'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 27 de octubre de 2016

Hoy el segundo piso del Periférico a Cuernavaca, la Autopista Urbana Sur; Jacques Rogozinski, uno de los negociadores del TLCAN, reconoce que hay que renegociar el tratado; y Grupo modelo controlar marcas artesanales.

27-10-2016, 9:33:42 AM
Noticias para el café 27 de octubre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Abrimos el día con mucha energía: México solicitó ingresar en la Agencia Internacional de Energía para procurar que nuestra energía sea confiable, económica y limpia.
  • Además ayer inició la temporada abierta del Centro Nacional de Control del Gas Natural por la que cualquier privado podrá hacer uso de la industria gasífera de México, antes sólo reservada al Estado.
  • El periódico Reforma trae en jabón a Luis Vega, presidente del Supremo Tribunal de Jalisco, quien es un fichita. Ha sacado de la cárcel a criminales peligrosos y ahora se sabe que de joven robó un auto, se fugó, atropelló y balaceó a agentes. Pero el tipo sigue en su cargo.
  • Se acabó la frágil tranquilidad en Tijuana. Tres organizaciones criminales se disputan la plaza: lo que queda de los hermanos Arellano Félix que, de la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación, pretende sacar de ese territorio al aún poderoso Cártel de Sinaloa.
  • Nexos devela cómo el Partido Encuentro Social (PES)  busca inducir su ideario evangélico en las leyes. Disfraza de derechos humanos planteamientos morales y dogmáticos.
  • Se abre hoy el segundo piso del Periférico a Cuernavaca, la Autopista Urbana Sur, para agilizar la salida de vacacionistas.
  • Se presenta el índice de valor inmobiliario en la CDMX: en las Lomas de Chapultepec una casa promedio cuesta 41 millón de pesos; en la Ejército de Oriente, allá por Cabeza de Juárez, sólo un millón.
  • Nissan descontinuará el Tsuru, que fue durante años el relevo del vocho en el segmento de autos populares (y el más robado)…
  • Sin dogmatismos, Jacques Rogozinski, de los negociadores originales del TLCAN, reconoce que hay que renegociar el tratado pues han cambiado las condiciones que le dieron origen; explica cuáles, en Letras Libres.
  • Grupo Modelo ya controla las marcas de cervezas artesanales Boca Negra, Tijuana, Mexicali y Cucapá. Ya no son tan familiares y orgánicas. Hay quienes ven en ese avance un peligroso intento de bloquear a los pequeños productores.
  • Por primera vez EU se abstiene de votar contra Cuba en el tema del embargo, en el seno de la ONU. Obama cumple su política de distensión hacia La Habana.
  • Qué hacer para que las empresas familiares no mueran. El 70% de las empresas familiares no sobreviven a la tercera generación debido a que sus directivos suelen perder la misión y objetivos del negocio. ¿Cómo debería ser una buena sucesión en una empresa de este tipo? El abogado experto Luis Enrique Izaza lo aclara.
  • Las 18 cosas que son ya innecesarias: entre ellas usar hilo dental, pelar las verduras antes de cocinarlas, estirar antes de hacer ejercicio, leer noticias negativas y tener un teléfono fijo en casa… y así…

Y en los depooooortes:

  • Pues que el Cruz Azul siempre no se va al Azteca, sino que construirá un estadio propio donde hoy se encuentra el Velódromo, en la Magdalena Mixuca. (Un estadio pequeño para un equipo igual de pequeño).
  • Y anoche las Chivas eliminaron al América de la Copa MX. Fue en penales, pero haiga sido como haiga sido le abollaron los festejos del Centenario a los cremas. (ji,ji)

El Economista

México solicitó su ingreso a la AIE: Coldwell

El secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entregó este lunes en París a nombre del gobierno de la República una carta para formalizar una solicitud de México para ingresar en la Agencia Internacional de Energía. La Agencia Internacional de Energía es un organismo autónomo, fundado durante la crisis petrolera de 1973, que tiene por objetivo procurar que la energía sea confiable, económica y limpia para los habitantes de sus países miembros.

El Financiero

Abren la ‘llave’ del gas natural a privados
Este martes da inicio la temporada abierta del Centro Nacional de Control del Gas Natural por la que cualquier privado podrá hacer uso de la industria gasífera de México. Más específicamente en este proceso los privados ‘apartan’ la capacidad que necesitan de un ducto del Cenagas para sus necesidades industriales. Estos ductos cambiaron de ser propiedad de Pemex y pasaron al Cenagas como parte de la reforma energética.

Reforma

Robó, mató, huyó; hoy dirige tribunal
Luis Vega, titular de Tribunal de Jalisco que intercedió por criminales, fue aprehendido en 1984 por robar auto y matar a mujer que arrolló.

