ExpressHistorias

Noticias para el café 20 de julio de 2016

Se rompe el diálogo entre la CNTE y Segob; el expresidente Felipe Calderón será consejero de administración independiente de Avangrid; y Unilever compra Dollar Shave Club para hacerle competencia a P&G.

20-07-2016, 8:43:42 AM
Noticias para el café 20 de julio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Se desatan los maestros disidentes. Rompen diálogo con Segob indignados porque hoy presentará SEP nuevo modelo educativo “que nadie les consultó”, queman tres camiones en Michoacán y realizan bloqueos por todo el país. (“¿El maestro luchando, también está enseñando? ¿Seguro?”)
  • Y mientras, en Ciudad Gótica… la Corte prepara acuerdo para decretar que maestros que no aprueben examen de capacidades sea removido de su plaza, aunque no despedido…
  • La Secretaría de Energía (Sener) anunció que serán 15 bloques los licitados en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México como parte de la Ronda 2.1. Se esperan inversiones por 11 mil 250 millones de dólares.
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó una décima la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 2.5 por ciento para este año, y para 2017 la mantuvo en 2.6 por ciento. (Que nos ve muy mejoraditos…)
  • Felipe Calderón, ex presidente de México, aceptó el cargo de consejero de administración independiente en la empresa Avangrid, la segunda proveedora de energía limpia en Estados Unidos.
  • Ahora sí, se acerca el día del Juicio Final, arrepiéntete de tus pecados: Donald Trump ya es el candidato republicano a la presidencia de EU
  • EU registra un nuevo año récord en contaminación, producto de emisiones de efecto invernadero. (¿Y si les mandamos a Mancera a que les diga cómo se le hace…?)
  • La cantante Lady Gaga visitó la Casa Hogar de Cabo San Lucas, México, y le cantó a los niños de escasos recursos que viven ahí. La estrella estadounidense convivió y subió las imágenes a su cuenta de Facebook.
  • Unilever compra Dollar Shave Club y reta a Procter & Gamble y a su marca Gillette. Va por todo el mercado de rasurado en el mundo, que sólo en EU vale 3 billones de dólares.
  • “La indignación es ruido, es fácil, tiene 140 caracteres; se requiere una crítica vertebrada”, asegura Enrique Krauze. Para el intelectual, la sociedad mexicana en estos días es “auto-lesiva” y encuentra en la indignación un sentimiento fácil que no sirve para nada. El historiador presenta la colección “El ensayista liberal”.
  • Leer ficción nos hace más empáticos. Un estudio revela que se puede aprender sobre las emociones al explorar la vida interior de los personajes ficticios.
  • IBM y American Express instalan baños unisex en México. Para mejorar el clima laboral y erradicar la discriminación contra los empleados que forman parte de la comunidad LGTB, American Express e IBM colocan sanitarios unisex en el país. (Como los de Ally McBeal…)
Y en los depoooortes:
  •  Anuncian el juego de la NFL en México, en noviembre próximo. El costo de los boletos en el Estadio Azteca irá de los 550 y hasta los 6,050 pesos; calculan una capacidad de hasta 85 mil aficionados.
REFORMA

Queman, rompen y amagan a la SEP

Miembros y simpatizantes de la CNTE quemaron ayer autobuses y bloquearon carreteras en varios estados del País, mientras sus dirigentes amenazaron con romper el diálogo con autoridades federales si la SEP presenta hoy su propuesta de modelo educativo. Alrededor de las 14:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y opositores a la reforma educativa en Michoacán quemaron tres autobuses en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, así como un camión de refrescos en la vía Zamora-Morelia. En paralelo, se registraban bloqueos en casetas de cobro de la Autopista del Sol y en los accesos a Tuxtla Gutiérrez; además, hubo marchas en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, y en avenidas principales de la Ciudad de México.

EL UNIVERSAL

Prepara la Corte revés a la CNTE

Proyecta revocar puesto a los maestros que no pasen examen. Docentes conservarán plaza pero serán removidos de su área.

