Lo Último

Noticias para leer mañana 22 de diciembre en Alto Nivel

Este jueves: ¿Netflix, tv o tv de paga? Y el ganador en 2016 fue…; El Colegio Nacional de Policía, una solución a la inseguridad; y 7 frases que un buen líder NO debe decir a su equipo.

21-12-2016, 5:32:34 PM

¿Netflix, tv o tv de paga? Y el ganador en 2016 fue…

En 2016 la forma en que los mexicanos cambió y no volverá a ser igual. Tan sólo desde 1 de enero, México se convirtió en el primer país que apagó su señal de televisión abierta en formato analógico, Televisa y Tv Azteca transformaron sus contenidos, mientras que la dura batalla entre las plataformas de video bajo demanda Netflix y Blim dejaron huella.

Pero en la batalla donde el contenido es el rey, no todos tuvieron resultados positivos. De acuerdo con estimaciones de la consultora The Competitive Intelligence Unit, Netflix se consolidó como la plataforma Over The Top (OTT, pos sus siglas en inglés) favorita de los mexicanos con 79 por ciento de participación de mercado. Blim, por su parte, sigue robando audiencias y Claro Video va de mal en peor.

El Colegio Nacional de Policía, una solución a la inseguridad en México

Las cuentas en materia de seguridad pública del gobierno federal se quedaron cortas al cierre de este año. El propio presidente Peña Nieto reconoció, hace unas semanas, que pese a los avances que ha tenido el país en seguridad, estos no son suficientes. Estudios de diversos organismos de la sociedad civil indican que los delitos aumentaron en diversas regiones del país en 2016. De acuerdo con la organización Causa Común, las cifras de homicidio en 22 estados se han incrementado con respecto a 2015. Septiembre fue el mes con más homicidios de los últimos cuatro años, con más de 2,000.

Otro flagelo es el secuestro. Reportes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal señalan que por cada secuestro reportado, cinco no se denuncian. Tan solo en los primeros 27 meses de gobierno del Presidente Peña, el secuestro registró un aumento de 52.7%. El observatorio Nacional Ciudadano calificó al secuestro como uno de los delitos que más afecta la percepción de seguridad de los ciudadanos.

Es tan sensible el tema que durante septiembre y octubre pasado, dirigentes de distintos organismos empresariales sostuvieron que el diseño institucional para el combate a la inseguridad no ha dado resultados y que se requiere una dependencia dedicada exclusivamente a combatir el crimen.

7 frases que un buen líder NO debe decir a su equipo

Encontrar la dinámica perfecta donde el líder logre de su equipo los mejores resultados y los colaboradores se sientan motivados, puede ser asunto de ensueño. Sin embargo, la realidad es que el papel que juegan los jefes y líderes en las empresas es fundamental, no sólo para que exista un buen ambiente laboral, sino también para evitar males como: una comunicación deficiente, baja productividad, exceso de rotación y, sobre todo, bajo alcance de objetivos. Entonces, ¿cuál es nuestro papel y cómo debemos interactuar con nuestros colaboradores?

Uno de los puntos focales para tener éxito como jefe es la comunicación con tus equipos de trabajo, al respecto, Margarita Chico, fundadora y directora del portal Trabajando.com, asegura que una comunicación efectiva es la diferencia entre un líder bueno y uno malo. Para ello, AltoNivel.com.mx trae una lista de aquellas frases que no debes emplear con tus colaboradores. ¡Échale un ojo y revisa cuáles pueden ser tus errores!

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios