Lo Último

Noticias para el café 17 de noviembre de 2016

Un constituyente propuso que se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la Capital de la CDMX y se renombre México-Cuauhtemoctitlán; empresarios de México y EU se unen para defender el TLCAN; y Banxico subirá hoy la tasa de interés.

17-11-2016, 9:02:21 AM
Noticias para el café 17 de noviembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Primero la nota vaciladora para comenzar bien el día (…porque las notas que siguen no te van a gustar)
  • La ociocidad es la madre de todos los vicios, como lo demuestra el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien propone se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como “México-Cuauhtemoctitlán”… (de ese nivel el debate en el Constituyente capitalino…)
  • Empresarios de México y EU se unen para defender el TLCAN. Demostrarán a Trump todos los empleos que se generan allá por el acuerdo y lo absurdo de cobrarse aranceles mutuamente, lo que le otorgaría ventajas competitivas a China.
  • Otros que se le ponen al brinco al hombre naranja son los alcaldes de NY, Chicago y Los Ángeles que se niegan a cualquier deportación masiva de inmigrantes, lo que generaría ruptura de familias…
  • De ser regresados al país 2, 3 o 5 millones de mexicanos de EU acá encontrarán a 55 millones de pobres y una economía que ha crecido un triste 2 por ciento anual en los últimos 20 años. No hay forma de absorberlos.
  • El escenario de una mayor depreciación del peso se cumplió, y con ello es casi inminente que Banxico suba hoy su tasa de referencia.. (ya pague sus tarjetas y deudas, porque en 2017 la cosa se puede poner fea…)
  • Y en la sección de “los ricos también lloran”, ayer Goldman Sachs, el banco de élites y oligarcas, lanzó ayer anuncios masivos para que las personas transfieran sus créditos de tasas de interés caras a tasas de interés baratas con ellos. Le entra al consumo doméstico y de la gente común y corriente…
  • Vivir rápido; morir joven. El suicidio es la tercera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 19 años; en la Ciudad de México la tasa de suicidios es de 8.5 jóvenes por cada 100 mil habitantes. Presentan el libro El don y la palabra. Un estudio socioantropológico de los mensajes póstumos del suicida.
  • Descubren otra pirámide al interior de la de Kukulkán en Chichén Itzá. El hallazgo fue hecho con tomografías eléctricas tridimensionales que no dañan el patrimonio.  (son como matroiskas rusas, pero de piedra…)
  • En lo que será uno de sus últimos actos presidenciales, Obama premiará con la medalla Freedom 2016 a Bruce Springsteen, Diana Ross, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar , Tom Hanks, Robert De Niro y a Robert Redford.
  • Facebook se debate entre permitir la libre publicación, aun a riesgo de permitir discursos de odio, racistas y misóginos, o de intervenir para censurarlos. El dilema también se abre para Twitter…
  • Los siete juicios de valor que hacemos los humanos cuando conocemos a alguien por primera vez. Son estereotipos que pueden cambiar con el tiempo, pero que están presentes siempre….

Y en los depooooortes:

  • En las Grandes Ligas: Ganan Max Scherzer y Rick Porcello el Cy Young 2016. El abridor de los Nacionales de Washington sumó 20 victorias y 284 ponches en la Liga Nacional y conquistó así su segundo galardón, el primero lo obtuvo en el 2013 con los Tigres de Detroit; el pitcher de las Medias Rojas de Boston tuvo 22 victorias en 33 aperturas y recetó 189 chocolates.

Excelsior

Diputado propone llamar a la CDMX México-Cuauhtemoctitlán

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, pidió que la delegación Cuauhtémoc sea la capital de la Ciudad de México. Aunque a muchos les parece una broma del legislador de Morena, no lo es. La propuesta la estampó además en su cuenta de Twitter. “Proponemos se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como “México-Cuauhtemoctitlán”, escribió.

El Economista

IP de México y EU defenderán el TLCAN

Demostrar la sinergia de compañías de EU, anunciar las bondades del TLCAN y realizar giras por el país del norte, entre las estrategias. “Si México y Estados Unidos comienzan a cobrarse aranceles, lo único que haces es beneficiar a otras regiones del mundo como China, no tiene ningún sentido hacerlo, porque América del Norte es la región más competitiva del mundo”, alertó Luis de la Calle, quien fuera uno de los negociadores del acuerdo comercial.

La Jornada

Encabeza NY rebelión contra el plan antinmigrante

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofrece una conferencia frente a la Torre Trump luego de su reunión con el presidente electo de Estados Unidos. Declaró que le dijo: esta ciudad y otras en el país harán todo lo posible para proteger a inmigrantes y evitar que sus familias sean destrozadas. El alcalde De Blasio y otros de ciudades como Chicago y Los Ángeles repudian amagos de Trump.