EL FINANCIERO

Esperan inversiones por 11 mil 250 mdd en Ronda 2.1

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que serán 15 bloques los licitados en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México como parte de la Ronda 2.1, que tendrá su apertura y fallo el 22 de marzo. Se espera que este concurso genere inversiones por 11 mil 250 millones de dólares.

EXCELSIOR

FMI mejora previsión del PIB de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó una décima la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 2.5 por ciento para este año, y para 2017 la mantuvo en 2.6 por ciento.

LA SILLA ROTA

Ex presidente Felipe Calderón acepta cargo en empresa de EU

Felipe Calderón, ex presidente de México, aceptó el cargo de consejero de administración independiente en la empresa Avangrid, la segunda proveedora de energía limpia en Estados Unidos, orientada a la generación de energía renovable, tanto eólica como solar, así como su distribución y modernización. Calderón, que recibirá una remuneración económica, aclaró que no viola ninguna ley al haber pasado ya 3 años y medio desde que dejó la Presidencia de la República.

LA JORNADA

Donald Trump ya es el candidato republicano a la presidencia de EU

Habrá un cambio real, el pueblo estadunidense estará primero, afirma el multimillonario.

THE NEW YORK TIMES

Global Temperatures Are on Course for Another Record This Year

While El Niño may be partially behind rising temperatures, NASA says greenhouse gases are the main culprit.

ARISTEGUI NOTICIAS

Lady Gaga canta en casa hogar de niños mexicanos

La cantante Lady Gaga visitó la Casa Hogar de Cabo San Lucas, México y le cantó a los niños de escasos recursos que viven ahí. La estrella estadounidense convivió y subió las imágenes a su cuenta de Facebook. Como respuesta, la institución publicó: “Gracias a Lady Gaga, por la visita, por compartir saludable cena con nuestros hijos y el personal!!! Ella trajo mochilas y para cada uno de los chicos, ella es una increíble, hermosa y humilde persona”.

BLOOMBERG

Unilever Challenges Gillette With $1 Billion Dollar Shave Deal

Unilever acquired Dollar Shave Club LLC in a deal said to be worth about $1 billion, gaining a firmer foothold in the burgeoning market for male grooming products and opening up a new front in its battle against Procter & Gamble Co. Unilever will look to expand the subscription model Dollar Shave Club has used since 2012 to accumulate 3.2 million customers and take on brands such as P&G’s Gillette and Edgewell Personal Care Co.’s Schick in the estimated $3 billion U.S. men’s shaving products market.

SIN EMBARGO

La indignación es ruido, es fácil, tiene 140 caracteres; se requiere una crítica vertebrada: Krauze

El historiador presenta la colección “El ensayista liberal” y en una larga conversación con SinEmbargo dice que toda vida luchó contra el PRI, al que describe como un partido político “corruptor y corrupto”. Evoca, entre otros personajes que integran el tomo Caras de la historia II, a Emilio Azcárraga Milmo: “hombre que murió en perplejidad, sin entender qué era la democracia”. Para el intelectual, la sociedad mexicana en estos días es “auto-lesiva” y encuentra en la indignación un sentimiento fácil que no sirve para nada.

EL PAÍS

Leer ficción nos hace más empáticos

Un estudio asegura que se puede aprender sobre las emociones al explorar la vida interior de los personajes ficticios.

EL FINANCIERO

IBM y American Express instalan baños unisex en México

Para mejorar el clima laboral y erradicar la discriminación contra los empleados que forman parte de la comunidad LGTB, American Express e IBM colocan sanitarios unisex en el país.

ANIMAL POLÍTICO

¿Listo para el primero y diez en México? Estos son los costos para el juego de NFL en el Azteca

El costo de los boletos para el juego que dos equipos de la NFL sostendrán en el Estadio Azteca irá de los 550 y hasta los 6,050 pesos; calculan una capacidad de hasta 85 mil aficionados.

Relacionadas

Comentarios