo, de Colombia, ante la firma de paz con las FARC. “Hay una guerra menos en el mundo”, afirma el presidente Santos.
  • ¿Cambiar de profesión?, ¿se vale? Entre los 35 y 45 años el ser humano ya se conoce mejor a sí mismos y sabe mejor si necesita dedicarse a otra cosa y no necesariamente a lo que estudió.
  • Desarrollan luces LED color azul, muchas veces más ahorradoras de energía que las actuales. El problema es que la gente las rechaza como alumbrado público y hogareño en EU. Dicen que alteran el ritmo cardiaco y te dejan como zombie…

Y en los depooooortes:

  • El basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez regresa al equipo que lo contrató por primea vez en EU en 2013, los Nets de Brooklyn.

Reforma 

Dan el triunfo a Clinton encuestas y mercados

Hillary Clinton ganó anoche el primer debate presidencial en Estados Unidos de acuerdo con las encuestas de varias cadenas de televisión y los mercados de divisas. Según una encuesta de CNN entre 570 estadounidenses que vieron el debate, 62 por ciento consideró que la ex Secretaria de Estado fue la triunfadora. Durante el debate, el peso se apreció casi dos por ciento frente al dólar en el mercado Forex para cotizar en 19.5129 al finalizar el encuentro, destacó la agencia Bloomberg. Trump abrió el debate reiterando sus ataques a México y en especial al TLCAN, haciéndolos responsables de la pérdida de empleos en EU y la salida de empresas. Al destacar su negativa a revelar su declaración de impuestos y sus comentarios raciales, Clinton logró poner al republicano a la defensiva.

Business Insider 

5 pieces of evidence that Hillary Clinton won the big presidential debate

TV news focus groups said Clinton clearly won. The CBS undecided voter focus group, run by Frank Luntz, gave it to her by a margin of 16 to six; CNN’s gave it to her by 18 to two.

Aristegui Noticias

Suspende PRI derechos a Javier Duarte y 6 más

Los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria decretaron que hay antecedentes jurídicos y elementos de prueba existentes contra el gobernador de Veracruz.

La Jornada 

Padres de los 43 exigen justicia, castigo y verdad

Llevamos dos años de incertidumbre, dolor y tristeza, dicen. Han sido dos largos años de ausencia, de ignorar su paradero; 731 días que 43 butacas han permanecido vacías en la Normal Rural de Ayotzinapa. Dos años de esperar justicia, de incertidumbre, tristeza y desolación. Pero a la vez de coraje, de resistencia y de búsqueda incansable. ‘‘No vamos a parar hasta encontrar con vida a nuestros hijos’’.

Sinembargo.mx 

Delincuentes de la CdMx logran “proeza”: un doble asalto a plena luz, en Periférico.

En los últimos meses, los asaltos en la Ciudad de México se han convertido en una constante. Algunos son capturados por usuarios y otras veces, por las autoridades. Ahora fue en una zona céntrica, en pleno día. Dos criminales asaltaron, al mismo tiempo, dos vehículos que estaban casi detenidos por el tráfico en la lateral del Periférico sin importar la larga fila y que estaban a plena luz del día. Un ciudadano captó el robo y la foto se viralizó.

El Financiero 

¿Por qué Banxico no ha lanzado un ‘salvavidas’ al peso?

En las últimas 12 sesiones, la moneda mexicana presenta uno de los peores desempeños en el mundo, lo que contrasta con la pasividad de la Comisión de Cambios. Primero, se es congruente con el mandato establecido por Ley de respetar la libre flotación de la moneda mexicana, lo cual implica estar imposibilitado para salir a defender a un determinado nivel del tipo de cambio. Esto es, el precio del dólar puede llegar hasta donde deba llegar de acuerdo a lo que fije el mercado. En segundo, a que posiblemente se considera que la caída en la moneda mexicana se produce de acuerdo a la situación negativa que prevalece en el contexto internacional. Además, desequilibrio de las cuentas externas de México, la preocupación por el crecimiento de la deuda y la incertidumbre de si las medidas propuestas en el presupuesto para el 2017 podrían ser suficientes para evitar una baja en la calificación soberana.

Nexos 

La impunidad cabalga en Twitter

En México se ha optado por permitir el escarnio, la difamación y la amenaza anónima, antes que inhibir lo que para muchos es un diamante en bruto o un cuerno de marfil: la libertad de expresión. De dónde viene este diamante, bajo qué condiciones se sustrajo, a quién se agredió o se mató para conseguirlo, es asunto que a los defensores a toda costa de ese diamante les tiene sin cuidado.

El Tiempo 

‘Hay una guerra menos en el mundo, y es la de Colombia’: Santos

El Presidente agradeció a los policías y soldados y pidió votar por el ‘Sí’. Claves de su discurso.

Alto Nivel 

¿Llegó el momento de cambiar de profesión?

Entre los 35 y 40 años, donde comienza una etapa de madurez profesional, muchos se preguntan ¿qué hago en este trabajo, con esta gente? La respuesta puede llevarte a dar un giro de 360 grados en lo que haces.

MIT Technology Review 

Ni ciudadanos ni médicos quieren farolas con la luz que ganó un Nobel

Las LED azules son las más eficientes de su clase, pero los primeros proyectos de alumbrado público han recibido fuertes críticas por alterar la fauna y hasta los ritmos circadianos del sueño.

Esto 

Jorge Gutiérrez regresa a los Nets de Brooklyn

El equipo Nets de Brooklyn hizo oficial este lunes la contratación del guardia mexicano Jorge Gutiérrez, quien de esta forma obtiene el premio a su tenacidad por permanecer en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Nets apareció como la última oportunidad para que el mexicano tenga un lugar en la NBA y lo hace por ese conocimiento que posee de él, porque también esta quinteta fue su primera puerta para ingresar al gran circuito en 2013.

Relacionadas

Comentarios