ExpressHistorias

Noticias para el café 12 de septiembre de 2016

La canciller Claudia Ruiz Massieu admite que no estaba de acuerdo en invitar a Trump, aunque era importante hablar con él; INAI multa al sindicato de Pemex con 11 millones de pesos por no dar información; y ¿por qué Apple contrae deuda?

12-09-2016, 9:54:35 AM
Noticias para el café 12 de septiembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Por fin habla la canciller Claudia Ruiz Massieu del “affaire” Trump. Fuerza un tanto su versión y dice que era importante hablar con él por su ignorancia, aunque reconoce que su postura (sobre invitarlo) era diferente al de otros “miembros del equipo”.
  • INAI multará con 11 millones de pesos diarios al sindicato petrolero de no dar la información que particulares le han solicitado. (Nooo, ¿Romero Deschamps opaco? Jamás lo hubiéramos pensado…)
  • Aunque pierda en el 2018, AMLO no se retirará de la política; seguirá “hasta la muerte”. Esta vez no anticipa que de perder se va a La Chingada (su rancho en Tabasco).
  • Detienen a cercano colaborador del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés. Francisco Arnaldo Monge Araiza, conocido como “Pancho Platas”, es acusado del uso indebido de recursos públicos. Se le encontró con armas y droga.
  • Sólo la mitad del gasto público es para inversión productiva, lo demás, a burocracia. (Así no se puede crecer…).
  • Alto Nivel se fue a Pesquería, Nuevo León, donde se instaló la planta de Kia. El municipio cobra vida, porque viene de una grave recesión y pobreza.
  • Mandan a Hillary a su casa. Tiene neumonía y tuvo que salirse de evento de conmemoración de los 15 años del 11-S.
  • Si Apple tiene en caja miles de millones de dólares ¿por qué contrae deuda? Porque mucho de ese dinero está en otros países y no lo puede repatriar tan fácil para pagar a sus accionistas los dividendos.
  • El Blog Salmón estima que no hay incertidumbre mayor en este momento ni potencialmente más catastrófica que el mercado inmobiliario estadounidense (ooootra vez…)
  • Un economista de Chicago cree que los videojuegos influyen en el desempleo. El tema radica en el costo de oportunidad de jugar o salir a buscar trabajo.
  • Se desploman los niveles de matrimonios en China. Se descubre nueva demografía china, que hace que se postergue ese ritual a favor de avance económico personal.

Y en los depooooortes:

  • Un enorme Stan Wawrinka tortura a Novak Djokovic hasta destronarlo en el US Open de tenis.
  • Y en la primera semana de juegos de la NFL aparece una regla que enfurece a los aficionados: los jugadores ya no pueden celebrar anotaciones con coreografías bailables… (a usted puede parecerle asunto menor, pero para los fans es como quitarle alcohol a la cerveza…)

El Universal 

“Ignorancia” de Trump hizo necesaria su visita

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que pese a que su punto de vista sobre la visita de Trump fue diferente al de otros “miembros del equipo”, ella asumió la decisión con institucionalidad y la instrumentó “con responsabilidad y unidad”. Niega que haya presentado su renuncia y considera que la relación bilateral México-EU no se verá afectada por este “episodio” o por cualquier otra coyuntura.

El Sol de México

Multará INAI al sindicato de Pemex por opacidad

Determina que reiteradamente eludió responder solicitudes de información. Le ordena entregar recibos de pago, notas de venta y comprobantes fiscales. El Instituto Nacional de Transparencia (INAI), acordó iniciar el primer proceso sancionador en la historia de la transparencia en México, por no dar respuesta a solicitud de información contra un sindicato, cuya Ley General de Transparencia (LGT) marca una multa de hasta 150 mil días de salario mínimo por cada día que se niegue a informar, equivalentes a 10 millones 956 mil pesos, en base a lo acordado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, vigente a partir de enero de este año, el cual se ubicó en 73.04 peos.

Sin embargo

Aunque pierda en el 2018, AMLO no se retirará de la política; seguirá “hasta la muerte”, dice

Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser derrotado en la próxima contienda electoral, “va a luchar toda su vida por sus ideales [y] por sus principios hasta que se muera”, por lo que no podría dejar la política, además de, aseguró, tener algunas “cuentas pendientes” para evidenciar a los políticos de “la mafia del poder”.

