ExpressHistorias

Noticias para el café 18 de agosto de 2016

El PRI investiga a tres de sus gobernadores y un ex mandatario, analiza expulsarlos del partido; Donald Trump cambia a su equipo de campaña; y qué marcas se están colgando con éxito a los Juegos Olímpicos.

18-08-2016, 8:29:11 AM
Noticias para el café 18 de agosto de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Que ser priísta y ser corrupto es incompatible (dicen, diiiiiicen…), por lo que ese partido inició el proceso contra tres gobernadores y un ex mandatario estatal que podría concluir en su expulsión del tricolor. Los Duarte, Rodrigo Medina y Borge, en capilla.
  • Y para equilibrar, los priístas aseguran que Felipe Calderón y Margarita Zavala “también son corruptos”. Que se enriquecieron en la Presidencia. No dan pruebas, pero lanzan la acusación.
  • Hallan foto de Kate del Castillo con el hijo del Chapo, en el celular de éste. Pues ni cómo ayudar a la compañera…
  • También se difundió el video del “levantón” en la Le Leche, de Puerto Vallarta. Se ve cómo entra el comando y se lleva a sus presas.
  • Emilio Álvarez Icaza termina su periodo al frente de la CIDH y acusa a México “ser la nueva Venezuela”; primero amigos y ahora violador constante de los derechos humanos.
  • Cambios en el equipo de campaña de Trump; le cansó ser bien portado y nombra a periodista ultraconservador coordinador de su campaña. Desde hoy será más agresivo (¿más?)
  • Te explicamos (bueno, el NYT) qué es el Breitbart News Network, de Stephen Bannon, quien asume la radicalización de la campaña de Trump.
  • The Atlantic reflexiona sobre la posible llegada de Hillary Clinton a la Casa Blanca y lo cómo se haría añicos el “techo de cristal” político en EU.
  • Reseña que no suena mal de un libro que habla sobre Ucrania y su realidad social. Lo escribe Tim Judah, corresponsal para The Economist en los Balcanes y Europa del Este y ha cubierto la guerra en Ucrania para The New York Review of Books.
  • Cómo Wal Mart se toma la justicia en propia mano. Detiene a quienes le roban mercancía y los somete a una especie de programa de restauración del daño, al margen de cualquier autoridad o policía.
  • Una opción más en el mercado de la música y los videos en streaming: Google va por usuarios de Spotify, Netflix y Apple Music, lanza YouTube Red.
  • Cómo GE, Sköl y Bradesco se están montando exitosamente a Facebook justo en la cresta de la ola de los Juegos Olímpicos. Marcas que sí saben usar las redes.

Y en los olímpicos (y desastrosos) depooooortes:

  • Quesque los legisladores llamarán a Alfredo Castillo de Conade a que explique el relajo deportivo y lo de los doctores pirata y lo de los camarógrafos sancionados y lo de su novia y lo de la publicidad… (Ya para qué…)
  • Mientras tanto, seguimos asombrándonos con las hazañas deportivas de los atletas de todo el mundo… menos de México… no caen medallas ni de milagro… hoy pelea Misael, que ya tiene asegurado el bronce, y se tira Paola Espinosa (a la fosa de clavados y quizá después al cenote sagrado de los sacrificios)…

Reforma

Inicia PRI proceso a 4 Gobernadores

El PRI inició el proceso contra tres Gobernadores y un ex Mandatario estatal que podría concluir en su expulsión del tricolor. Tras haber dado entrada a la solicitud de expulsión por presuntos actos de corrupción, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista requirió a los órganos estatales pruebas sobre los señalamientos en su contra. Fernando Elías Calles, presidente de la comisión, señaló que, además de notificarles sobre el proceso, deberán darles derecho de audiencia a Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua.

El Universal

Calderón y Zavala tienen las manos sucias, acusa PRI

Aumentaron su riqueza en la Presidencia: César Camacho. Es falso; México, harto de corrupción, responde ella.

