ExpressHistorias

Noticias para el café 19 de septiembre de 2016

Peña Nieto va a la ONU; las cinco entidades con deuda pública descontrolada; y el director de Pemex dice que los 6 yacimientos recién encontrados sólo podrán ser explotados con coinversión privada.

19-09-2016, 8:45:35 AM
Noticias para el café 19 de septiembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • El fin de semana murió a los 90 años de edad el arquitecto Teodoro González de León creador de recintos como el Museo Tamayo, el MUAC y el Colegio de México.
  • No se vaya a asustar: Todo listo para simulacro en la CDMX por sismo del 85. A las 11 de la mañana sonarán las alertas sísmicas como simulacro de un sismo de 8.1 grados, en el que se espera desalojen edificios en 40 segundos.
  • Por segunda ocasión el periódico inglés The Guardian se la tiene que tragar y pedir disculpas. Precisó que Ricardo Pierdant sí pagó los impuestos de la propiedad de Angélica Rivera en Miami pero admitió que ninguna de sus empresas tiene contratos con el gobierno mexicano. (Es el problema de hacer activismo y no periodismo…)
  • Va Peña Nieto a la ONU. Esperamos que no se salga del guión; no la riegue; no vea a Trump; no pretenda hacer chistes. Es más, si puede quedarse calladito, mejor…
  • Veracruz, Chihuahua, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo entidades con deuda pública descontrolada. Nuevo León la tiene alta, pero manejable. Bombas de tiempo andantes.
  • El director de Pemex dice que los 6 yacimientos recién encontrados sólo podrán ser explotados con coinversión privada; que de otro modo no se puede…
  • El sábado hubo una explosión en Manhattan que dejó 29 heridos. Se habla de terrorismo doméstico.
  • Conoce (y anticipa) las 7 maneras que tienen los empleados para renunciar a sus trabajos: desde las más tradicionales, pasando por las más tranquilas, hasta llegar a las hostiles.
  • El satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea escaneó por 14 meses la galaxia y le tomó fotos hasta integrar una sola. La imagen consta de más de 1000 millones de estrellas captadas… Impresionante…
  • Ayer se celebró la 68 entrega de premios Emmy a lo mejor de la TV en EU. Game of Thrones vuelve a arrasar; también John Oliver, Julia Louis-Dreyfuss, The Voice, Transparent, entre las series ganadoras. (Y 66 fotos de cómo vistieron en la alfombra roja las estrellas)

Y en los depooooortes:

  • Se acabaron ayer los Juegos Paralímpicos. Mexicanos dan al país 4 oros, 2 platas y 9 bronces.
  • Reportaje de cómo se amañan los juegos de futbol de las ligas infantiles y juveniles en España. Las marrullerías de la FIFA corrompen hasta la parte más baja de la cadena alimenticia futbolística.
  • Ayer (ji.ji) corrieron al director técnico del América (ji,ji) Ignacio Ambriz, ante la falta de resultados positivos en el actual torneo (ji.ji). Dicho sea con todo respeto (ji,ji) para tan grande y centenaria institución…

Alto Nivel  

El arquitecto que proyectó a México en el mundo

Teodoro González de León, creador de recintos como el Museo Tamayo, el MUAC y el Colegio de México, falleció a los 90 años de edad.

La Silla Rota 

Todo listo para simulacro en la CDMX por sismo del 85

Sonarán las alertas sísmicas de la CDMX como simulacro de un sismo de 8.1 grados, en el que se espera desalojen edificios en 40 segundos.

Aristegui Noticias 

Se disculpa The Guardian con Pierdant y retira historia sobre departamento de Rivera

The Guardian precisó que Ricardo Pierdant sí pagó los impuestos de la propiedad de Rivera en Miami en 2013 y es amigo cercano del presidente pero, admitió, ninguna de sus empresas tiene contratos con el gobierno mexicano ni ha participado en licitaciones para obtenerlos.

