'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 1 de junio de 2016

La fortuna de Alberto Baillères es la que más ha crecido de entre los 10 principales millonarios de América Latina, ¿es posible un salario universal? y ya está a la venta el libro El Mundo Según Star Wars.

01-06-2016, 9:27:52 AM
Noticias para el café 1 de junio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Manifestantes de la CNTE vejan a profesores de Chiapas que no están con su movimiento: los rapan en público, los hacen caminar descalzos y les cuelgan letreros ominosos. Repudio total a estas acciones.
  • Esposo de una prima que sí estaba en la fiesta fue quien “puso” a Alan Pulido para ser secuestrado el sábado. Ya fue detenido, se le vincula al trasiego de drogas en Tamaulipas.
  • La Universidad Iberoamericana ha elaborado un “Manual de acciones frente a la desaparición y la desaparición forzada. Orientaciones para las familias mexicanas de personas desaparecidas”, trabajo realizado de la mano de redes de organizaciones y familiares de víctimas de desaparición. ¿Qué hacer en estos casos?
  • Fortuna de Alberto Bailleres, la que más ha crecido entre los 10 principales millonarios de América Latina. Se ha beneficiado de los incrementos en los precios del oro y de la plata, dice Bloomberg.
  • El asaltante y secuestrador Roberto Sánchez Ramírez se ha fugado cuatro veces de cárceles mexicanas, le dicen “El Fugas”. Esta semana se escapó del Reclusorio Oriente, donde puso corromper a todos.
  • Pleito entre ricos. El diario Financial Times reprocha al FMI un artículo en el que se atreve a criticar (“¡cómo es posible!”) al neoliberalismo. Dice que todas esas son falacias de la izquierda.
  • A su vez, Eduardo Porter escribe en The New York Times que es imposible asignar un salario universal a las personas, como sueñan hacer en Suiza y Finlandia, porque el bienestar del hombre no sólo está en un cheque sino en todo lo que significa tener un empleo.
  • Una vez más, el gobierno polaco buscará extraditar a EU a Roman Polanski, quien cometió estupro en los años 60. El cineasta está amparado.
  • Polémica por el gorila que mataron porque un niño cayó en su recinto en el zoológico de Cincinnati. Se llamaba Harambe y fue muerto a balazos el sábado después de que el niño de cuatro años cayera en su jaula. Al niño ni le paso nada; aun así, ejecutaron al mono.
  • Sale a la venta el libro El Mundo Según Star Wars, que analiza la filosofía de vida que está detrás del guión de la afamada cinta.
Y en los depoooortes:
  • Presentan como director técnico de los Pumas a Francisco Palencia. Pero esa no es la nota, resulta que el grupo Kiss felicitó al exfutbolista en su cuenta de twitter, sabedores del gusto de éste por el heavy metal ( o lo que toquen, que es medio fresa dentro de lo heavy)

REFORMA

Indigna barbarie de la CNTE

Las vejaciones que sufrieron ayer profesores y funcionarios municipales en Chiapas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron indignación y una condena enérgica por parte de autoridades federales. Durante la protesta contra la reforma educativa en Comitán, seis profesores, entre ellos dos mujeres, fueron rapados y obligados a caminar descalzos cuando pretendían viajar a Tuxtla Gutiérrez para entregar el reporte de los maestros faltistas. En la capital del Estado, tres funcionarios municipales fueron retenidos por horas, incluso a uno de ellos lo amarraron a una reja de la entrada del Palacio Municipal. En San Cristóbal de las Casas también fueron detenidos cinco servidores públicos.

MILENIO

Esposo de prima de Pulido ordenó secuestro: PGJ

Osvaldo Velázquez García estaba en la misma fiesta en la que convivía el futbolista; avisó a sus cómplices de la salida y las características del vehículo. Ayer fue detenido. A esta persona se le relaciona con el trasiego de droga en Tamaulipas.

NEXOS

Frente a la cotidianidad de las desapariciones en México

Por Araceli Téllez

la Universidad Iberoamericana ha elaborado un Manual de acciones frente a la desaparición y la desaparición forzada. Orientaciones para las familias mexicanas de personas desaparecidas, trabajo realizado de la mano de redes de organizaciones y familiares de víctimas de desaparición. ¿En qué país vivimos cuando se necesitan tejer redes de apoyo de todo tipo al margen de las instituciones, donde el soporte y la solidaridad no están en una oficina pública, donde en lugar de abonar para salir del atolladero, se subestima la magnitud del problema y minimizan las causas y consecuencias? 

