ActualidadLo Último

Noticias para leer mañana 9 de diciembre en Alto Nivel

México enfrentará la trampa del proteccionismo en 2017; los 'Booktubers' que salvarán la literatura y los autos de lujo de 2017 son las noticias que podrás encontrar mañana viernes en Alto Nivel.

08-12-2016, 8:23:07 PM

México y la trampa del proteccionismo en 2017

mexico_desaceleracion_proteccionismo

Donald Trump ganó las elecciones representando el voto de protesta a lo establecido. El electorado mostró su descontento con las ventajas que debía ofrecer la globalización y no llegaron, la apertura a la inmigración que resta oportunidades de empleo y, en general, la inequidad en la distribución del ingreso.

Este reclamo, el mismo que motivó el Brexit y ha brotado en otros lugares del mundo, moldeó su plan económico. El contexto en el que ocurre es más preocupante, ya que el comercio internacional está estancado y las políticas monetarias del mundo desarrollado están agotadas. En México, el deterioro de las finanzas públicas llegó al límite, la popularidad del presidente es baja y el crecimiento se ha estado revisando a la baja, mientras la inversión privada está estancada, limitando la capacidad de crecimiento de la economía en el mediano plazo.

El plan fiscal de Trump amenaza con terminar las tasas bajas “eternas” de la Fed. El plan considera un aumento del gasto en infraestructura y menores tasas de impuestos a las personas físicas y a las empresas, en aras de impulsar el crecimiento económico. Un impulso fiscal de la magnitud propuesta liberaría a la Reserva Federal de mantener por más tiempo una política monetaria acomodaticia.

 

Booktubers, ¿los nuevos héroes literarios?

booktubers

Si tardas más de diez segundos en recordar cuál fue el último libro que leíste,  tal vez sea hora de desempolvar el librero o, en su defecto, de salir corriendo a la librería más cercana. Pero no te sientas culpable, la realidad es que pertenecemos a una sociedad no lectora que, entre la falta de interés y de tiempo, se encuentra entre los índices más bajos de lectura en toda América.

De acuerdo a los últimos resultados que el Inegi difundió, el promedio de lectura de la población mayor de 18 años en México es de 3.8 libros por año, 4.1 en hombres y 3.6 en mujeres, cifra que difiere con la del CONACULTA, que se eleva a un promedio de 5.3 libros por mexicano; ya que en dicha encuesta se consideran a los mexicanos a partir de 12 años. De cualquier modo, la realidad es que cualquiera de las dos cifras resulta preocupante.

Sin embargo, podría ser que un futuro no tan distante estas cifras se modifiquen de manera positiva ya que los últimos años un nuevo fenómeno se ha apoderado  de Youtube, impactando directamente a la juventud; y es que esta vez no se trata de contenido vano en el que se realicen bromas grotescas o en el que se presente a algún tipo de “Lady”; por el contrario, se trata de contenido noble que surgió con un objetivo muy claro y que se vislumbra como algo, sin duda, positivo: promover la lectura.

Esta oleada de lectores que se conforma principalmente por jóvenes entre 18 y 25 años, se autodenomina bajo el término anglosajón “Booktubers” y han creado una comunidad que crece día a día estableciendo líderes de opinión o tal vez nuevos críticos literarios en un mundo en el que los medios tradicionales han sido desplazados casi en su totalidad.

 

Los 10 autos de lujo más esperados para 2017

Especial

Estas son algunas de las cartas fuertes con las que las automotrices buscarán atraer a los amantes de los autos. Aquí los lanzamientos para el año que entra.

BMW SERIE 7

El lujo a un nivel supremo

La sexta generación del BMW Serie 7 es un salto cuántico en la era moderna del automóvil. Con innovaciones como el control por gestos, las luces láser o el control de estacionamiento remoto. El sedán más exclusivo y tecnológico de BMW amplía el placer de conducir y el lujo a un nivel inigualable. El buque insignia de la marca bávara presenta mejoras en los sistemas BMW ConnectedDrive, con funciones como la información en tiempo real de la ruta actual y posible trayecto de desvío. También incorpora la llamada inteligente de emergencia, acceso a noticias, clima y búsquedas online. En México se comercializarán los modelos BMW 740iA (seis cilindros), BMW 750iA y el BMW 750LiA (motor V8).

BMW X5 M

Conquista Territorios

El nuevo BMW X5 M combina el temperamento de un deportivo M tradicional con la excelente funcionalidad de un modelo X. Su potente motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo, el cambio M Steptronic de 8 velocidades y el sistema xDrive M permiten disfrutarlo al conducir. El interior de este Sport Utility Vehicle contiene materiales exclusivos, asientos elevados con forma deportiva y una variedad de detalles con diseño M. El BMW X5 M combina rendimiento y manejo extraordinarios y, al mismo tiempo, gran funcionalidad para la vida diaria.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios