ExpressHistorias

Noticias para el café 22 de agosto de 2016

Revelan el plagio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura; Televisa arranca hoy una nueva era con Denise Maerker al frente de su informativo; y hoy regresan a clases millones de niños, pero la CNTE realiza paros.

22-08-2016, 9:12:28 AM
Noticias para el café 22 de agosto de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Hoy regresan a clases millones de educandos en todo el país… menos los que tienen maestros de la CNTE, que dicen que marchando también están educando… reto a las autoridades…
  • Aristegui Noticias dice que tenemos un Presidente “copy paste”. Le revisaron hasta las comas a la tesis de licenciatura de Peña Nieto y según esto tiene 198 párrafos copiados de otras obras; Presidencia lo niega.
  • El ex presidente Vicente Fox califica la Ley 3de3 como una succión materna. Y que lo que se necesita es un zar anticorrupción muy ca…nijo. (como el que él no puso…)
  • Liberan al hijo de El Chapo Guzmán. Sigue la guerra entre cárteles.
  • Televisa arranca hoy una nueva era con una mujer al frente de su informativo nocturno por primera vez en 45 años. Va Denise Maerker a la cabeza de ese equipo.
  • Triodos busca establecer, antes de 3 años, un banco ético en México. Un ente similar al que tiene en Europa, que apoye una economía menos especulativa y se centre en el beneficio de toda la ciudadanía y el planeta.
  • Se desploman las adopciones internacionales, principalmente de países del tercer mundo ante los crecientes problemas de trata de personas. Se perfila una grave crisis humanitaria por millones de niños que no tendrán hogares ni oportunidades.
  • Turquía responsabiliza a ISIS del ataque suicida en una boda, donde murieron 50 personas. Un niño de 12 años habría sido el atacante.
  • Una multitud rinde homenaje en Bellas Artes al escritor José Agustín, quien cumple 72 años. Es el fundador de la “literatura de la Onda”. (Ésa que juntaba en la Zona Rosa a José Luis Cuevas, Carlos Fuentes, Angélica María, Carlos Monsiváis y a Enrique Rocha).
  • Estudios revelan que las personas que se sienten seducidas por frases inspiracionales, motivacionales y neo místicas tienen un IQ más bajo que el promedio.

Y en los depooooortes:

  • Terminan los Juegos Olímpicos de Río 2016. El estadio Maracaná se llenó de samba y ritmos brasileños para la despedida. Crónica en su idioma original del diario O Globo.
  • Y el primer ministro japonés Shinzo Abe se vistió de Mario Bros. para promocionar los próximos juegos en Tokio, en 2020. Las redes sociales le festejaron mucho el detalle de romper la solemnidad de su investidura.
  • ¡Ah! …by the way… el fin de semana México alcanzó las 5 medallas, algunas en disciplinas tan anticlimáticas como el pentatlón y en federaciones que no apoyaron a sus pupilos…

Milenio

La CNTE dejará sin clases a 1.5 millones de alumnos

En Michoacán pararán 24 mil maestros; 20 mil 800 en Chiapas; 16 mil en Oaxaca y 15 mil en Guerrero.

Aristegui Noticias

Peña Nieto, de plagiador a presidente

El actual presidente de México plagió al menos a diez autores en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. Uno de ellos fue el ex mandatario Miguel de la Madrid Hurtado.

Proceso

La Ley 3de3 “es una mamada”: Vicente Fox

“El pinche 3 de 3 cualquiera se lo salta, hombre. Es una mamada, ya lo viste, López Obrador metió el 3-3 ¿y qué pasó? Nada. Mancera lo va a meter y lo va a meter otro ¿y qué ganamos? Si metieran un zar anticorrupción, un verdadero cabrón, estaríamos viendo otra cosa, que verdaderamente se lleve al tambo al que se robó dinero. Por ahí hay que atacar”.

El País

Liberado el hijo de El Chapo Guzmán en México

Un comando armado secuestró el lunes pasado a Alfredo Guzmán y otras cinco personas. Las autoridades atribuyeron lo ocurrido al cartel Jalisco, que le disputa la hegemonía al de Sinaloa.

