'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 18 de octubre de 2016

Ya hay orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte; la Secretaría de Marina tomó control de la seguridad del sur de Veracruz; y Donald Trump comienza a decir que se prepara un gran fraude electoral en su contra.

18-10-2016, 8:41:16 AM
Noticias para el café 18 de octubre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Asesinan en el Edomex, a mansalva, a un juez federal que veía casos de narcos y hasta de Ayotzinapa. La impunidad de criminales es absoluta.
  • Dicen, diiiiicen, que hay orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte. Su sucesor, Miguel Ángel Yunes estuvo diciendo todo el día de ayer que Javidú ya se peló en un helicóptero “con rumbo desconocido”.
  • Y para andar fugado anda muy activo, pues metió demanda contra el periódico Reforma por daño moral. “El medio lo hace aparecer ante la sociedad como corrupto y malo”, ¿usted cree?
  • Y tan bien hizo las cosas que ayer la Secretaría de Marina tomó control de la seguridad del sur de Veracruz, por no confiar en las autoridades estatales ni municipales. Descontrolada la delincuencia en esta parte de la entidad. (¿Y el norte de la entidad, no?)
  • Sobre delincuencia y cinismo, el que da clases es Malova, el gobernador de Sinaloa, al que Nexos le encontró unas perlas en las que culpa a padres de familia de la delincuencia y la degradación moral en un estado “donde siempre ha habido y habrá violencia” (sic)
  • Pues resulta que alguien en el gobierno federal cree que Andrés Roemer es diplomático y ya nos metió en broncas siendo cónsul en San Francisco y ahora en la Unesco, donde fue a votar una locura de que el Muro de los Lamentos es árabe y no judío. Ya lo corrieron pero seguro ahora se la dan de embajador en la ONU.
  • El 68% de los mexicanos, a favor de la eutanasia, revela encuesta. Avance secular muy importante en los cuidados paliativos de los moribundos.
  • México todavía tiene un bono demográfico, el problema es que el 51% de los mexicanos entre 15 y 29 años está en pobreza y no tiene muchas expectativas de futuro.
  • Conforme Donald Trump va viendo que no la hará en los comicios, comienza a decir que se prepara un gran fraude electoral en su contra (dónde lo hemos oído, dónde, dónde….). A los analistas políticos les parece criminal que haga eso porque debilitaría la confianza en el aparato electoral (dónde hemos visto eso, dónde, dónde…)
  • ¿Y de veras Carlos Slim influye tanto en el New York Times como dice Trump? Tiene acciones A, pero las buenas, de voz y voto, las tiene la familia Sulzberger y son de tipo B.
  • El salvaje asesinato y violación de Lucía Pérez, una argentina de 16 años de edad, desata gran controversia e indignación en Argentina. Se abre el debate sobre el feminicidio como crimen especial en ese país.
  • Se acabó el sueño del automóvil de Apple. El conocido como Project Titan ha sido cancelado después de que Apple recortó cientos de puestos de trabajo del equipo dedicado al diseño y elaboración del vehículo. Fracasote de Tim Cook.

Y en los depooooortes:

  • En Canadá, abogados indigenistas pretendían prohibir que el equipo de beisbol de los Indios de Cleveland jugara con esa denominación ante los Azulejos de Toronto. La demanda está interpuesta, pero no logró que ayer jugaran con su uniforme tradicional. Es el mismo movimiento que está por quitarle el mote de Pieles Rojas al equipo de futbol americano de Washington.

Aristegui Noticias

Asesinan a juez federal, cuando hacía ejercicio en Metepec
Vicente Antonio Zacarías Bérmudez se desempeñaba, desde diciembre 2013, como Juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales, en el Estado de México.

El Financiero 

Ordenarían aprehensión de Duarte
La acción judicial en contra del mandatario con licencia veracruzano sería por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

LaJornada

Javier Duarte huyó de Veracruz, afirma Yunes Linares

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, huyó este sábado 15 de octubre, en un helicóptero propiedad del gobierno estatal. “Fue un helicóptero que le proporcionó Flavino (Ríos Alvarado, gobernador interino de la entidad). Duarte sigue teniendo el control, no pusieron un gobernador interino, pusieron un solapador. Y por eso, (Duarte) ya no se presentó al programa de Loret de Mola”, expresó Yunes Linares. En entrevista, Yunes Linares dijo que Duarte de Ochoa despegó de Xalapa aunque desconoce el destino que tomó.