Sinembargo.mx

¿5.8 millones de regreso a casa? Bienvenidos (gulp): acá les espera pobreza, guerra y corrupción

Si millones de mexicanos son deportados de Estados Unidos y regresan a su país, encontrarán una Nación desgarrada por una guerra que ha dejado unos 180 mil muertos y decenas de miles de desparecidos en 10 años, de acuerdo con cifras y expertos en economía y migración. Hallarán un país con 55 millones de pobres con una economía que ha crecido un triste 2 por ciento anual en los últimos 20 años. Llegarán a un país donde la corrupción genera escándalos a diario y ha manchado con saña incluso a la Investidura Presidencial. Llegarán a un México que no estaba listo ni siquiera para los mexicanos que nunca se fueron…

El Financiero

Prevén fuerte alza de tasas
El escenario de una mayor depreciación del peso se cumplió, y con ello es casi inminente que Banxico suba hoy su tasa de referencia. Una encuesta de Bloomberg, entre 23 especialistas, promedia un incremento de 50 puntos base.

The New York Times

Goldman Sachs, Bank to the Elite, Makes Pitch to the Masses

Goldman Sachs, long the banker to the rich and powerful, has a message for ordinary folks — debt happens. On Thursday, Goldman will introduce its first advertising campaign ever aimed at getting individuals — even those who may barely qualify for credit above the subprime range — out of their higher-cost credit card debt by replacing it with a fixed-rate, lower-cost personal loan.

Más por más

Vivir rápido; morir joven

El suicidio es la tercera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 19 años; en la Ciudad de México la tasa de suicidios es de 8.5 jóvenes por cada 100 mil habitantes. Antes de dispararse con la pistola de su padre, una adolescente de 12 años escribe una nota para su madre: “Mamá. Perdón por haber sido tan injusta contigo, pero ahora, quién sabe qué pase”. La carta forma parte del libro El don y la palabra. Un estudio socioantropológico de los mensajes póstumos del suicida, coordinado por el doctor Víctor Payá, sociólogo de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, quien, a través de un permiso del Tribunal Superior de Justicia, tuvo acceso a 700 expedientes de suicidio y cartas póstumas que databan de 2010 a 2012.

La Crónica

Descubren otra pirámide al interior de la de Kukulkán en Chichén Itzá

El hallazgo fue hecho con tomografías eléctricas tridimensionales que no dañan el patrimonio”, dice René Chávez. Puede tener una escalinata. “El problema era ver cómo era dentro de una estructura, porque estaba resuelto el problema de cómo ver hacia el subsuelo”. Una subestructura fue descubierta en 1935, en esta ocasión es la tercera subestructura. En este caso, el hallazgo fue hecho a partir de una “interpretación integrada para la cual se tomaron en cuenta las tomografías eléctricas tridimensionales”, comentó René Chávez.

NBC News

Tom Hanks, Bruce Springsteen Among Obama’s Last Medal of Freedom Recipients
In one of his final acts in office, President Barack Obama selected key figures in sports, entrepreneurship, philanthropy, activism, academia and entertainment among the 21 people who will be awarded the 2016 Presidential Medal of Freedom — the highest civilian honor in the United States. Obama will present recipients including rocker Bruce Springsteen, Motown soul singer Diana Ross, former basketball champions Michael Jordan and Kareem Abdul-Jabbar and actors Tom Hanks, Robert De Niro and Robert Redford with the medal at a White House ceremony on Nov. 22, the White House said on Wednesday.

El País

El desafío de la verdad agita a Facebook
Un grupo de empleados actuó de forma independiente durante la campaña para frenar la difusión de informaciones falsas. Facebook, que se define como una plataforma para unir a la humanidad, se ha encontrado en esta campaña electoral en medio de un debate político sobre la veracidad de la información. La publicación reiterada de noticias falsas, con el impacto potencial sobre las decisiones de millones de votantes, es un problema que se arrastra desde hace tiempo, y que motivó que un grupo de empleados corrigiera por su cuenta las noticias que consideraban sesgadas.

Pijama Surf

Estos son los 7 juicios más comunes que las personas hacen al conocerse

Quizás no lo hayas meditado, pero cuando te encuentras con una persona por vez primera tu juicio sobre ésta se define en tan sólo unos cuantos segundos. Esa otra persona hará lo mismo sobre ti. Nuestra mente está genéticamente diseñada para tomar decisiones inmediatas, aunque no todas ellas sean racionalmente. De esta manera, uno puede decidir en un abrir y cerrar de ojos si la persona que tiene al frente es confiable o no, o si sus gustos congenian con los propios o no. En este sentido, las primeras impresiones adoptan un interesante rol en el juicio individual, mismo que suele ser parecido en las reacciones de los individuos cuando se encuentran por primera vez, existiendo únicamente la variable de la intuición personal. Este concepto tiene un nombre dentro del campo de la ciencia, thin slicing (rebanado delgado), un término usado en psicología para describir la capacidad de encontrar patrones en ciertos encuentros, basados únicamente en la observación desde un margen muy limitado o desde “rebanadas delgadas” de experiencia.

Aristegui Noticias

Grandes Ligas: Ganan Max Scherzer y Rick Porcello el Cy Young 2016
El abridor de los Nacionales de Washington sumó 20 victorias y 284 ponches en la Liga Nacional y conquistó así su segundo galardón, el primero lo obtuvo en el 2013 con los Tigres de Detroit; el pitcher de las Medias Rojas de Boston tuvo 22 victorias en 33 aperturas y recetó 189 chocolates.

Relacionadas

Comentarios