Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer mañana 4 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este martes: El heredero de Mabe que le presta dinero a los migrantes en EU; Cuánto cuesta borrar tu pasado en internet; y 6 claves para eliminar la incertidumbre en los equipos de trabajo.

03-04-2017, 5:10:55 PM
noticias en alto nivel

El heredero de Mabe que le presta dinero a los migrantes en EU

Ángel Romanos Berrondo parece no temer a los retos. En 1993, el ex colaborador de Mabe fundó una empresa que logró sobrevivir a la mayor crisis económica de México y que, en 2009, volvió a sacar adelante en pleno derrumbe de la economía de Estados Unidos. Hoy, en un ambiente de incertidumbre frente a las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump, el director de Crédito Real tiene una misión: dar crédito a los inmigrantes en Estados Unidos.

“No financiamos mercados subprime o el mercado de norteamericanos que están en el buró de crédito. Nos dedicamos únicamente al mercado latino que no tiene un historial crediticio, y esta persona se parece mucho al cliente que tenemos en México”, dice en entrevista con Alto Nivel Ángel Romanos, director general de Crédito Real.

Crédito Real se ha expandido a Estados Unidos por el interés que tiene la empresa en el mercado latinoamericano, el cual cuenta con un alto poder adquisitivo, pero con necesidades similares a las del mercado mexicano: acceso a un crédito.

El heredero de la familia fundadora de Mabe no se encuentra extraviado en sus pretensiones de negocio dentro del vecino país del norte. “Normalmente ganan 7 veces lo que ganan en su país de origen, por lo que lo harían el país latinoamericano más grande del mundo”, asegura Romanos Berrondo.

Cuánto cuesta borrar tu pasado en internet

olvido en internet

Una imagen dice más que mil palabras. Eso es algo que sabe bien una personalidad como Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y posible candidato a una diputación por ese estado. Hace dos años, el político priísta acudió a una empresa a eliminar una imagen donde aparecía mostrando su abdomen por considerarlo “de poco interés relacionado a su trabajo”.

Moreira aludió al llamado “Derecho al Olvido” el cual tuvo su primer antecedente en España en 2014, pero que en México aún cuenta con varios vacíos legales para llevarse a cabo, por lo que aún es posible encontrar las imágenes del abdomen del “profesor” Moreira en buscadores. Sin embargo, hay empresas dispuestas a pelear para borrar tu pasado en internet.

Eliminalia es una empresa que tiene más de un año operando en México y que tuvo su origen hace tres años en España, y que cree que cualquier pasado relacionado con personas públicas como políticos, empresarios y funcionarios puede ser borrado en caso de que dañe a su personal.

“Nosotros somos realmente el defensor del pueblo, pues dependemos al cien por ciento los intereses del ciudadano y entendemos que no todos los ciudadanos son iguales en ese sentido”, dice Dídac Sánchez, fundador y director de la empresa en entrevista.

6 claves para eliminar la incertidumbre en los equipos de trabajo

Man Emotions Set. 100% Editable Vector Illustration

El constante cambio es parte de nuestras vidas, y el mundo laboral no es la excepción. Aspectos como la globalización, la introducción de nuevas tecnologías y la competencia por los puestos de trabajo nos obligan a mantenernos actualizados, tanto en nuestro campo de acción, como en las habilidades para transformar la incertidumbre en acción.

Es por esto que diferentes empresas han incorporado programas de educación dirigidos al manejo del estrés que provoca el riesgo o la incertidumbre. Algunas variantes son la enseñanza de la práctica meditativa o mind-fulness y la integración de conceptos, como el de resiliencia, en el contexto laboral, lo que detallaremos más adelante.

En el caso del mindfulness, empresas como Apple, Google y Deutsche Bank han reconocido que el estrés asociado con la vida actual puede dar pie a enfermedades y emociones tóxicas, como el enojo y la frustración, y recurren a esta práctica para incrementar el bienestar de sus colaboradores.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios