'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 17 de agosto de 2016

Alfredo Castilo en la Conade no dio ni un peso al box, pero sí invirtió en publicidad; Segob y CNTE, sin acuerdos; y en México un millón de niños y jóvenes superdotados.

17-08-2016, 8:56:07 AM
Noticias para el café 17 de agosto de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Hoy comenzamos con las clases de periodismo del doctor Peña Nieto: “Nos quieren inundar con malas noticias. El Presidente llama a destacar las “buenas noticias”, porque “cuentan, cuentan mucho y valen mucho” ante un entorno económico y social que se muestra complejo para los mexicanos. (…”chale, qué negativos.. nosotros mande y mande boletines oficiales preciosos y ni los reproducen… ya sé que no aplauden”).

Y para ejemplificar, el profesor se refiere a notas mala leche del tipo:

  • Ante el olímpico fracaso: Alfredo Castillo en la Conade no dio ni un peso al box (dio medalla), pero sí 35 millones a Televisa, 11 a TV Azteca y 8.9 a OEM en publicidad…

O a notas canallas como:

  • Miles de mexicanos se manifiestan contra la inseguridad en Morelos y por la renuncia del gober Graco Ramírez; el poeta Javier Sicilia encabeza la protesta.
  • Y que uno de los levantados en La Leche de Vallarta es Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, lo que indica que la cosa se va a poner fea entre cárteles… (El Universal dice que podrían ser dos los vástagos del narco).
  • Exigen normalistas de Michoacán excarcelar a 39 con quemas y bloqueos. Pelean 1,200 plazas automáticas.
  • Segob y CNTE, sin acuerdo… a 6 días de las clases; el paro continúa y afectará a Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y una parte de la CDMX.
  • Como nota optimista (para que vean que rascándole sí salen) detienen en la Ciudad de México a “Pancho Cayagua”, distinguido líder de La Unión Tepito.
  • Altos Hornos de México pide la protección de la justicia estadounidense para avanzar en la reestructuración de sus millonarias deudas.
  • En México se calcula que existen un millón de niños y jóvenes superdotados; sin embargo, el 95% de ellos no son diagnosticados a tiempo para desarrollar sus capacidades intelectuales y muchos terminan siendo víctimas de bullying.
  • La popular conductora de radio Martha Debayle dice que no trabaja para gente jodida y enciende la polémica. De payasa no la bajan.
  • El Premio Nobel Joseph Stiglitz argumenta por qué hay que matizar y poner límites al neoliberalismo y a la globalización mal entendida
  • Vice entrevista al editor de Charles Bukowsky, quien dice que nunca lo vio borracho (andarían igual). “Tenía que tranquilizarme y esperar que lo que leía no fuera cierto”.

Y en los olímpicos depooooortes:

  • Polémica en China por su simpática nadadora olímpica Fu Yuanhui, quien tras ganar bronce declaró no haber nadado bien porque tuvo su menstruación. Los censores chinos al borde del ataque porque “esas cosas no se dicen y menos en público…”
  • Y como reporte habitual: más mexicanos ayer sin medalla (nomás las del Sagrado Corazón que ya llevaban)

El Economista

Nos quieren inundar con malas noticias: Peña Nieto

El Presidente llama a destacar las “buenas noticias”, porque “cuentan, cuentan mucho y valen mucho” ante un entorno económico y social que se muestra complejo para los mexicanos.

Sin Embargo

Castillo en la Conade: ni un peso al box (dio medalla), 35 millones a Televisa, 11 a TV Azteca, 8.9 a OEM…

Uniformes parchados, prestados o inservibles; apoyos cancelados y ausencia de médicos, pero masajista y novia a bordo, son algunas de las acusaciones que los deportistas mexicanos han lanzado para criticar la gestión de Alfredo Castillo al frente de la Conade, que en su primer año de gestión aumentó mil 434 por ciento el dinero que gastó en publicidad.

El País

Miles de mexicanos se manifiestan contra la inseguridad

El poeta Javier Sicilia encabeza la protesta en Morelos, a una hora de la capital. Entre el gentío, entre los gritos y las consignas que exigían la renuncia de Graco Ramírez este martes por la mañana en Cuernavaca, México, tres mujeres caminaban solas, sin hablar con nadie.

Sin Embargo

Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, fue secuestrado sin un solo disparo en Puerto Vallarta

En junio se reportó que un escuadrón armado había irrumpido en la casa de la madre de Guzmán, en el estado de Sinaloa, y que se habían llevado vehículos y otras propiedades. Ahora es Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien encuentra entre las personas que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) plagió ayer en un famoso restaurante Puerto Vallarta, según informó la Fiscalía de Jalisco.

Milenio

Exigen normalistas excarcelar a 39 con quemas y bloqueos.

Pelean 1,200 plazas automáticas; consigna el MP de Michoacán a los detenidos por robo, daños en vías de comunicación y portación de explosivos.

El Financiero

Segob y CNTE, sin acuerdo… a 6 días de las clases, el paro continúa

La Segob exhortó a los maestros a que asistan a clases el próximo lunes. El paro afectará a Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y una parte de la CDMX.

Aristegui Noticias

Cae “Pancho Cayagua”, líder de La Unión Tepito

Fue capturado por su presunta participación en dos asesinatos ocurridos en la delegación Cuauhtémoc en septiembre de 2005.

El Financiero

AHMSA pide protección en EU para reestructuración

La siderúrgica mexicana presenta una solicitud de protección bajo el Capítulo 15 en Estados Unidos con el argumento de que ello le permitirá enfocar recursos en el cumplimiento de obligaciones.

Alto Nivel

Los niños superdotados: la riqueza que México no comprende

En México se calcula que existen un millón de niños y jóvenes superdotados; sin embargo, el 95% de ellos no son diagnosticados a tiempo para desarrollar sus capacidades intelectuales y muchos terminan siendo víctimas de bullying.

Publimetro

La razón por la que Martha Debayle dice que no trabaja para gente jodida

Las declaraciones pudieron ser malinterpretadas por algunos medios. 

WEF

Joseph Stiglitz: Why we need new rules to tame globalization

One answer occasionally heard from the neoliberal economists who advocated for these policies is that people are better off. They just don’t know it. Their discontent is a matter for psychiatrists, not economists. But income data suggest that it is the neoliberals who may benefit from therapy. Large segments of the population in advanced countries have not been doing well

Vice

“Tenía que tranquilizarme y esperar que lo que leía no fuera cierto”: Platicamos con el editor de Bukowski.

Si alguien conocía mejor que nadie a Charles Bukowski, ése es Martin. Como editor del poeta durante la mayor parte de su vida, Martin es la razón por la que hoy conocemos a Buk y lo odiamos o amamos. En 1965, Martin le ofreció a Bukowski un sueldo vitalicio de cien dólares al mes si dejaba su trabajo en la oficina de correos y se dedicaba a escribir de tiempo completo para la editorial Black Sparrow.

 La Silla Rota

Nadadora olímpica compite durante menstruación y rompe prejuicios

Fu Yuanhui es una nadadora China que participa en Río de Janeiro, hace poco hizo declaraciones sobre la menstruación que ha roto prejuicios, por el tabú que aún existe en su país.

Relacionadas

Comentarios