'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café del 1 de noviembre de 2016

Octubre fue el mes más violento en cuatro años de este sexeniol; INE acusa a Rafael Moreno Valle de actos anticipados de campaña; y AT&T se acerca a Telcel en cobertura y calidad de redes 4G en México.

01-11-2016, 8:28:44 AM
Noticias para el café del 1 de noviembre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Ni modo, paquetazo de inseguridad para comenzar el mes (favor de servirse el café muy cargado)
  • De acuerdo con recuento del periódico Milenio, octubre fue el mes más violento en cuatro años, con 9,103 asesinatos, lo que supera la cifra de todo 2015.
  • En La Marquesa un justiciero anónimo mató a cuatro asaltantes. Hartos del continuo despojo de sus pocos bienes, los pasajeros protegieron y no denunciaron al asesino.
  • Otra carretera insegura es la México-Querétaro, que tiene tramos no vigilados que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas, principalmente en materia de transportistas. Un caos.
  • Osorio Chong acusa a seis estados de no hacer nada por ser más seguros. No los nombró, pero en cifras de la dependencia el Edomex, la CDMX, Guanajuato, Baja California y Tabasco van a la cabeza en ilícitos.
  • Un sector más afectado: ferrocarrileros pierden negocio de 3 mil 200 mdp por inseguridad. En el 2015, el volumen de mercancías movilizadas por ferrocarril en México se redujo 25.8%.
  • Y en el Congreso se oponen a la transmisión en TV de narcoseries, que sólo vuelven aspiracional la cultura de los criminales. Representan franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y en contra el Artículo 4 constitucional al hacer apología del delito.
  • En una noticia más amable, el PIB creció 1.9% en el tercer trimestre, lo que superó apenitas las expectativas.
  • El chismoso del padre Solalinde dice que Javier Duarte está escondido en Chiapas; asegura que hasta las coordenadas tiene. (¿será? ¿lo irían a buscar o lo van a dejar pastando alegremente?)
  • Y el INE le pone un alto al cínico de Rafael Moreno Valle que anda pagando gacetillas para autonombrarse “el nuevo presidenciable” del PAN. Estos sí son actos anticipados de campaña y no payasadas…
  • Dice Nielsen Ibope que na nai, que el rating mayor en noticieros en el país lo tiene Televisa y no TV Azteca, que revisen bien sus números. Guerra de cifras…
  • Y hablando de sana competencia, AT&T ya se ha acercado a Telcel en cobertura y calidad de redes 4G y ahora avanza sobre el negocio del pospago, el más lucrativo del mercado. Se acabó el “hijo único” de las telecomunicaciones.
  • Pese al escándalo de los nuevos e-mails de Clinton que anunció a destiempo el FBI, los republicanos siguen considerando que Trump perderá la elección de la próxima semana…
  • En los momentos más duros de la crisis venezolana, el presidente Nicolás Maduro hizo un gran anuncio: que tendrá un programa de radio de salsa.”Va a ser un programa cultural, político, nacional, internacional, vamos a tener un poquito de todo”. (¡Justo lo que necesita su país en este momento…!
  • Y quién creen que regresa al mercado de la cámaras fotográficas: ¡¡Kodak!! Usa la nostalgia como arma y lanza Kodak Ektra, smartphone con la cámara como atractivo principal, que incluye aplicaciones con filtros vintage y grabación al estilo Super 8.
  • El Festival Internacional de Cine de Toronto determina, en buena medida, la agenda de cine del año por venir. Aquí, un atisbo a esa lista/agenda generada en el Festival más reciente. Checa las 10 películas que fueron presentadas…

Milenio

Octubre, mes más violento en 4 años

Recuento de MILENIO registra 9 mil 103 asesinatos desde enero; rebasan la cifra de todo 2015.

Excelsior

Cuerpos hallados en La Marquesa podrían ser de asaltantes: PGJEM

La Procuraduría mexiquense informó que las primeras investigaciones señalan que fueron victimados por un pasajero después de que los cuatro intentaron asaltar un autobús en la México-Toluca

La Jornada

La inseguridad se reaviva en la vía México-Querétaro
Afirman que hay tramos en los que el hampa actúa impunemente.Aminoró la vigilancia, asegura dirigente de transportistas. La autopista está llena de delincuentes y en mal estado: mujer violada. Obras y descoordinación de autoridades aumentan el caos: legislador.

El Sol de México

Incumplen 6 Estados tarea para dar seguridad: Osorio

“Los podría mencionar, pero el estilo de este Gobierno es trabajar para que se resuelva, no solamente para señalar, pero había seis estados que no estaban haciendo lo que les correspondía, y hoy tienen esos problemas (secuestros, extorsión, homicidios dolosos, etc)”, dijo. Hace unos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer la incidencia delictiva nacional (homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículos), en el periodo enero-septiembre de 2016, en todo el país, en donde revela que los estados con mayores incidencias delictivas son el Estado de México que ocupa el primer lugar registrando 153 mil 902 incidencias; le sigue la Ciudad de México con 133 mil 143; Guanajuato con 79 mil 623; Jalisco, 79 mil 111: Baja California, 72 mil 519; Tabasco, 44 mil 283; Chihuahua, 43 mil 700; Puebla, 40 mil 885. Estos son los ocho estados que registran mayores incidencias delictivas.

