Lo Último

Noticias para leer mañana 31 de enero de 2017 en Alto Nivel

Este martes: El CEO nerd que dirige American Express y no le teme a Trump; 10 empresas que se quedan en México, pese a Trump; y 5 tips para realizar una inversión digital.

30-01-2017, 5:11:36 PM

El CEO nerd que dirige American Express y no le teme a Trump

En 1998, José María Zas fue nombrado director general de American Express en Argentina. La crisis económica estaba presente en el país sudamericano y no había muchas esperanzas. La empresa de servicios financieros planeaba colocar ese año 40,000 tarjetas, pero Zas le dijo al vicepresidente de ventas que ese número debía alcanzarse en tres meses, algo que para su colaborador resultaba imposible y una ocurrencia del ex encargado de Recursos Humanos. Todo su equipo decía: “eso no se va a poder”.

El ejecutivo decidió retar la decisión unánime de la organización. “Tómate el fin de semana para pensar, le dije al vicepresidente, pero yo quiero 42,000 tarjetas en tres meses y no en un año. Piensa si quieres estar en el barco, y él decidió quedarse. Ese año, vendimos 300,000 tarjetas”, dice, con una gran sonrisa, José María Zas, presidente y director general de American Express en México.

El sello personal del ejecutivo argentino es la excelencia y la falta de miedo para enfrentar el cambio. El padre de José María Zas siempre le exigía dar lo mejor de sí mismo en los salones de clase. “Siempre fui uno de los mejores alumnos en la primaria, la secundaria y en la universidad. Mi papá siempre me decía: ‘si traes un nueve (te voy a preguntar) qué te pasó, hijo, que no me trajiste un 10’. Como hijo único, todas las expectativas estaban puestas en mí”, dice en entrevista con Alto Nivel.

10 empresas que se quedan en México, pese a Trump

 

Las compañías automotrices han invertido en México más de 25,000 millones de dólares en los últimos 6 años, lo que ha despertado la envidia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde los primeros días de su campaña, una de las promesas del magnate fue mantener los trabajos manufactureros en Estados Unidos y las compañías automotrices son una pieza clave para conseguirlo. A través de Twitter, dijo que impondrá un arancel de 35% sobre vehículos fabricados en México y exportados a Estados Unidos. La presión comienzan a surtir efecto.

Ford anunció la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares en México y Fiat-Chrysler dijo que repatriará a Estados Unidos la producción de un modelo y creará 2 mil empleos.

Sin embargo, la guerra en contra de México también ha generado aliados y diversas empresas han manifestado su compromiso con el país. Los ejecutivos de las compañías internacionales con presencia en México conocen los méritos de la economía y mantienen su apuesta. Te presentamos a las empresas que retan a Trump.

5 tips para realizar una inversión digital

El director general de tu empresa ha dado luz verde para que la organización ingrese al mundo digital. ¡Felicidades! Ahora, sus clientes podrán emplear una gran variedad de canales digitales (internet, redes sociales y tecnologías móviles) para aprender acerca de sus productos, servicios y marcas, y la empresa alcanzará un posicionamiento estratégico y ventajas competitivas.
Qué bien suena esto, ¿verdad? Pero antes de echar las campanas al vuelo, asegúrate de que tu inversión tendrá un valor sustentable frente a los rápidos cambios de la tecnología. Los estudios indican que la mayoría de las iniciativas digitales se han quedado cortas y solo muy pocas han tenido éxito. Además, los proveedores han hecho un gran despliegue publicitario sobre las bondades de las soluciones, haciendo que las empresas las adquieran casi casi sin pensarlo.
Aquí hay cinco consejos que podrían ayudarte a obtener un valor sustentable para el negocio.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

 

Relacionadas

Comentarios