LA JORNADA

Fortuna de Bailleres, la que más ha crecido entre los 10 principales millonarios de AL

Se ha beneficiado de los incrementos en los precios del oro y de la plata: Bloomberg. En contraste, la riqueza de Carlos Slim ha descendido 5.4 por ciento durante 2016.

EL PAÍS

La leyenda de El Fugas: el preso mexicano con más huidas que El Chapo

Dos presos huyen del Reclusorio Oriente de la capital mexicana. Uno de ellos es la cuarta vez que lo logra. Roberto Sánchez Ramírez tiene cara de pocos amigos. Pero ha hecho muchos en las cárceles de la capital mexicana. Más conocido como El Fugas, ha batido este lunes todos los récords que acuñaron su mote. Se ha escapado junto a su compañero, Agustín Miranda Orozco, del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Y con esta es la cuarta vez que lo logra. Un boquete en un túnel lo ha catapultado a la leyenda. Las autoridades advierten: “Dos violentos secuestradores andan sueltos”.

ECONOMÍA HOY

El Financial Times carga contra el FMI: su crítica al neoliberalismo es un “insulto a la inteligencia”

El prestigioso diario británico Financial Times ha publicado un editorial en el que carga contra un reciente artículo en la revista del FMI en el que se acusa al neoliberalismo de no haber funcionado como se esperaba. Este editorial sostiene que en la actualidad el neoliberalismo se ve como un pecado por una fracción importante de la población. Sin embargo, el mayor insulto de todos es hacia nuestra inteligencia, al ver como instituciones internacionales de prestigio se suman a estas críticas ruidosas con argumentos pobres y sesgados.

THE NEW YORK TIMES

A Universal Basic Income Is a Poor Tool to Fight Poverty

By Eduardo Porter

The idea of universal basic income sounds extravagant, right? Well, the Finns and even the Swiss are thinking about it. On Sunday, Swiss citizens will vote in a referendum on whether to hand out 30,000 francs a year — just over $30,000 — to every citizen, regardless of wealth, work status or whatever. Work, as Lawrence Katz of Harvard once pointed out, is not just what people do for a living. It is a source of status. It organizes people’s lives. It offers an opportunity for progress. None of this can be replaced by a check.

THE ATLANTIC

Poland’s Rethink on the Polanski Case

Justice Minister Zbigniew Ziobro says he will appeal a decision to reject an extradition request for the celebrated filmmaker.

BBC

Polémica por el gorila que mataron porque un niño cayó en su recinto en el zoológico de Cincinnati, EU

Se llamaba Harambe y fue muerto a balazos el sábado después de que un niño de cuatro años terminara dentro del recinto de los gorilas del zoológico de Cincinnati, EU. Y a sólo una semana de que un episodio similar provocara la muerte de dos leones en un zoológico de Chile, el caso ha reavivado la polémica sobre la ética de mantener en cautiverio a animales salvajes y los protocolos de seguridad para este tipo de casos. Máxime porque muchos creen que Harambe –un gorila occidental de las tierras bajas de cerca de 180 kilos– no representaba una amenaza para el pequeño, quien fue dado de alta del hospital el mismo día del incidente.

TIME

This Book Will Help You Become the Ultimate Star Wars Fan

Any text as rich in story yet rife with contradictions as is Star Wars can be read in myriad ways. One viewer might see a heroic rebellion rising up against a tyrannical government, another might see a son struggling to avoid becoming his father, yet another might question just why it is that, in this universe, blackness seems to represent evil. It is these themes that Cass R. Sunstein seeks to explore in his latest book, The World According to Star Wars, out May 31. 

ESPN

KISS celebra llegada de Francisco Palencia a los Pumas

El legendario grupo de rock Kiss publicó en su cuenta de Twitter la contratación de ‘Paco’ Palencia como nuevo técnico de Pumas. “Nuevo entrenador del equipo de soccer @PumasMX de México: Juan Francisco Palencia con la pintura de guerra de @genesimmons”, se podía leer en la cuenta social de la banda estadounidense. Era común que Palencia subrayara su pasión por el heavy metal y en específico señalaba su preferencia por el grupo Kiss, y en más de una ocasión, se le vio con la cara pintada tal y como lo hacía Gene Simmons, líder de la banda estadounidense, en sus conciertos.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

Relacionadas

Comentarios