La Jornada 

Viaja Peña Nieto para visita de trabajo a la ONU

El presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Nueva York para participar en dos cumbres de gran relevancia para México: la de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes. El mandatario federal también participará en el Debate General del 71 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde presentará las prioridades de México en materia de política exterior y multilateral.

El Economista 

Se prenden focos rojos en cinco entidades

Los focos rojos del país se concentran en cinco entidades federativas, cuyo crecimiento de la cartera vencida en los últimos seis años merma la dinámica de la actividad económica; además, se suma el escenario endeble del mercado laboral, la perspectiva Negativa de las calificadoras y, en algunos casos, una gestión cuestionable. En este contexto de zozobra se encuentran Veracruz, Chihuahua, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

El Universal 

“Problemas de Pemex no acaban con yacimientos”

Los hallazgos de seis yacimientos en el Golfo de México “no resuelven nuestro problema, pero son un muy buen principio”, admite José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex). Asegura que para desarrollar la infraestructura de los nuevos campos —descubiertos la semana pasada— la mejor forma es hacerlo vía asociaciones privadas.

The Atlantic 

The Explosion in Manhattan

New York’s governor described the blast that injured 29 people Saturday as an “act of terrorism,” but the mayor and police chief said the motivation is not yet known.

Harvard Business Review

7 Ways People Quit Their Jobs

We found that employees use one of seven different resignation styles when they quit. The two most common resignation styles were what we called “by the book” and “perfunctory” resignations. Although not as frequent, many employees resigned using a grateful goodbye approach, in which they expressed gratitude toward their employer and often offered to help with the transition period. In the loop resignations were also fairly common, and these are typified by employees confiding in their manager that they are contemplating resigning, or are looking for another job, before formally resigning.

Pijama Surf 

Toda nuestra galaxia en una sola imagen

La imagen aquí mostrada es el mapa celeste más detallado en la historia de la astronomía. La imagen consta de más de 1000 millones de estrellas captadas por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea. Para generar este sondeo de objetos celestiales, Gaia determinó la posición precisa en el cielo y la luminosidad de 1142 millones de estrellas en nuestra vecindad cósmica. Este mapa en 3D es el resultado de catorce meses escaneando el cielo.

Business Insider

Here are all the winners of the 2016 Emmy Awards

The 68th Primetime Emmy Awards took place at the Microsoft Theater in Los Angeles on Sunday, with Jimmy Kimmel as the host. HBO’s “Game of Thrones” led the way with 23 nominations and twelve wins this year, making it the second-highest on the all-time Emmy list.

The Washington Post 

See what celebrities wore on the Emmy Awards red carpet

SinEmbargo

Mexicanos brillan en los Paralímpicos de Río 2016; dan al país 4 oros, 2 platas y 9 bronces

En el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos, se ganaron las últimas preseas sumando un total de 15 medallas para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El País

Corrupción en el futbol. Las semillas de la corrupción

La lucha de un padre y su hijo contra el amaño en el fútbol juvenil. Esta es una historia sobre cómo nace y prospera la corrupción. Los hechos ocurren en España. El resultado del partido había sido amañado. Era el último partido de la temporada entre los dos equipos que iban primero y segundo en la liga. Para consolidar esos dos puestos, para lograr que uno quedase campeón y el otro lograse el ascenso, y para evitar que el tercer equipo en la liga tuviese cualquier posibilidad de arrebatarle una de las dos primeras posiciones, los dos equipos jugaron por acuerdo mutuo a empatar. No habría goles; no habría siquiera disparos a puerta.

Esto

Ambriz en América, una historia de altibajos

Ignacio Ambriz fue cesado este domingo de la dirección técnica del Club América y, como todo, los cuestionamientos surgen. ¿Es la mejor decisión despedir a “Nacho” del banquillo azulcrema? Luego de un efímero paso de Gustavo Matosas como técnico del América, ante la sorpresa de todos, llegaba Ambriz a cubrir la vacante. Sí, un técnico que tal vez tenía un perfil más bajo, pero que ya tenía su experiencia europea como asistente del Vasco Aguirre.

 

Relacionadas

Comentarios