Sinembargo.mx 

Tijuana es el centro de una guerra de cárteles, otra vez; las calles se tiñen de sangre
Tres organizaciones criminales se disputan hoy la plaza de Tijuana: lo que queda de los hermanos Arellano Félix que, de la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación, pretende sacar de ese territorio al aún poderoso Cártel de Sinaloa. El aumento de los asesinatos y la violencia que se observa en las calles de esa ciudad fronteriza son la evidencia de que Tijuana está regresando hacia un escenario alarmante: con tintes al que vivió entre 2008 y 2010, cuando en ese municipio se mataban en promedio cuatro personas al día. Sin embargo, dicen especialistas, ni los gobiernos del estado y el federal reconocen la gravedad de la situación y cierran los ojos ante la ola de ejecuciones.

Nexos

Las leyes evangélicas del Partido Encuentro Social

Quienes conjuran a dios en el debate público han aprendido a defender posiciones religiosas en términos de derechos humanos recurriendo al derecho natural que no depende de la historia ni toma en consideración los contextos políticos.Más aún, la estrategia legislativa del PES no se restringe a configurar derechos en apego a su orden moral dogmático y a restringir la libertad de las personas. La proclamación de sus dogmas también requiere sancionar a las personas que contravengan sus ideas, así como desmantelar a las instituciones que han procurado los derechos que se oponen a su moral.

Reforma

Confirma SCT: Viaducto abre mañana

El Viaducto elevado hacia Cuernavaca abrió hoy  a las 5:00 horas, anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Durante ocho días, esta vía será gratuita, pero posteriormente se cobrará cuota. La vía de 7 kilómetros fue construida por los Gobiernos federal y local, para facilitar la salida de automovilistas que van de la Ciudad de México a la autopista México-Cuernavaca.

El Semanario

¿Cuánto cuesta vivir en la CDMX? Te presentamos un análisis por colonias

La colonia Lomas de Reforma en la delegación Miguel Hidalgo se coloca como la más cara del 2016 al colocar el precio promedio de sus casas a la venta en 41 millones pesos, le sigue Colinas del Bosque en Tlalpan con 30 millones 375 mil pesos y Bosques de las Lomas en Cuajimalpa con 29 millones 380 mil pesos.otro lado, las casas con los menores precios en el mercado este 2016 se encuentran en su mayoría en la delegación Iztapalapa. La lista la encabeza la colonia Ejército de Oriente cuyo precio promedio es de un millón de pesos, le sigue la colonia Lomas de San Lorenzo con casas de un millón 190 mil pesos.

El Economista

Nissan dejará de producir al Tsuru el próximo año

Nissan confirmó este miércoles que en mayo del 2017 finalizará la producción del Nissan Tsuru, su popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, además de que la lanzará una versión especial conmemorativa del auto.

Letras Libres

Adaptar los tratados comerciales a la realidad y no la realidad a los tratados comerciales. Desmontando a Trump

No debe extrañarnos que quien llegue a la Casa Blanca, sea Trump o Hillary, impulse la renegociación de los tratados de libre comercio en vigencia y que modifique también las condiciones en que se celebren los acuerdos futuros. ¿Por qué? Porque los supuestos bajo los que se negociaron buena parte de esos acuerdos comerciales son insostenibles y las condiciones bajo las que se pactaron ya no existen.

La Jornada

Bloquea el Grupo Modelo avance de cervezas artesanales
Compra 4 de esas productoras para mellar la competencia. En años recientes se expandió el gusto por estas bebidas. Acuden a Cofece para que no les afecten espacios de comercialización. El consorcio ya controla las marcas Boca Negra, Tijuana, Mexicali y Cucapá.

El País

Estados Unidos se abstiene por primera vez en la votación de la ONU contra el embargo a Cuba
Con esta decisión, Obama consolida un poco más la normalización de relaciones con La Habana.

Alto Nivel

Qué hacer para que las empresas familiares no mueran
El 70% de las empresas familiares no sobreviven a la tercera generación debido a que sus directivos suelen perder la misión y objetivos del negocio. ¿Cómo debería ser una buena sucesión en una empresa de este tipo?

El Tiempo

Dieciocho prácticas ‘inútiles’, según un polémico estudio
Un grupo de doctores de la Academia Real de Colegios Médicos en Gran Bretaña creó una lista de hábitos que, según ellos, son “innecesarios”, como usar hilo dental, pelar las verduras antes de cocinarlas, estirar antes de hacer ejercicio, leer noticias negativas y tener un teléfono fijo en casa, entre otros.

Excelsior

La Máquina se muda; el Velódromo, la casa Azul

Autoridades capitalinas y del club celeste ya tienen un acuerdo para que el equipo juegue en 2018 sobre los terrenos que hoy ocupa la pista olímpica de la Magdalena Mixhuca.

Esto

¡Lo vuelve a hacer! Chivas elimina al América en el Azteca

El chiverío echó al América de la copa, uno de los tres torneos que se propuso ganar el cuadro emplumado en su cumpleaños número cien. Ya solo les queda la liga y el hipotético Mundial de Clubes.

Relacionadas

Comentarios