Reforma

Demanda Duarte a REFORMA

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una demanda contra Grupo Reforma por presunto daño moral.El priista reclama la publicación de dos notas: “Esfuma Veracruz 368 mdp” y “Prometen cárcel a Gobernadores”. Duarte también demandó al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes por declaraciones hechas contra él durante su campaña electoral. El Gobernador con licencia solicitó que la condena sea la reparación del daño moral y que el periódico se retracte de las notas publicadas.

La Razón

Semar toma control de seguridad en Veracruz 
El titular de Gobernación afirmó que el Presidente instruyó brindar todo el apoyo; afirma que delincuentes aprovechan espacios por el cambio de administración.

Nexos

Sinaloa: las formas de nombrar la violencia

El pasado 10 de agosto, mientras asistía a un evento oficial relacionado con temas de seguridad, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez (Malova) fue cuestionado sobre el incremento de la violencia en la entidad. A la pregunta expresa sobre la incesante ola de homicidios enfático respondió: “tenemos un estado que, por tradición, tiene una alta actividad delincuencial”. No contento con la vaguedad de su respuesta, Malova abundó: “Los que andan delinquiendo no están saliendo de Los Pinos, ni de Palacio de Gobierno, están saliendo de nuestras casas. Y todos tuvieron padre y madre; todos fueron a la escuela y tuvieron maestros; algunos de pasada pasaron (sic) por la Iglesia; y algunos leen a veces, o ven telenovelas y toman algún ejemplo para sus conductas, muchas veces cansados de ver este tipo de cosas”.

Animal Político

México despide a su representante ante Unesco, Andres Roemer, y cambia voto sobre Jerusalén
México había votado a favor de eliminar el vínculo de los judíos con el Muro de los Lamentos, en una sesión en la que Andrés Roemer –entonces embajador ante la Unesco– se ausentó.

La Jornada

Sondeo: en favor de la eutanasia, 68% de mexicanos. 

No más de 10 países tienen regulaciones en ese sentido. Casi 60% apoya que sean médicos los que apliquen sustancias letales. Especialistas lamentan que en el país no haya legislación adecuada. Pesan más las posturas del clero católico y de otras religiones, expresan

Sinembargo.mx

La buena: México tiene aún bono demográfico; la mala: el 51%, de 15 a 29 años, está en la pobreza
El 51 por ciento de la población que debe impulsar acciones para avanzar frente a la pobreza, vive en pobreza, es decir, los jóvenes. Las entidades en donde más se concentra esta población son: el Estado de México, en primer lugar con 2.1 millones de jóvenes en pobreza por ingresos; Veracruz, con 1.2 millones; Chiapas, con 1 millón; Puebla, con 980 mil jóvenes y Michoacán con 665 mil jóvenes en pobreza por ingresos, de acuerdo con cifras oficiales recopiladas por más de 60 organizaciones.

NBC News 

Donald Trump’s ‘Rigged Election’ Claims Raise Historical Alarms

As Donald Trump’s campaign falters, his warnings that the presidential contest will be rigged have become a focus of his pitch to voters. Historians say Trump’s sustained effort to call the process into question has no close parallel in past elections. And some are increasingly worried that his claims — for which he’s offered no real evidence — could leave many of his supporters unwilling to accept the election results, potentially triggering violence and dangerously undermining faith in American democracy.

Expansión 

¿Qué tanto influye Slim en el New York Times?

El hombre más rico de México es el principal accionista individual del diario, con una participación de alrededor de 17% de las acciones serie A. No obstante la participación accionaria, el control de la compañía se mantiene en manos de la familia Sulzberger, puesto que ellos tienen la mayoría de las acciones Clase B, aquellas con derecho a voto, de acuerdo con los reportes anuales del diario.

El País

Un salvaje asesinato con violación de una adolescente reactiva la lucha contra el femicidio en Argentina
Después de matar a Lucía Pérez, de 16 años, los agresores la bañaron para intentar encubrir el crimen.

Economíahoy.mx

Adiós al iCar: Apple deja a su ‘Project Titan’ sin empleados

Se acabó el sueño del automóvil de Apple. De acuerdo con una información facilitada por fuentes de la entidad a la agencia Bloomberg, el conocido como Project Titan ha sido cancelado después de que Apple haya recortado cientos de puestos de trabajo del equipo dedicado al diseño y elaboración del vehículo.

TheGuardian

Cleveland Indians’ name and logo may be banned from Toronto ALCS games

Indigenous activist Douglas Cardinal launches legal challenge in Ontario against Chief Wahoo logo, for years deemed offensive to Native Americans.

Relacionadas

Comentarios