'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para el café 1 de agosto de 2016

La deuda de México sube dos puntos del PIB en un año y se ubica en 8.8 billones de pesos; Pokémon llega al AICM ¿vulnera la seguridad nacional?; y HBO confirma que la octava temporada de Games of Thrones será la última.

01-08-2016, 8:21:26 AM
Noticias para el café 1 de agosto de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Fin de semana de horror en todo el país: más de 70 ejecutados, descuartizados y calcinados… La violencia en el país arrasó este fin de semana en Guerrero, que sumó al menos 19 ejecuciones; Michoacán, con 10 calcinados; Estado de México, con siete muertes.
  • A un año del multihomicidio de la Narvarte, donde perdieran la vida el fotógrafo Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, nada se ha resuelto; todavía no se conoce el móvil.
  • Ola de invasiones de inmuebles en la colonia Roma. Ahora fue la casona de Orizaba 215, que fue durante años sede de la Fototeca de museos del INAH; pero desde hace siete meses la ocupa de manera ilegal un grupo de ambulantes ligados a la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios.
  • “Más ideas y menos spots, el reto para 2018” dice Constancio Carrasco Daza, presidente del Tribunal Electoral. Los partidos deben hacer un esfuerzo por comunicarse mejor con la ciudadanía y respetar la legalidad.
  • Focos ámbar en deuda: sube dos puntos del PIB en un año; representa 46.9%. El saldo llegó a 8.8 billones de pesos.
  • Morena adoctrina a 50 jóvenes con maestros ligados a la guerrilla. Se impartirá en Cochoapa el Grande, el municipio más pobre de Guerrero (y el país). Uno de los que participará es Abel Bruno Arriaga, a quien ligan con el ERPI.
  • Y que llega Pokémon al aeropuerto de la Ciudad de México. En mostradores, salas de espera y aviones antes de despegar se atrapan monstruos virtuales. El juego tiene fotografías de zonas reservadas a la seguridad nacional.
  • Análisis político en New Yorker sobre las dos convenciones políticas recién terminadas. ¿Cómo es que unos deciden por todos?
  • Donald Trump cruza otro límite al atacar a la familia de un caído en Irak. El padre del soldado muerto, un norteamericano musulmán, insta a los líderes republicanos a repudiar a su candidato.
  • Rebeldes sirios luchan por contrarrestar el sitio de Aleppo. Ya replegaron a las fuerzas de Assad, pero Rusia ha mandado aviones a apoyar al régimen presidencial. Conflictazo mundial en puerta.
  • Desde hace 2 días, el servicio de video bajo demanda de Amazon, Prime Video, comenzó a operar en EU, Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón por un precio mensual de 8.99 dólares. Seria amenaza a Netflix, cuyo número de suscriptores ha caído.
  • Hablando de televisión de paga: HBO confirma que la octava temporada de ‘Juego de Tronos’ será la última. El responsable de programación admite que están valorando una precuela o un ‘spin off’ de la serie.

Y en los depoooortes:

  • Kenianos ganan el Medio Maratón de la Ciudad de México. Hacen tiempos en rama varonil de 1:05:29 y femenil de 1:17:28 (¡malditos!). 25 mil asistentes de todo el país corrieron ayer por la mañana.

se l

Fin de semana de horror en todo el país: más de 70 ejecutados, descuartizados y calcinados…

La violencia en el país arrasó este fin de semana en Guerrero, que sumó al menos 19 ejecuciones; Michoacán, con 10 calcinados; Estado de México, con siete muertes violentas en distintos hechos; Guanajuato, donde se registraron seis homicidios; Tamaulipas, con tres muertos en un bar al que después prendieron fuego; la Ciudad de México, con cuatro muertos, entre ellos tres descuartizados; Veracruz, donde al menos siete personas fueron ejecutadas; y Zacatecas, que reportó tres muertos. Esta sería la jornada más violenta desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando en un sólo día se reportaron casi 80 muertes relacionadas con el crimen organizado.

sr logo

A un año del Multihomicidio en la Narvarte, persisten cabos sueltos

A un año del multihomicidio las autoridades capitalinas han mantenido silencio, por lo que el Caso Narvarte sigue en la impunidad. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha podido establecer el móvil del crimen en el que perdieron la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la colombiana Mile Virginia Martín, y las mexicanas Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz.

ref logo

Invaden ambulantes casona en la Roma

La casona de Orizaba 215, en la Colonia Roma, fue durante años sede de la Fototeca de museos del INAH; pero desde hace siete meses la ocupa de manera ilegal un grupo de ambulantes. El inmueble, construido entre 1920 y 1930, se cotiza en al menos 50 millones de pesos y está catalogado con valor artístico por el INBA. Ahora, los balcones están tapiados con láminas de acero; fotos antiguas de algunas áreas interiores dejan ver que los ventanales tenían vidrio emplomado. De acuerdo con un informe del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, del cual REFORMA tiene copia, los invasores están identificados con la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios, dirigente de informales en el Centro y ex diputada local por el PRI.

 univ logo

“Más ideas y menos spots, el reto para 2018”: Constancio Carrasco Daza, Presidente del Tribunal Electoral

Partidos tienen deuda en cultura de legalidad. Hay que proteger al Tribunal de presiones. El principal reto para el proceso electoral de 2018 es que se logre que los ciudadanos logren un voto informado a partir de que los partidos políticos propicien un debate político de ideas y propuestas, que haya más ideas y debate y menos spots.

econo l

Deuda sube dos puntos del PIB en un año; representa 46.9%

En un año, el saldo llegó a 8.8 billones de pesos. Pese a los señalamientos sobre el aceleramiento del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, Hacienda asegura que es congruente con el techo que se estableció por el Congreso de la Unión.

fin logo

Morena adoctrina a sus cuadros con maestros ligados a la guerrilla

Se impartirá en Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña. Unos 50 jóvenes asisten hoy al curso, del que tienen prohibido salir por 7 días. Uno de los que participará es Abel Bruno Arriaga, a quien ligan con el ERPI.

lj l

Cuestionan especialistas que en el AICM se permita jugar Pokémon

En mostradores, salas de espera y aviones antes de despegar se atrapan monstruos virtuales. Se debería revisar si las imágenes que se ven son sensibles para la seguridad nacional. Debería haber filtros para que ciertas áreas no sean fotografiadas: administrador de aplicación

yorker l

A tale of two conventions

The spectacles in Cleveland and Philadelphia both came down to a question as old as the Republic: who are the people and who speaks for them?

pais logo

Donald Trump cruza otro límite al atacar a la familia de un caído en Irak

El padre del soldado muerto, un norteamericano musulmán, insta a los líderes republicanos a repudiar a su candidato

descarga

Syrian rebels launch operation to break Aleppo siege

Fighters say they have pushed back Assad forces, as Russian helicopter shot down over Idlib province.

an

¿Quién amenaza el reinado de Netflix?

La caída en el número de suscriptores nuevos en Estados Unidos enciende las luces de alerta para Netflix. Hay un jugador que quiere tomar la corona de Netflix en el servicio de video On Demand. La amenaza que cierne sobre la empresa de streaming que dirige Reed Hastings tiene nombre y apellido: Jeff Bezos, CEO de Amazon. Desde hace 2 días, el servicio de video bajo demanda de Amazon, Prime Video, comenzó a operar en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón por un precio mensual de 8.99 dólares o una suscripción anual de 99 dólares.

pais logo

HBO confirma que la octava temporada de ‘Juego de Tronos’ será la última

El responsable de programación admite que están valorando una precuela o un ‘spin off’ de la serie

logo-Informador-header

Kenianos ganan el Medio Maratón de la Ciudad de México

Con un tiempo de 1:05:29, el keniano Emmanuel Mnangat cruzó la meta ubicada frente al Ángel de la Independencia. En segundo lugar llegó el también keniano Nickson y en en tercer lugar el mexicano Luna Aburto. En la rama femenil, la corredora Risper Biyaki Gesabwa, también de Kenia, se impuso con un tiempo de 1:17:28, seguida por la mexicana Katia Mirel García, quien finalizó en segundo lugar ante el gran aplauso de los aficionados.

Relacionadas

Comentarios