'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 15 de junio de 2016

PRI y PVEM logran debilitar ley anti corrupción, SEP prepara auditoría a 4 estados de la República y los apellidos de las familias que domina la política y las finanzas en el mundo.

15-06-2016, 9:01:36 AM
Noticias para el café 15 de junio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • PRI y PVEM logran debilitar ley anti corrupción: hacen que no sea obligatorio para funcionarios y legisladores hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflictos de interés y fiscal.
  • Como ni hay asuntos que atender en la CDMX y primero es lo primero, Miguel Mancera aparece hoy en la portada de El Universal con gesto decidido afirmando que está listo para ser candidato a la Presidencia en el 2018 y que le echen al que sea.
  • Peso llega a 19.23 por dólar. La Comisión de Cambios se dice lista para actuar en defensa de la moneda nacional.
  • CNTE lleva a niños a marchar, dicen que con engaños. SEP prepara auditoría a 4 estados de la República para ver cuáles dieron dinero ilegal a disidentes.
  • Temporada de fugas: ahora se fueron tres de penal de Barrientos; ofrecen 300 mil pesos de recompensa para quien de informes de por dónde andan.
  • Sistema de Justicia Penal llega a todo el país… a medias. El SJP es un nuevo procedimiento penal basado en audiencias orales y la aplicación de los métodos alternos de solución de controversias
  • Motociclistas fuera de la ley en CDMX. La capital mexicana es la ciudad más laxa de América Latina con ellos, pues no exige ningún tipo de prueba para otorgar licencias. Circulan sin atender el reglamento de Tránsito.
  • El director del Metro reconoció que diariamente 2.5 millones de usuarios rebasan la capacidad del Metro, pues la red está creada sólo para trasladar a tres millones de personas y recibe a 5.5 millones. (¿en serio? Ni nos habíamos dado cuenta…)
  • El debate sobre el Brexit y sus consecuencias, reunión de la Fed, los mercados chinos y la ventaja de Clinton sobre Trump en encuestas, dentro de las noticias que Bloomberg recomienda seguir hoy
  • Alarmados, los gringos se preguntan: “¿de dónde sacan las armas con tanta facilidad los terroristas?” (…el chiste se cuenta solo…)
  • Rostchild, Rockefeller, Morgan, Bush y DuPont, las familias que dominan la política y las finanzas en el mundo.
  • Se supone que mañana inauguran el parque Disneylandia en Shanghai, pero el Partido Comunista ha acotado tanto a la empresa que ya hasta le quitó parte del control del mismo.
  • Radiohead lanzará su nuevo álbum en streaming mundial a transmitirse en algunas tiendas de discos (¿todavía existen?). En el DF habrá dos direcciones para verlo.
Y en los depoooortes:
  • Interesante reflexión en el diario español El País sobre el grito homofóbico mexicano tras los despejes de porteros contrarios. Hay quienes lo defienden como simple manifestación de relajo. En el fondo perpetua la discriminación y es caldo de cultivo para hechos como los de Orlando…
REFORMA

Debilitan 3de3

Senadores aprueban ley anticorrupción light, que no obliga a funcionarios o legisladores a publicar sus declaraciones patrimoniales, conflictos de interés o pagos de impuestos. PRI y PVEM la debilitaron y le quitaron dientes.

EL UNIVERSAL

Estoy firme para el 2018, asegura Miguel Mancera

Ve a AMLO, Zavala, Osorio y Anaya como adversarios. Elección de Jefe de Gobierno será muy cerrada.

LA JORNADA

Lista, la Comisión de Cambios para dar oxígeno al peso

El organismo integrado por Hacienda y el Banco de México operará ante alta volatilidad. Intervendrá Comisión de Cambios de seguir la devaluación del peso. La economía mexicana se mantiene sana, según dice el subsecretario Fernando Aportela. El dólar se ha fortalecido por previsible alza de tasas en EU y debido al referendo en Inglaterra.

EXCELSIOR

CNTE ahora obliga a niños a marchar; con engaños, maestros llamaron a clases

Dirigente de la disidencia dijo que fue idea de los menores salir a las calles; a algunos alumnos les prometieron “puntos extra” por manifestarse. Nuño anuncia auditorías a cuatro estados.

