'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 14 de junio de 2016

El nuevo (e inesperado) milagro en la economía mexicana: el consumo, se confirma el fallecimiento de cuatro mexicanos en atentados de Orlando y la PGR busca a otros 24 líderes de la CNTE.

14-06-2016, 8:46:44 AM
Noticias para el café 14 de junio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Dólar alcanza los 19.10 pesos. Dizque puras cosas externas lo provocaron: la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido (Brexit) y la reunión esta semana de la Fed, que ‘golpeara’ a las monedas emergentes en los últimos tres días.
  • El nuevo (e inesperado) milagro en la economía mexicana: el consumo. Aaaaunque, esa “terapia de shopping”, como la llaman en Alto Nivel, parece que no podrá sostenerse para 2017.
  • Es más, el IDIC piensa por su parte que el acelerado consumo fue una burbuja que no tiene sustento en la evolución de la productividad de nuestra economía, y que sólo se sostiene por remesas y endeudamiento de las familias.
  • Y para que se nos atragante más la dona y el café: ONU estima que más de 25 millones de latinoamericanos podrían recaer en la pobreza. Desde 2003, 72 millones de personas en Latinoamérica dejaron de ser pobres pero ese crecimiento está amenazado, advierte un informe.
  • En México avanza la reforma energética: son 26 las petroleras interesadas tras la Ronda 1.4. Chevron, ExxonMobil, BP, ENI, Shell, Statoil, Repsol, Total y Pemex, entre ellas.
  • Las pymes en la CDMX pierden 2,800 millones de pesos diarios por el hoy no circular, que les impide distribuir mercancías.
  • Fallecen cuatro mexicanos en el atentado de Orlando.
  • Y sigue el juego de fuerzas: busca PGR a otros 24 líderes de la CNTE, acusados de diversos delitos.
  • Aunque resulta que el mecanismo de lavado de dinero por el que están acusando a los de la CNTE es el mismo que usaban los del SNTE. (con el mismo ADN)
  • Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, se enreda con su propia lengua y se tropieza: “a una niña gorda no la quiere nadie”, lo dijo en el contexto de la lucha contra obesidad y diabetes… pero las redes se lo acaban…
  • Vivir de las propinas: ¿Cómo le hacen para vivir quienes dependen de gratificaciones no obligatorias de los consumidores?, ¿les alcanza?
  • IOS 10, Siri, iWatch, iMessages y Apple TV “reloaded”, son los próximos anuncios de Apple al mundo. Dicen que esos productos mejorarán su desempeño.
  • La buena experiencia de Gran Bretaña con las escuelas completamente tecnologizadas: pizarrones en red, tablets en lugar de cuadernos y toda serie de gadgets aumentan el conocimiento más que las escuelas tradicionales.
Y en los depooortes:
  • El “Tecatito” Corona (no es un redundante anuncio cervecero, así le dicen) salva con gran gol a la Selección Mexicana de Futbol, que perdía con Venezuela. Pasa a cuartos de final de la Copa América enfrentando a Chile.
 
EL FINANCIERO

Dólar ‘vuela’ a $19.10 y prevén que suba más

La incertidumbre sobre la salida del Reino Unido (Brexit) y la reunión esta semana de la Fed ‘golpeó’ a las monedas emergentes en los últimos tres días.

ALTO NIVEL

El nuevo (e inesperado) milagro en la economía mexicana

Algo que nadie esperaba en México, tan dependiente de Estados Unidos y del petróleo, pasó: las ventas minoristas y el consumo han crecido más del doble que el resto de la economía, logrando “salvar” al crecimiento económico de un desplome. Aquí te contamos cómo ocurrió este nuevo milagro económico y por qué no durará mucho.

IDIC

El avance de la desaceleración en la industria mexicana

Los incrementos del consumo privado no se encuentran fundamentados en un aumento de la actividad productiva generadora de valor agregado, particularmente del vinculado con el sector industrial. En consecuencia, la economía corre el riesgo de estar gestando una burbuja de consumo que depende de fuentes externas (remesas) y de endeudamiento (crédito bancario) que podrían no ser sustentables ante la volatilidad financiera y la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

EL PAÍS

ONU: Más de 25 millones de latinoamericanos podrían recaer en la pobreza

Desde 2003, 72 millones de personas en Latinoamérica dejaron de ser pobres pero ese crecimiento está amenazado, advierte un informe. Desigualdad en AL. 

EL ECONOMISTA

Son 26 las petroleras tras la Ronda 1.4

Chevron, ExxonMobil, BP, ENI, Shell, Statoil, Repsol, Total y Pemex, entre las interesadas.

ENTREPENEUR

¿Cuánto pierden las pymes con el Hoy No Circula?

Desde la implementación del programa, las pequeñas y medianas empresas en la capital mexicana han tenido que tomar medidas para no afectar la prestación de sus servicios y la movilización de sus mercancías, acción que ha representado un costo adicional cercano a los 2,800 millones de pesos diarios.

EL UNIVERSAL

Mueren 4 mexicanos en atentado de EU

FBI investigó por 10 meses al agresor.

LA JORNADA

Busca PGR a otros 24 líderes de la CNTE

En Sonora, Núñez se niega a declarar y pide ampliar el plazo para aportar pruebas.

REFORMA

Lava SNTE igual que CNTE

Al igual que la CNTE, durante la dirigencia de Elba Esther Gordillo, líderes del SNTE fueron beneficiados por un negocio millonario con los créditos de los maestros. El sindicato armó una compleja red de empresas fantasmas para triangular recursos obtenidos por el cobro de comisiones ilegales a las empresas que prestaban el dinero a los profesores. En cientos de correos electrónicos y órdenes de pago y envío de dinero en poder de REFORMA, se detalla la distribución de recursos destinada, entre otros, a los líderes sindicales. Entre 2009 y 2011 se tiene documentado que por medio de dichas empresas, el sindicato recibió unos 188.3 millones de pesos.

LA RAZÓN

El Bronco da consejos para educar: “a una niña gorda no la quiere nadie”

El Gobernador de NL pide a padres de familia advertir a sus hijas para que sepan “lo que les va a pasar”; firma convenio para bajar índices de obesidad, diabetes…

MÁS POR MÁS

Vivir de las propinas

Cómo le hacen para vivir quienes dependen de propinas: ¿les alcanza?

TIME

These Are the 6 Biggest Announcements Apple Made at WWDC 2016

Apple is making major changes to the software running on iPhones and Macs, including a much more powerful version of its digital assistant Siri, iWatch, iMessages and Apple TV.

THE GUARDIAN

IT Schools: Could Steiner schools have a point on children, tablets and tech?

Studies have yet to show much benefit from technology in schools, leading some to wonder whether the offline life is better for children.

EL PAÍS

Un sensacional ‘Tecatito’ Corona rescata a México

La selección Azteca logra un valioso empate (1-1) contra una rocosa Venezuela en la Copa América.

 Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.  

Relacionadas

Comentarios