El Financiero

Ferrocarrileros pierden negocio de 3 mil 200 mdp por inseguridad
En el 2015, el volumen de mercancías movilizadas por ferrocarril en México se redujo 25.8% y se espera que al cierre de este año el problema crezca hasta una pérdida de 3 mil 800 millones de pesos.

Reforma

Señalan a televisoras por narcoseries

Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión del Congreso acusaron a las dos principales televisoras del País de violar la legislación vigente por la transmisión de series sobre narcotráfico. Según los legisladores federales Zoé Robledo, del PRD y titular de la Comisión Radio, Televisión y Cinematografía del Senado; y Lía Limón, del PVEM y en el mismo cargo en la Cámara de Diputados, la decisión de las empresas representa franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228 y en contra el Artículo 4 constitucional.

Economíahoy.mx

La economía de México crece 1.9% en el tercer trimestre, más de lo esperado
El consenso previó un crecimiento de 1.8% en el 3T. Las actividades secundarias influyeron en un menor dinamismo. El sector servicios impulsó el comportamiento del PIB.

Aristegui Noticias

Javier Duarte se esconde en Chiapas, afirma el padre Solalinde
“¿Quieren saber dónde está @Javier_Duarte? Aquí las coordenadas”, tuiteó el religioso, quien señaló un municipio chiapaneco.

La Jornada

Ordena INE suspender propaganda de Moreno Valle

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, debe suspender y cancelar la difusión de su propaganda con la leyenda “el nuevo presidenciable”, colocada en espectaculares, transporte público y en las versiones impresa y digital de la revista Líderes Mexicanos, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Vanguardia.mx 

Aventaja Televisa en rating de noticiarios: Nielsen

En un comparativo la firma los pone a la cabeza; la televisora también destacó en transmisión de la Copa MX
A dos meses de la renovación de sus espacios de información, los noticiarios de Televisa son los programas de noticias por televisión que prefieren ver los mexicanos. Según datos de la empresa Nielsen Ibope México, al comparar los niveles de audiencia entre el 22 de agosto y 25 de octubre de los espacios informativos pertenecientes a Tv Azteca y a Televisa, esta última mantiene la delantera en prácticamente todos ellos.

El Economista

AT&T iguala a Telcel en ganar clientes de pospago

AT&T ya se ha acercado a Telcel en cobertura y calidad de redes 4G y ahora avanza sobre el negocio del pospago, el más lucrativo del mercado. Pero debe encontrar la fórmula para mantener el consumo promedio de sus usuarios, ahora en 385 pesos por mes, y crecer el de los usuarios que vaya ganando.

The Washigton Post

Despite emails, Republicans still think Trump will lose. Here’s why.

But either way, some senior GOP strategists appear convinced that the new revelations — if that’s even the right word for the news — won’t shift the fundamentals of the race in a dramatic enough way to enable Donald Trump to win. With polls showing the race tightening, probably because disaffected Republican voters are coming back to Trump, Politico has a rundown on what these GOP strategists think this tightening really means and what comes next: “I’d characterize it more as Trump consolidating some of the available anti-Clinton vote as opposed to Clinton’s support eroding,” said GOP strategist Bruce Haynes. “Now the question is do people interpret this news in a way that raises enough doubts about Clinton’s judgment to cut into her number. Because it’s not enough for Trump’s number to move up. Hers has to go down.”…

Milenio

Maduro conducirá programa de radio de salsa

“Va a ser un programa cultural, político, nacional, internacional, vamos a tener un poquito de todo”, dijo el presidente en momentos en que se vive una grave crisis en el país.

Univisión

La nostalgia como arma: Kodak lanza un smartphone para intentar recuperar su mercado
Kodak Ektra es el último producto de la compañía que triunfó con los carretes de revelado y la fotografía analógica. El smartphone, con la cámara como atractivo principal, incluye aplicaciones con filtros vintage y grabación al estilo Super 8.

Letras Libres

Toronto 2016: diez títulos memorables
El Festival Internacional de Cine de Toronto determina, en buena medida, la agenda de cine del año por venir. Aquí, un atisbo a esa lista/agenda generada en el Festival más reciente Cierra el circuito anual de festivales de categoría “A” y recoge sus títulos más sonados. Y aunque otros festivales otorgan un “premio del público”, el del TIFF es visto como un oráculo que anuncia qué película podría dominar las categorías del Óscar.

Relacionadas

Comentarios