ARISTEGUI NOTICIAS

Confirman 3 reos fugados en penal de Barrientos en el Edomex

El Gobierno del Estado de México ofrece una recompensa de 300,000 pesos por datos que permitan la localización y captura de los reos que se dieron a la fuga.

LA SILLA ROTA

Sistema de Justicia Penal llega a todo el país… a medias

El SJP es un nuevo procedimiento penal basado en audiencias orales y la aplicación de los métodos alternos de solución de controversias.

MÁS POR MÁS

Motociclistas fuera de la ley

La capital mexicana es la ciudad más laxa de América Latina con ellos, pues no exige ningún tipo de prueba para otorgar licencias. En América Latina, la Ciudad de México es el ejemplo de lo que no se debe hacer con los motociclistas, considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre los usuarios de vía más vulnerables.

DIARIO DE MÉXICO

Sobrecupo de 2.5 millones de usuario al día en el Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, reconoció que diariamente 2.5 millones de usuarios rebasan la capacidad del Metro, pues la red está creada sólo para trasladar a tres millones de personas y recibe a 5.5 millones, situación por la cual muchas personas se quejan de un mal servicio. Ante esa situación, resaltó que se deben buscar más recursos para ampliar la Red del STC Metro, así como ver si se debe pagar más por el precio del boleto o continuar con el subsidio de cinco pesos.

BLOOMBERG

Five Things You Need to Know to Start Your Day

Get caught up on what’s moving markets. Brexit, Fed meeting, China´s markek, Clonton lead over Trump in polls…

THE NEW YORKER

Terror’s Weapon of Choice

Why are weapons designed for the battlefield so easy for terrorists to buy in America?

THE NEW YORK TIMES

How China Won the Keys to Disney’s Magic Kingdom

Disney had pushed China too hard, putting the company’s plans for a new theme park here in limbo. Now, Robert A. Iger wanted to kick the yearslong negotiations into high gear. After that, Disney substantially dialed back its demands. In addition to handing over a large piece of the profit, the control-obsessed company would give the government a role in running the park. Disney was also prepared to drop its longstanding insistence on a television channel. 

PIJAMA SURF

Estas son las 5 oscuras familias que controlan el mundo

Definen en buena medida el rumbo de la política y la economía en el mundo. En algún punto de la historia, tal vez allá por el Renacimiento, el modelo político y económico fue orientado a favorecer la creación de entidades comerciales que serían protegidas por el gobierno en cuestión. Con el tiempo estas entidades que hoy llamamos corporaciones han acumulado tal poder que, para muchos, son las verdaderas responsables de llevar el timón del planeta. Figuran apellidos como Rostchild, Rockefeller, Morgan, Bush, DuPont.

PUBLÍMETRO

Radiohead dará concierto streaming este viernes

El evento se realizará en tiendas seleccionadas, las cuales transmitirán con anticipación una sesión grabada del grupo. Con el lanzamiento en formato físico de su nuevo disco, “A moon shaped pool”, la banda británica, Radiohead, agasajará a sus fans de todo el mundo el 17 de junio. En la Ciudad de México, este evento se realizará en las tiendas Discoteca, ubicada en Zacatecas 43, Cuauhtémoc, Roma Norte; y en Salvaje, Porfirio Díaz 133 interior 3, esquina Patricio Sanz, col. Del Valle, de acuerdo con la página oficial de la banda.

EL PAÍS

No digas “puto” en un campo de fútbol mexicano

La timidez de las campañas contra el insulto homofóbico en los estadios las hace fracasar. Hace falta que alguien, desde el césped, alce la voz. En los campos mexicanos es costumbre que la afición grite al portero del equipo contrario “¡puto!”, una forma denigrante para referirse a los homosexuales. El insulto es defendido por no pocos intelectuales y aficionados como una escenificación teatral, una parte del espectáculo, una expresión festiva de la sana algarabía del fútbol. Difícilmente cambiará algo mientras no aparezca, en el mismo mundo del fútbol, alguien tranquilo y firme que después de haber visto la matanza de Orlando o cualquier otra felonía homófoba simplemente diga no. Por aquí no.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político. 

Relacionadas

Comentarios