'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 11 de octubre de 2016

Wikileaks al servicio de Trump: difundió más correos de jefe de campaña de Hillary; sin embargo, Clinton acrecentó su ventaja frente a su rival republicano 11%; y Twitter está mal y de malas, sus acciones siguen cayendo.

11-10-2016, 9:00:01 AM
Noticias para el café 11 de octubre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Para la OCDE estamos a toda má…quina… La economía está blindada, las finanzas protegidas, los niños rozagantes y los pastos verdes…
  • Y en un México menos idílico: el Cártel de Jalisco Nueva Generación está uniendo fuerzas con lo que queda del Cártel de los Arellano Félix para formar el Tijuana Nueva Generación (CTNG) y controlar así el mercado que está en poder del Cártel de Sinaloa.
  • ‘Hay más deprimidos que diabéticos en México’, afirma el director del Incide, quien reveló además que el trastorno de ansiedad es la enfermedad de salud mental más común en México, 14.3% la padecen.
  • Se nos fue la señora Presidenta (y el primer Dr. Frank-N-Furter mexicano), a los 69 años muere Gonzalo Vega, víctima de síndrome mielodisplásico.
  • Wikileaks al servicio de Trump: difundió ayer más correos de jefe de campaña de Hillary y ex colaborador de Bill Clinton. No hay grandes revelaciones, pero genera sensación de desánimo en los Clinton y su entorno
  • Pero la demócrata ahí la lleva: Clinton acrecentó su ventaja frente a su rival republicano 11 puntos porcentuales, luego de las filtraciones de comentarios sexistas de Donald Trump.
  • El que no andaba muerto, andaba promoviendo el voto para Hillary (diiiice), es Ebrard. Está en EU y dice que va a regresar a México hasta que terminen los gobiernos de Peña Nieto y Mancera (por convicción, no que tenga cola que le pisen ni nada).
  • Los economistas Oliver Hart y Bengt Holmstrom ganan Premio Nobel de Economía por sus trabajos en relación a los contratos de trabajo, de servicio y de empresas, que tienen qué evolucionar.
  • Rusia está dispuesta a adherirse a un acuerdo con otros productores de petróleo para congelar o recortar la oferta mundial de crudo, con el fin de estabilizar los precios del barril.
  • Viento en popa va la aplicación de Facebook Workplace, que sustituye el e-mail como forma de comunicación dentro de las empresas.
  • Y mal y de malas Twitter, cuya acción cae porque ya nadie la quiere comprar porque nomás no ven que genere ganancias…
  • Las lecciones de Wells Fargo, el banco que presionaba tanto a sus empleados que éstos inventaban cuentas bancarias nuevas para ganar bonos y no ser despedidos.
  • La breve historia de los “creepy clowns”, payasos criminales (o sólo vaciladores) que pululan ya en EU y Canadá. En Mexicali agarraron a uno con un hacha en la mano.
  • Burkinis, camisas del Che, minifaldas y otras modas prohibidas. La moda puede ser un campo de batalla. Conozca por qué gobiernos de todo tipo han querido regular lo que nos ponemos

Reforma

Destaca OCDE blindaje económico del País

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que la economía mexicana se ha armado con un buen blindaje que le evitará una crisis ante el complicado entorno macroeconómico global. En conferencia de prensa, el secretario general del organismo, José Ángel Gurría, señaló que el País cuenta con una solvencia fiscal, una deuda controlada e instrumentos como la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar los embates.

Sinembargo.mx 

¿Ahora un Cártel Tijuana Nueva Generación? Al grupo criminal del sexenio parece irle bien

El Cártel de Jalisco Nueva Generación, que se hizo en este sexenio, está uniendo fuerzas con lo que queda del Cártel de los Arellano Félix para formar el Tijuana Nueva Generación (CTNG) y controlar así el mercado que está en poder del Cártel de Sinaloa. Así lo informa el diario Los Angeles Times. Cifras del Secretariado Ejecutivo de del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que la violencia se ha disparado en esa ciudad fronteriza, en los primeros ocho meses de este año 546 personas fueron víctimas de homicidio doloso. En febrero pasado, Zeta informó del hallazgo de una manta donde el Cártel de “El Chapo” expuso públicamente a sus rivales, así como la existencia de una “fractura interna” en la reciente sociedad de estas células mafiosas.

Excelsior

‘Hay más deprimidos que diabéticos en México’, afirma especialista

El director del Incide, Edilberto Peña de León reveló que el trastorno de ansiedad es la enfermedad de salud mental más común en México, 14.3% la padecen.

24horas

Muere el actor Gonzalo Vega a los 69 años.

