ExpressHistorias

Noticias para el café 21 de septiembre de 2016

En 5 años desaparecieron 681 personas en Veracruz; las firmas exportadora que ganan con el dólar caro son Nemak, Peñoles, Gruma y Alfa, entre otras; y el republicano George Bush padre votará por la demócrata Hillary Clinton.

21-09-2016, 9:08:15 AM
Noticias para el café 21 de septiembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Primero el chisme: Angelina Jolie y Brad Pitt se separan. La que unos pensaban era la pareja perfecta nomás no se aguanta y cortan por lo sano…
  • Ligan con extorsión a Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico de la Delegación Cuauhtémoc y hombre de confianza del Delegado de Morena, Ricardo Monreal, quien fue cachado con 600 mil pesos en efectivo, de los que no puede explicar su origen. (Era cambio para el parquímetro, seguramente)
  • Van en aumento los embarazos en adolescentes. Cada semana, 7 mil partos en madres de entre 15 y 19 años. Ya es un problema de salud pública.
  • María Villar Galaz, sobrina del presidente de la federación de futbol de España fue secuestrada y asesinada tras tomar un taxi el martes de la semana pasada, en el centro comercial Santa Fe. Menudo problema diplomático. Edomex y CDMX se echan la bolita de la responsabilidad de la investigación.
  • El ex director general de la paraestatal Exportadora de Sal (ESSA), Jorge Humberto López Portillo Basave hace graves acusaciones de corrupción contra Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y contra Herminio Blanco, ex secretario de Secofi y presidente del consejo de administración de Mitsubishi México.
  • Veracruz: tierra de desapariciones y fosas clandestinas. De los 681 casos de personas desaparecidas entre 2011 y 2016, el 92 por ciento ocurrieron durante la administración del gobernador Javier Duarte.
  • No todos los mexicanos pierden con la depreciación del peso: firmas exportadoras como Nemak, Peñoles, Gruma y Alfa, ganan más pesos por cada dólar obtenido por sus ventas en el exterior.
  • ¿Sabías que el Museo de Antropología alberga 25 mil osamentas provenientes del altar de sacrificios de Tenochtitlán, los cuerpos exhumados de la primera catedral de la Nueva España o las excavaciones arqueológicas en zonas mayas, zapotecas y olmecas?
  • Obama alerta en la ONU del peligro de los populistas que construyen muros. El presidente ofrece ante la Asamblea General una mayor integración ante el repliegue y la división.
  • El ex presidente George Bush padre votará por Clinton. Se unió al grupo que dice que no votará por Donald Trump para primer mandatario de EU.
  • El negocio financiero de Jack Ma podría valer más que Goldman Sachs. Alipay comenzó el 2004 como un medio para los clientes de Alibaba Group para comprar productos online más fácilmente. Actualmente, la sociedad matriz del negocio podría valer 75,000 millones de dólares.
  • 12 tips para ser feliz y que puedes hacer antes del desayuno. Las primeras horas del día son ideales para invertir en las actividades prioritarias para uno, antes que las demás personas nos saturen con las suyas.
  • Bailando se entiende la gente: crónica de los 79 años del Salón Los Ángeles, en la Guerrero. Puro danzón y salsa.

El País

Angelina Jolie y Brad Pitt se separan

La actriz alega diferencias irreconciliables y pide en la demanda de divorcio la custodia de los seis hijos que tienen. El actor se declara “muy triste”.

Reforma

Ligan con extorsión a cercano de Monreal

Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico de la Delegación Cuauhtémoc y hombre de confianza del Delegado de Morena, Ricardo Monreal, es investigado por la Contraloría General de la Ciudad por cobros irregulares a dueños de bares y restaurantes para que pudieran operar. Contra el funcionario y varios de sus colaboradores en la demarcación, existen al menos nueve denuncias en lo que va del año. Las acusaciones se centran en De Antuñano y algunos funcionarios de las áreas que dependían de él, como Vía Pública, Verificaciones, Mercados y Calificación de Infracciones. El ex director jurídico fue detenido la noche del 15 de septiembre en Polanco con 600 mil pesos en efectivo. Por dicho escándalo se separó del cargo.