La Silla Rota 

Detienen a ex funcionario de Padrés en Sonora

Francisco Arnaldo Monge Araiza, Pancho Platas, es acusado del uso indebido de recursos públicos, por la Procuraduría General de la República. Sin embargo, al momento de realizar una revisión se le encontró una pistola y 10 gramos de droga “Cristal”, informó ayer la dependencia.

El Economista

Gasto en servicios personales duplicará el de inversión en 2017

Recursos para el pago de burócratas absorben 42% de la recaudación. Para este rubro se tiene presupuestado 1.16 billones de pesos, en tanto al gasto en inversión se destinarán 558,675 millones de pesos; piden acabar con despilfarros y crear un verdadero plan de austeridad en la burocracia.

Alto Nivel 

Pesquería, el municipio pobre en donde nace la planta de Kia

La llegada de Kia Motors promete construir una ciudad del futuro en el municipio de Pesquería, aunque los habitantes del municipio observan en el presente una historia de atraso.

Reforma

Tiene Clinton neumonía

Luego de retirarse en un mal estado de salud, medios estadounidenses informaron que la candidata demócrata, Hillary Clinton, está siendo tratada por neumonía. “Se le dieron antibióticos y se sugirió descansar y modificar su agenda”, dijo Lisa Bardack, médico de Clinton, “en el evento de esta mañana, le dio un golpe de calor y se deshidrató. La acabo de examinar y ya está rehidratada y recuperándose bien”

El Blog Salmón 

¿Por qué Apple emite deuda si tiene 231.500 millones de dólares en caja?

ener una montaña de cash no supone un problema pero la localización sí puede serlo debido a que hay ciertas acciones corporativas que no pueden realizarse. Entre las múltiples acciones corporativas, el dinero extranjero de Apple no puede llevar a cabo planes de recompra de acciones ni pagar dividendos a sus accionistas. Apple durante los últimos años ha llevado está enmarcado en un plan de remuneración al accionista que combina la recompra de acciones propias y dividendos. Pero para que Apple llevara a cabo este plan, habría que que repatriar el dinero

El fantasma de Lehman Brothers vuelve y esta vez pagarán todos los contribuyentes

Si se pondera en cifras, no hay incertidumbre mayor en este momento ni potencialmente más catastrófica que el mercado inmobiliario estadounidense: sí, otra vez, la pesadilla vuelve, y analizamos las claves a continuación.

¿Tienen la culpa los videojuegos del desempleo? Un economista cree que sí

Según Erik Hurst, profesor de la universidad de Chicago, este tipo de nuevo ocio ha incrementado el coste de oportunidad de trabajar. Los trabajadores menos cualificados incrementaron su consumo de ocio en cuatro horas a la semana. Pero de este incremento del tiempo de ocio, tres horas se dedicaron a videojuegos. Estos jóvenes que no trabajan y dedican tanto tiempo a videojuegos, muy posiblemente estén viviendo en el sótano de sus padres y alimentándose de lo que le pagan sus padres.

The New York Times

Marriage Falls in China, Transforming Finances and Families

Fewer Chinese people are getting married, a shift with profound implications for China’s economic and social life. The decline in marriages means a decline in the number of babies, and potentially less spending on homes, appliances and other family-related purchases — the kind of spending China needs to drive economic growth.

Mundo Deportivo

Un enorme Wawrinka tortura a Djokovic hasta destronarlo en el US Open

El campeón de Australia 2014 y Roland Garros 2015 gana su tercer título de Grand Slam, a sus 31 años, tumbando en cuatro sets al nº 1 mundial.

Business Insider

The NFL is cracking down on celebrations more than ever and fans are furious

An unexpected change to the NFL is already rearing its ugly head and fans are upset as the league is apparently cracking down on celebrations more than ever. Specifically, the league appears to be going out of its way to penalize “choreographed celebrations.” That is, when two or more players participate in a celebration that was planned ahead of time.

Relacionadas

Comentarios