ExpressHistorias

Noticias para el café 11 de julio de 2016

SAT y PGR indagarán a 32 implicados en el caso de las empresas fantasmas del gobernador Javier Duarte, amparos de comunidades contra proyectos eléctricos están atorando inversiones y Vaticano nombra nuevo embajador en Mexico.

11-07-2016, 8:42:44 AM
Noticias para el café 11 de julio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Para empezar a tomar el café, dos notas de gobernadores sui generis: Por un lado SAT y PGR indagarán a 32 implicados en el caso Duarte (el de Veracruz), con igual número de empresas fantasma que habrían lavado 645 millones de pesos.
  • En Quintana Roo, el gober Borge se sale con la suya y nombra incondicionales como auditor, fiscal y magistrados para cubrirle las espaldas. (Y que si lo critican, le vale)
  • Y hablando de gorilas, El Universal publica fotos de la necropsia de Bantú, que fue destazado. Expertos no se explican si era necesaria tal carnicería. Se le viene el mu do encima a todos los que tuvieron que ver con la muerte y autopsia del mono.
  • Los amparos de comunidades contra los proyectos eléctricos están atorando inversiones por más de 19 mil millones de pesos. No se puede avanzar en energías limpias porque ninguna comunidad quiere proyectos que dizque por que son “contaminantes”.
  • Para la Cofece el peor enemigo de la apertura del mercado de gasolinas son las propias regulaciones, que complican la llegada de nuevos competidores. Aunque también hay graves deficiencias en infraestructura de producción, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gasolinas y diesel frenan la competencia de este mercado en México.
  • Fin de semana de sangre en el país. 16 muertos en Tamaulipas y Guerrero. Familias enteras ejecutadas.
  • Papa designa a Franco Coppola como nuevo embajador del Vaticano en México. Sustituirá al clérigo francés Christophe Pierre.
  • 35 mil venezolanos cruzan la frontera con Colombia para comprar víveres y alimentos de primera necesidad. La situación es desesperada. Maduro abrió las fronteras de manera temporal.
  • Los bonos de los gobiernos caen a niveles históricos ante la perspectiva de crisis económica mundial. Se confía menos en ellos.
  • Eterni.me” es el nombre de una plataforma para desarrollar un medio a través del cual una persona puede ser reconstruida digitalmente después de su muerte. Toman tu información de redes y te mantienen vigente en la red y con tus familiares.
  • La película Mascotas supera en taquilla a Buscando a Dory. Recauda más de 103 millones de dólares en su primer fin de semana. Dicen que está bien hechecita.

Y en los depoooortes:

  • Sin un juego brillante y sin Cristiano Ronaldo Portugal gana la Eurocopa 2016 al vencer al anfitrión Francia.
  • Andy Murray vence a Milos Raonic en la final de tenis de Wimbledon. Se percibe el ocaso de Nadal, Federa y Djokovic.
MILENIO

La PGR indagará a 32 implicados en el caso Duarte

31 son empresas fantasma con las que el gobierno de Veracruz desapareció 645 mdp. El SAT ha identificado a 34 contribuyentes; para 26 ya solicitó auditorías.

EL ECONOMISTA

Borge crea “paquete de impunidad”

Reformas aprobadas nombran magistrados, establecen una fiscalía y designan un auditor afín al gobernador Roberto Borge. Las medidas fiscales avaladas por el Congreso pretenden mermar los ingresos de la siguiente administración.

EL UNIVERSAL

Necropsia de Bantú. “una carniceria”, revelan fotos.

Comisión de Derechos Humanos de la CDMX investiga la muerte del simio; imágenes muestran que fue decapitado. El cadáver del gorila Bantú, que murió en el Zoológico de Chapultepec, fue abierto completamente, destazado y decapitado,

según muestran imágenes en poder de EL UNIVERSAL. En las tomas se visualiza una plancha de metal ensangrentada en la que reposan lo que se presume son los restos del primate. Para Marielena Hoyo, ex directora del Zoológico de Chapultepec, las fotos representan una carnicería. “No entiendo por qué fue necesario destazarlo”.

REFORMA

Frenan amparos megainversiones

Los amparos de comunidades contra los proyectos eléctricos están atorando inversiones por más de 19 mil millones de pesos. El megaparque de Eólica del Sur, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, tiene más de cuatro años de retraso a causa del rechazo de un grupo de ejidatarios que presentó un amparo contra este proyecto de 396 megawatts de capacidad y 14 mil 454 millones de pesos en inversión.