El País

“Hay sectores en México a los que les resulta difícil creerle a una mujer”: Denise Maerker

Televisa arranca una nueva era con una mujer al frente de su informativo nocturno por primera vez en 45 años.

Economíahoy

Buscan abrir la primera banca ética de México para impulsar la “economía justa”

Tomando la experiencia de Triodos, el banco ético de referencia en Europa, la iniciativa privada busca crear en México un ente similar que apoye una economía menos especulativa y se centre en el beneficio de toda la ciudadanía y el planeta. Se pretende “en un futuro crear una banca ética (en México), y en un plazo más corto dar a conocer este concepto. Ver la importancia que tiene para el país en general crear una economía más humana, más justa, mas redistributiva”, dijo entrevista el fundador de Triodos Bank en España, Joan Antoni Melé. Melé, que se encuentra en México para dar a conocer y asesorar el desarrollo de una banca ética en la nación, explicó que esta visita pretende “ir estableciendo” un programa de trabajo que permita, en un periodo deseable de tres años, implementar este nuevo modelo en el país.

The Economist

Home alone

Fewer families are adopting children from overseas. Eventually, in 2008, in response to hunger strikes by mothers of stolen babies and pressure from the UN and receiving countries, Guatemala stopped foreign adoptions. Many other “sending” countries have seen the same pattern: a big rise in adoptions; claims, first ignored and then acknowledged, of rampant child-trafficking; a shutdown; and then—in the best cases—slow reform. As one country after another has tightened up its rules (see chart), the number of overseas adoptions has fallen, from 45,000 in 2004 to 12,500 in 2015. One consequence is that couples in the rich world find it harder to adopt a baby from a poor country.

The Guardian 

Erdoğan blames Isis for suspected suicide attack at wedding in Turkey

Turkish president says bombing that killed more than 51 people and wounded nearly 100 was carried out by child aged 12-14

La Jornada 

Una multitud en Bellas Artes rinde homenaje a José Agustín

La sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes resultó el domingo insuficiente para el público, en su mayoría jóvenes, que asistió a la celebración de los 50 años de la publicación de la novela De perfil, de José Agustín (Guadalajara, Jalisco, 1944), por lo que se acondicionó un par de pantallas más, una dentro de la sala Adamo Boari y otra afuera de la misma. Los escritores Rosa Beltrán, Enrique Serna y Juan Villoro, destacaron la vigencia y relevancia en las letras mexicanas de la novela De Perfil, la cual supo reflejar los anhelos de toda una generación y trascender hasta nuestros días como un “clásico contemporáneo”, que sigue cautivando a los jóvenes.

Pijama Surf

Las personas que se sienten seducidas por frases inspiracionales tienen un IQ más bajo según este estudio

Recurrir a citas es algo muy común y efectivo en las redes sociales; pero en realidad, aquellos que las celebran, construyen o comparten, en particular las inspiracionales, podrán estar demostrando poca inteligencia. Cuando estas citas tienen algo de inspiraciones, auto-superacional o neo-místico entonces su efectos suelen ser bastante efectivos. Sin embargo, un estudio reciente publicado en Judgment and Decisión Making (Pennycook et al., 2015) sugiere que las personas que más aprecian o que más importadas quedan por este recurso tienden a un bajo IQ.

O Globo 

Jogos do Rio acabam em samba

Festa de encerramento explora diferentes ritmos brasileiros, reforça sucesso da organização e acaba com grande baile no templo do futebol.

Bloomberg Business 

Japan’s Abe Plays Super Mario in Rio to Promote 2020 Tokyo Games

For a moment, Japan’s prime minister was recognizable around the world. Shinzo Abe was dressed as Super Mario, Japan’s biggest cultural export. He popped up out of a green pipe in the middle of Rio de Janeiro’s Maracana Stadium representing his country, where the next Olympic Games will take place. He quickly shed the costume to reveal his usual attire: a dark suit. A presentation heavy on computer holograms followed, with the 61-year-old awkwardly holding a big red ball and waving a plumber’s hat. The reaction on Twitter was predictably enthusiastic.

Relacionadas

Comentarios