La Jornada

Van en aumento los embarazos en adolescentes

Cada semana, 7 mil partos en madres de entre 15 y 19 años. Se registraron 372 mil nacimientos entre menores en 2014: Comego. Estiman que 24 por ciento de ese estrato social tiene vida sexual activa. La mayoría de quienes han tenido relaciones lo hizo por curiosidad.

Sinembargo.mx 

La sobrina del federativo español murió por asfixia: PGJ-Edomex; PGR se suma a las investigaciones

María Villar Galaz fue secuestrada tras tomar un taxi el martes de la semana pasada, en el centro comercial de la zona capitalina de Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, y su muerte se produjo un día después, según los estudios periciales, detalló el subprocurador del Estado de México, Germán García.

La Jornada 

Guajardo, responsable de lo que me pase: López Portillo Basave

El ex director general de la paraestatal Exportadora de Sal (ESSA), Jorge Humberto López Portillo Basave, quien enfrenta un proceso penal por presuntas irregularidades cometidas en los contratos o ventas con tonelajes de sal superior a los permitidos, responsabilizó de cualquier cosa que pueda sucederle a él o a su familia a Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), y a Herminio Blanco, asesor tanto de la dependencia como de la firma japonesa Mitsubishi que forma parte del consejo de administración de la misma paraestatal y controla la comercialización del sal que ésta produce en Guerrero Negro, Baja California Sur.

La Silla Rota 

Veracruz: tierra de desapariciones y fosas clandestinas

De los 681 casos de personas desaparecidas entre 2011 y 2016, el 92 por ciento ocurrieron durante la administración del gobernador Javier Duarte.

Expansión 

Las empresas que sonríen a la depreciación del peso

Firmas exportadoras como Nemak, Peñoles, Gruma y Alfa, ganan más pesos por cada dólar obtenido por sus ventas en el exterior.

El País 

La historia entre los huesos

El Museo de Antropología de México abre a EL PAÍS las puertas de su colección de osamentas. Dos millones de personas visitan cada año el Museo de Antropología de México. Pocos saben que al entrar al edificio del Paseo de la Reforma pisan un gran cementerio. En el sótano, entre tesoros ocultos a los turistas, se conservan más de 25.000 osamentas. Los recipientes marcan el origen de los restos: el altar de sacrificios de Tenochtitlán, los cuerpos exhumados de la primera catedral de la Nueva España o las excavaciones arqueológicas en zonas mayas, zapotecas u olmecas. Cada caja es una historia y todas ellas escriben el testimonio del paso de los antiguos mexicanos por la Tierra.

El País

Obama alerta en la ONU del peligro de los populistas que construyen muros

El presidente ofrece ante la Asamblea General una mayor integración ante el repliegue y la división.

Animal Político 

El ex presidente George Bush padre votará por Clinton, reporta la cadena CNN

El ex presidente estadounidense y líder de los republicanos se unió al grupo que dice que no votará por Donald Trump para primer mandatario de EU.

Economíahoy.mx 

El negocio financiero de Jack Ma podría valer más que Goldman Sachs

Alipay comenzó el 2004 como un medio para los clientes de Alibaba Group para comprar productos online más fácilmente. Actualmente, la sociedad matriz del negocio podría valer 75,000 millones de dólares, más que Goldman Sachs. Esa es la conclusión de Elinor Leung, jefa de investigación de telecomunicaciones e Internet del grupo de inversión CLSA en Hong Kong. La cifra quizá no suena tan descabellada: Ant Financial, sociedad matriz de Alipay, fue valorada en cerca de 60,000 millones de dólares en junio tras recaudar 4,500 millones, aseguraron personas cercanas al asunto entonces.

Alto Nivel 

12 tips para ser feliz y que puedes hacer antes del desayuno

Recuerda apartar las primeras horas del día para invertir en las actividades prioritarias para ti, antes que las demás personas te saturen con las suyas.

Vice

Bailando se entiende la gente: 79 años del Salón Los Ángeles, en la Guerrero

Los Ángeles es un negocio familiar y muchos apuntan a que esa ha sido la clave para que no se haya convertido en un estacionamiento o en un edificio de cientos de apartamentos, como el que le crece a menos de media cuadra. 

Relacionadas

Comentarios