EL UNIVERSAL

Ven freno a apertura en mercado de gasolina

Regulaciones impiden entrada de nuevos competidores: Cofece. Emite comisión diagnóstico y sugerencias para el sector. Graves deficiencias en infraestructura de producción, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gasolinas y diesel frenan la competencia de este mercado en México, según diagnósticos oficiales.

 LA JORNADA

En Guerrero, 16 personas fueron abatidas: autoridades

Se desata ola de homicidios en seis entidades. Reportan 15 asesinatos en Michoacán, Chihuahua, Edomex, Jalisco y NL. Refuerzan retenes militares y federales en el llamado triángulo dorado. Estables, cuatro sobrevivientes de la matanza en Ciudad Victoria.

ARISTEGUI NOTICIAS

Papa designa a Franco Coppola como nuevo embajador del Vaticano en México

Sustituirá al clérigo francés Christophe Pierre, que el 12 de abril pasado fue nombrado delegado pontificio en los Estados Unidos tras haber permanecido en territorio mexicano más de nueve años.

EL PAÍS

Arroz, harina y aceite… la frontera que separa a Venezuela y a Colombia

Así fue el primer día de cruce masivo de la frontera, permitido por el presidente Nicolás Maduro. Varias filas de cientos de personas ocupan parte de las aceras de la avenida sexta, en el centro de Cúcuta. Cargan con tantas bolsas como fuerzas les quedan. Son parte de los más de 35.000 venezolanos que el domingo han cruzado la frontera entre Venezuela y Colombia hasta esta ciudad en el noreste del país. Han comprado productos de primera necesidad: papel higiénico, aceite, azúcar, harina pan, café, leche… Y se han dejado el equivalente a dos salarios mínimos en su país (15.000 bolívares mensuales, unos 15 dólares en la tasa del mercado negro). Ni el esfuerzo ni la factura les pesan. No saben cuándo podrán volver a pasar y llevan esperando este día casi un año, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción y cerró su lado de la frontera.

EL FINANCIERO

Nerviosismo lleva a bonos a ‘dimensión desconocida’

Los bajos rendimientos y el aplanamiento de las curvas de rendimientos son señales negativas, de acuerdo con Instituto Internacional de Finanzas. Después del Brexit, el mercado de bonos ha tocado un terreno inexplorado. El rendimiento de todas las notas gubernamentales a 10 años de los países del G-10 se ubica en mínimos históricos y en cuatro casos, que son Alemania, Japón, Holanda y Suiza, incluso se ubican en terreno negativo. Según una nota de análisis del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), lo anterior implica que los inversionistas se están preparando para una dinámica de baja inflación y lento crecimiento económico.

CULTURA COLECTIVA

La página de Internet que pretende que hables con tu familia después de morir

Eterni.me” es el nombre que los creadores de esta página le dieron al sitio, el cual describen como el inicio de una plataforma para desarrollar un medio a través del cual una persona puede ser reconstruida digitalmente después de su muerte. Primero se deben proporcionar todos los registros y datos de una persona, como: información de sus redes sociales, fotografías, mensajes de correo electrónico, entre otros elementos con los cuales el programa que se desarrolló para “Eterni.me” se encarga de reconstruir los recuerdos y gestos de la persona fallecida.

ENTERTEINMENT WEEKLY

The Secret Life of Pets

What do pets do when we’re not home? Make bank at the weekend box office, apparently, as the Illuminations-Universal animated comedy The Secret Life of Pets is proving as it blows past expectations with an extraordinary estimated $103.2 million opening, pushing yearly box office totals up around 3 percent from the same frame last year. Pets marks the second $100 million-plus showing for an animated film in the last month alone after Finding Dory shattered records with its $135 million debut in June.

MARCA

Las siete vidas de Portugal.

Portugal hizo historia en la Eurocopa de Francia al conquistar su primer gran título. Lo hizo contra todo pronóstico, en la final ante la anfitriona Francia y sin Cristiano Ronaldo, lesionado en los primeros minutos del duelo. Pero Portugal volvió a crecerse ante las adversidades, como durante todo el torneo. Sólo ganó uno de sus siete partidos en los 90 minutos, y únicamente fue por delante en el marcador durante 75 minutos de los 720 que disputó. Pero lo cierto es que no perdió ningún partido, y nunca se dio por vencido hasta ser campeón.

THE GUARDIAN

Andy Murray’s Wimbledon win proves he’s the biggest threat to Novak Djokovic

With Roger Federer and Rafael Nadal fading fast, Andy Murray’s victory at Wimbledon proved he is the biggest threat to Novak Djokovic’s reign at the top.

Relacionadas

Comentarios