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Noticias para leer mañana 23 de enero de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: 6 claves para entender el Plan de 100 días de Trump; Así es como Carlos Slim se beneficiaría de una sanción a Televisa; y El cazatalentos que reta a las empresas mexicanas.

22-01-2017, 5:00:55 PM

6 claves para entender el Plan de 100 días de Trump

Entre los muchos acontecimientos que sin duda tendrán lugar este año, quizá el más importante, y definitivamente uno de los más complejos, lo constituye la llegada del empresario Donald Trump a la Casa Blanca de Estados Unidos, y con él, el inicio de su famoso 100 day plan o Plan de 100 días, el cual comenzó a transcurrir el 20 de enero, día en el que Barack Obama dejó oficialmente su puesto como presidente.

Seguro en este momento te preguntas: ¿en qué, exactamente, consiste su plan?  Hace algunas semanas, a través de un video, Trump dio a conocer que durante los primeros 100 días de su Presidencia se enfocará en “poner a Estados Unidos primero en todos los sectores” y en recuperar los trabajos de sus ciudadanos.

Las preguntas se agolpan y quizá la más importante, más allá de estos primeros 100 días, es: ¿qué sucederá durante el mandato de Donald Trump y cómo impactarán sus políticas en México? La moneda está en el aire, pero ello no quiere decir que debamos ser meros espectadores.  Aquí te contamos seis claves para entender lo que viene.

Así es como Carlos Slim se beneficiaría de una sanción a Televisa

El 30 de septiembre de 2015 fue un día feliz para Emilio Azcárraga Jean: ese día, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga, lo que lo eximía de medidas regulatorias adicionales a las que se le impusieron cuando fue declarado agente económico preponderante en radiodifusión (por su participación en tv abierta).

Pero esa historia podría cambiar, pues un tribunal especializado en telecomunicaciones y radiodifusión revocó la declaración del organismo regulador, por lo que deberá de evaluar nuevamente a Televisa, quien cuenta con el 60 por ciento del mercado de televisión restringida a mediados del año pasado.

Y en un giro insospechado, la noticia podría hacer sonreír a Carlos Slim, en caso de que las medidas que se le apliquen, incluyan la apertura del sector a Telmex, quien tiene prohibido prestar el servicio de tv restringida en su título de concesión.

El cazatalentos que reta a las empresas mexicanas

“Ya no aportas más valor a la empresa”, le dijo la compañía que había empleado a Gerardo Kanahuati por 6 años. En 2011, el actual director de una de las empresas más importantes de reclutamiento y selección de personal fue despedido del trabajo que, en ese momento, consideraba ideal. Este panorama no hubiera resultado favorable para nadie.

Sin embargo, el ejecutivo mexicano encontraría, ese mismo año, la oportunidad laboral en el corporativo que dirige en este momento. “Tienes que ponerte en una situación difícil y retarte para realmente desarrollarte”, dice en entrevista Gerardo Kanahuati, director general de Hays México.

El encargado de la firma de selección de personal británica no solo se ha retado a sí mismo, sino también a los corporativos con los que trabaja la empresa con presencia mundial en 33 países. Kanahuati cree que no sólo basta el perfil académico o la trayectoria profesional de un alto ejecutivo.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

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