El actor mexicano Gonzalo Vega, quien padecía de síndrome mielodisplásico, enfermedad que afecta la médula ósea, falleció esta tarde a los 69 años de edad, informaron hoy la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El Universal

Difunde WikiLeaks más correos de jefe de campaña de Hillary y excolaborador de Bill Clinton

Wikileaks cumplió y este lunes filtró otro paquete de correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien además ha trabajado desde 1993 al igual que con el expresidente Bill Clinton. Podesta fue jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte de la presidencia de Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama. El expresidente Bill Clinton ocupa un lugar destacado en el último paquete de 2.068 correos electrónicos, que van de septiembre del 2007 y marzo del 2016.

Aristegui Noticias 

Clinton aventaja a Trump con 11 puntos porcentuales

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acrecentó su ventaja frente a su rival republicano 11 puntos porcentuales, luego de las filtraciones de comentarios sexistas de Donald Trump, mostró este lunes un nuevo sondeo NBC/The Wall Street Journal. Clinton aparece con una intención de voto del 46 por ciento de los electores probables, frente a 35 por ciento para Trump. El libertario Gary Jonhson y la candidata Verde Jill Sten aparecen con 9.0 y 2.0 por ciento, de acuerdo con la encuesta tomada antes del segundo debate presidencial.

El Financiero 

Ebrard está en EU: promueve el voto para Hillary y hace lobbying a AMLO

Desde hace unos meses, Marcelo Ebrard tiene como residencia temporal Estados Unidos, en donde se encuentra metido de lleno en asuntos políticos en aquella nación, pero también con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2018 en México.

The New York Times 

Oliver Hart and Bengt Holmstrom Win Nobel in Economics for Work on Contracts

Oliver Hart and Bengt Holmstrom were awarded the Nobel Memorial Prize in Economic Science on Monday for their work on improving the design of contracts, the deals that bind together employers and their workers, or companies and their customers.

Economíahoy.mx

Rusia se une a la OPEP y dice estar dispuesta a recortar la producción de petróleo

Rusia está dispuesta a adherirse a un acuerdo con otros productores de petróleo para congelar o recortar la oferta mundial de crudo, con el fin de estabilizar los precios del barril, aseguró hoy en Estambul su presidente, Vladímir Putin. De este modo, el silencio de Rusia durante la última reunión informal de países productores se ha convertido en un ‘sí’ que podría ser decisivo para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado petrolero. Tras estas palabras, los futuros de petróleo para entrega en noviembre se han dado la vuelta y han comenzado a registrar alzas que superan el 1%.

Fortune

Here’s What Facebook’s Workplace Email-Killer Looks Like

The service is on the job at 1,000 organizations, including Danone and Starbucks.

You can officially add Facebook to the list of software companies seeking to all-but-eliminate corporate email. The social network’s much-anticipated business edition—formally dubbed Workplace by Facebook, rather than the Facebook at Work moniker used during its 18-month beta test—has already been adopted by more than 1,000 companies, according to information that Facebook FB 0.97% plans to share Monday evening during the product’s official launch event in London.

Bloomberg Business 

Twitter Seeks New Path After Potential Bidders Said to Back Off

Twitter Inc., struggling to find new users, will need to rely more heavily on its live video streaming strategy after top potential bidders were said to have lost interest in making offers amid pressure from their investors. Twitter once saw interest from Alphabet Inc.’s Google, Salesforce.com Inc. and Walt Disney Co., all of which consulted with banks on whether to acquire the social-media company. Now all of those suitors are unlikely to make a bid.

Harvard Business Review  

The Leadership Blind Spots at Wells Fargo

The post-scandal scrutiny of Wells Fargo’s culture has so far focused on the high-pressure sales environment that drove employees to create as many as two million fake accounts. Former employees have alleged a “soul-crushing” culture of fear and daily intimidation by managers, where they were pressured to reach extreme sales goals, some by breaking the law. The bank has since fired 5,300 employees for the illegal behavior and eliminated retail bank sales goals entirely.

Business Insider 

Here’s everything you need to know about the ‘creepy clown’ sightings sweeping the nation

Like something from a nightmare (or a Goosebumps novel), clowns have been popping up all over the country, and it’s not even Halloween yet. The sightings first started in August in Greenville, South Carolina, when several children told authorities that a group of clowns offered them money to follow them into the woods. The suspects were never found. Since then, reports of clowns have surfaced in almost every state — and in Canada too. As a result, arrests have been made, and schools have been put on lockdown.

El País 

Burkinis, camisas del Che, minifaldas y otras modas prohibidas

La moda puede ser un campo de batalla. Conozca por qué gobiernos de todo tipo han querido regular lo que nos ponemos.

 

Relacionadas

Comentarios