Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer mañana 29 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: te contaremos cuál es la trampa que puede condenar a México en el TLCAN, analizaremos los fantasmas que acechan a los próximos gobernadores y te diremos por qué Oxxo y Visa son los nuevos reyes en los pagos del ecommerce.

28-05-2017, 6:11:58 PM

Esta es la trampa que puede condenar a México en el TLCAN

Luis-Ernesto-Derbez

Donald Trump podría salirse del Tratado de Libre Comercio si él lo quisiera. Pero no lo hará. Estados Unidos comenzó formalmente la renegociación del acuerdo y su representante designado, Robert Lighthizer, ya reconoció que éste benefició a las industrias agrícolas y de servicios, pero no en manufactura.

Para Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Vicente Fox, no debería ser motivo de preocupación los temas a renegociar, sino las prisas con las que parece el gobierno mexicano querer iniciar y terminar las negociaciones.

Y quien parece tener más prisa es el canciller mexicano. El pasado 26 de mayo, Luis Videgaray dijo que la renegociación del acuerdo debe ocurrir antes de las elecciones presidenciales de México en 2018.

Cuáles son los fantasmas que acechan a los próximos gobernadores

elecciones-en-mexico

Deuda, pobreza y desempleo son algunos de los fantasmas que deberán encarar los próximos gobernadores que resulten ganadores en los próximos comicios del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Cada uno de las entidades enfrenta diversos problemas que son resultado de un pésimo manejo de los recursos, así como de malas administraciones que no han sabido cómo encarar de raíz los problemas en las tres entidades.

El próximo domingo, 11.3 millones de mexiquenses; 2 millones de coahuilenses y 814,000 de nayaritas saldrán a elegir a su próximo gobernador. Algunos de los votantes acudirán a las urnas con la esperanza de lograr una alternancia en el partido dominante, mientras que otros tratarán de mantener ondeante la bandera del partido tricolor.
Te compartimos algunos de los retos a los que se enfrentarán los próximos ganadores el 4 de junio.

Oxxo y Visa, los nuevos reyes en los pagos del e-commerce

El comercio electrónico avanza en todo el mundo y México no ha sido la excepción. Sin embargo, la tarea pendiente se encuentra en acercar los sistemas de pago a los mexicanos y las empresas saben que esta es una oportunidad de negocio.

Empresas como Oxxo y Visa se han convertido en las empresas favoritas de los mexicanos para realizar sus pagos en línea, pero no son las únicas firmas que ganan en la fiesta del e-commerce.

Te presentamos en exclusiva los resultados del primer reporte de Geografía de Pagos que desarrolla PayU en el país.

Relacionadas

Comentarios