LaJornada

Difunden foto de Kate del Castillo con hijo de ‘El Chapo’

Una fotografía en la que aparece la actriz Kate del Castillo con un hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue difundida ayer. En la imagen, presuntamente recuperada de uno de los teléfonos celulares asegurados en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, aparece la actriz junto con Jesús Alfredo Guzmán.

Sopitas.com

Filtran video del ‘levantón’ en restaurante de Puerto Vallarta

A la cuenta de filtraciones sobre el secuestro de 6 personas en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco, se le puede sumar una nueva entrada: se han difundido los videos de seguridad del establecimiento en el cual se puede observar cómo procedió el comando armado durante el levantón de media docena de comensales, entre los cuales se encuentran dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Sinembargo

“México es el nuevo Venezuela”, dice Álvarez Icaza; “era aliado de la CIDH y ahora amenaza”

Álvarez Icaza ha terminado su mandato de cuatro años con un duro choque entre el Gobierno de su país y la Comisión a raíz de las denuncias del ente sobre la “crisis interna de derechos humanos” y las críticas de su grupo de expertos a la investigación oficial del caso de los 34 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

La Jornada

Cambios en el equipo de campaña de Trump; le cansó ser bien portado

Nombra ejecutivo en jefe a Stephen Bannon, presidente de un medio ultraconservador. Breitbart, al mando de Bannon, es el medio más pro Trump, que se ha dedicado a justificar todo lo que ha hecho el candidato, además de atacar todo aquello que parezca liberal, también a la cúpula republicana, sobre todo a sus actuales líderes legislativos.

The New York Times

What Is Breitbart News?

The Breitbart News Network, usually just called Breitbart, is a conservative-leaning news website. It was founded in 2007 by Andrew Breitbart, a former liberal from Los Angeles who became a conservative standard-bearer until his death from heart failure at 43 in 2012.

The Atlantic

The Era of ‘The Bitch’ Is Coming

What will it mean for American women if Hillary Clinton wins the White House? The historic election would shatter the nation’s highest glass ceiling—but it also would usher in a new era of public misogyny. As Michelle Cottle writes, “So goes progress: Two steps forward, one step back(lash).”

Letras Libres

Ucrania es mucho más que un conflicto entre rusos y ucranianos

Tim Judah es corresponsal para The Economist en los Balcanes y Europa del Este y ha cubierto la guerra en Ucrania para The New York Review of Books. Su reciente In wartime (Penguin, 2016), una serie de reportajes a lo largo y ancho del país, es de todo menos un libro sobre la guerra de Ucrania. Judah, como muchos analistas del conflicto, cree necesario un enfoque histórico para comprender la multicultural Ucrania contemporánea y el surgimiento de la revolución del Maidán y la posterior guerra.

Time

Low Prices, High Crime: Inside Walmart’s Plan to Crack Down on Shoplifting

The nation’s largest retailer is taking justice into its own hands. Walmart has begun a novel experiment: deal with shoplifters internally by meting out its own version of law and order through an initiative called “Restorative Justice.” The idea is to give some accused shoplifters, such as first-time offenders, the option of completing an online remedial program designed to deter through education, rather than jail time.

Forbes

Google va por usuarios de Spotify, Netflix y Apple Music, lanza YouTube Red

YouTube Red tendrá un costo mensual de 99 pesos con el que los usuarios podrán visualizar contenidos sin anuncios e incluso sin conexión a internet.

Adweek

3 Brands Using Facebook in Particularly Effective Ways During the Rio Games 360, Live and Instagram Stories all in the mix

GE, Sköl and Bradesco. Marcos Angelini, the head of Facebook’s office in Brazil, said that during the opening ceremony alone, 52 million people had about 110 million interactions on the platform, while another 21 million had 62 million actions on Instagram. (Brazil was the most active country, with about 13 percent of all Brazilian users engaged during the opening ceremony.)

Aristegui Noticias

Por fracaso en Río, Congreso llamará a comparecer a Alfredo Castillo

Además, la Comisión Permanente solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue el destino de los recursos públicos que reciben las federaciones deportivas del país.

Relacionadas

Comentarios