'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 16 de junio de 2016

Senado impone ley 3de3 pero a empresarios que quieran prestar servicios a gobierno, sigue guerra entre Aurelio Nuño y AMLO, y Alexa, la Siri de Amazon, detecta los estados de ánimo de sus usuarios.

16-06-2016, 8:47:14 AM
Noticias para el café 16 de junio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Como perverso desenlace, Senado impone ley 3de3 pero a empresarios que quieran prestar servicios a gobierno: deberán presentar declaración fiscal y declaración de conflicto de interés. En contraparte, ningún funcionario o legislador estará obligado a difundir sus documentos de transparencia. “Nosotros también somos ocurrentes”, dijo con sorna Emilio Gamboa, líder de senadores.
  • Aurelio Nuño le dice cínico y mentiroso a AMLO por andar diciendo que se quiere privatizar la educación pública. Critica su acercamiento a la CNTE.
  • Las autoridades de EU entregaron al narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma, quien es reaprehendido y enviado al penal del Altiplano, acusado de doble homicidio.
  • Y en plena guerra de cárteles: un grupo armado saquea la casa de la madre de El Chapo en Sinaloa. Como 150 sicarios irrumpen en el santuario de Guzmán Loera, matan a tres vecinos y ‘profanan’ la vivienda materna.
  • Un terror la autopista México-Querétaro, donde se multiplican los asaltos y violaciones. Los municipios conurbados y vecinos a la Ciudad de México por donde pasa la carretera es zona favorita del crimen, de acuerdo con autoridades, ONG y empresarios.
  • Legal, aborto por violación en todo el país sólo con dicho de víctimas. La decisión es tomada con base en la aprobación de la Ley General de Víctimas de 2013, misma que destaca el principio de “buena fe” en los testimonios de las mujeres.
  • La Flor de la Abundancia, un engaño más para quienes se quieren hacer ricos de la noche a la mañana sin trabajar. Es un sistema de financiamiento piramidal, donde al final todo mundo sale trasquilado. No caiga en el garlito.
  • La guía definitiva del Brexit en The Economist. Pros y contras de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea en el referéndum ciudadano del próximo 23 de junio.
  • Y hete aquí que agarraron a Pepe López, ex secretario de Obras de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, metiendo 9 millones de dólares, en 7 bolsas, dentro de un convento. Escandalazo.
  • Siri, de Apple, se va a quedar atrás de Alexa, de Amazon, por el hecho de que esta aplicación de voz detecta los estados de ánimo de uno y ajusta sus respuestas a ello.
  • Conoce la app Glow, que ayuda a las mujeres a saber cuánto alcohol han consumido y cómo deben conducirse sexualmente, según el calendario. Dicha aplicación almacena big data sobre el comportamiento de miles de mujeres en el mundo.
  • Eric Clapton se retira del blues (¡¡¡nooooooo¡¡¡¡¡¡¡). Una neuropatía que le genera fuertes dolores lo aqueja y deberá abandonar los escenarios a sus 69 años. (… pero eso sí, ahí siguen actuando como si nada Arjona o la Tigresa de Oriente… la vida no es justa…)
REFORMA

Cobra venganza Senado contra IP

En respuesta a impulso que IP dio a ley anticorrupción, Cámara alta ajustó para aplicar a empresarios la 3de3 como si fueran funcionarios.

LA JORNADA

Nuño se lanza con todo contra López Obrador

Lo llama cínico y mentiroso por asegurar que se piensa privatizar la educación pública. Los libros de texto serán gratuitos y no habrá cuotas para padres. Critica su defensa de la sección 22 de la CNTE.

MILENIO

Al Altiplano por doble homicidio

Las autoridades de EU entregaron al narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma y es reaprehendido y enviado el panal del Altiplano.

EL PAÍS

Un grupo armado saquea la casa de la madre de El Chapo en Sinaloa

150 sicarios irrumpen en el santuario de Guzmán Loera, matan a tres vecinos y ‘profanan’ la vivienda materna.

EXCELSIOR

Un terror la México-Querétaro

Los municipios conurbados y vecinos a la Ciudad de México por donde pasa la autopista es zona favorita del crimen, de acuerdo con autoridades, ONG y empresarios.

LA RAZÓN

Legal, aborto por violación en todo el país sólo con dicho de víctimas

La Norma 046 ordena a instituciones médicas dar atención sin aprobación de Congresos estatales. Ello sin necesidad de una investigación previa ni de la orden de un juez o fiscal como se pedía en el pasado. La decisión es tomada con base en la aprobación de la Ley General de Víctimas de 2013, misma que destaca el principio de “buena fe” en los testimonios de las mujeres que se veían impedidas a interrumpir su embarazo en casos de violación, incesto y peligro para la vida y la salud de la niña y/o adolescente.

MÁS POR MÁS

Flor sin abundancia

Invitaciones, discursos, rituales… Te decimos cómo son las reuniones de estos grupos que prometen multiplicar tu dinero. La primera instrucción es cerrar los ojos y relajar el cuerpo. Los pies deben estar bien plantados en el suelo y las palmas de las manos colocadas sobre las rodillas, pues solamente de esa manera “la energía” puede recorrer todo el organismo, dice la mujer que coordina la reunión. Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó un comunicado en el que pide a la gente no caer en promesas de dinero fácil.

THE ECONOMIST

Brexit briefs: The Economist’s guide to Britain’s EU referendum

The facts about everything from sovereignty and immigration to economics and the consequences of leaving.

EL PAÍS

La corrupción devora al kirchnerismo en Argentina

Ni siquiera Argentina, un país acostumbrado a los escándalos, estaba preparado para una imagen tan burda: José López, un hombre clave del kirchnerismo como secretario de Obra Pública, detenido de madrugada cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en siete bolsas en un convento de Buenos Aires. El kirchnerismo sufre un golpe demoledor. El movimiento que dominó Argentina durante casi 13 años parecía imbatible, pero seis meses después de perder el poder se desangra en peleas internas y escándalos que lo hunden políticamente.

MIT TECHNOLOGY REVIEW

El asistente de Amazon derrotará a Siri detectando las emociones del usuario

Google y Apple están preparando dispositivos domésticos controlados por voz, así que Amazon está enseñando a Alexa a reconocer cuándo el usuario está enfadado o contento para mejorar la interacción.

BUSINESS INSIDER

Here’s what one startup discovered from a study on women and alcohol

A growing number of women are using theirs mobile pones for another purpose: helping them get pregnant, avoid pregnancy, and get general sex advice. Glow, a startup created by PayPal mafia member Max Levchin, offers such apps.

LA RAZÓN

Una neuropatía retira a Clapton, el Dios del Rock

El rock y el blues británico han perdido sus dos manos prodigiosas: Eric Clapton es, según Rolling Stone, el mejor guitarrista vivo. Conocido entre los músicos de blues como Slowhand (mano lenta)

DAILY MAIL

Slowhand slows down: Guitar legend Eric Clapton plans to quit touring after 50 years on the road because travelling is ‘unbearable’

Father-of-four Eric Clapton, 69, says he has concerns about his health. Complains that most countries are now a ‘different version of America’. Claims there could soon be a day when he can no longer play the guitar. Top-winning British artist in Grammy history became grandfather in 2013.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político. 

Relacionadas

Comentarios