Lo Último

Noticias para leer mañana 21 de diciembre de 2016 en Alto Nivel

Este miércoles: ¿Llegó el fin de los (eternos) líderes sindicales?; 5 pasos para cumplir tus propósitos financieros a pesar de la crisis; y 5 tendencias para atraer talento que veremos en 2017.

20-12-2016, 5:13:22 PM

¿Llegó el fin de los (eternos) líderes sindicales?

Hace ocho años tomaron la determinación de no solo ser la disidencia, sino convertirse en un movimiento interno que fuera tomando fuerza y representatividad. Actualmente se denominan “Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo” y tienen claro que pueden ser la opción que requieren los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y destituir a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con más de 23 años en el poder.

“Antes era imposible pensarlo; hoy, con la reforma a la justicia laboral (por ser aprobada en los Congresos locales), que incluye el voto libre y secreto en las organizaciones sindicales, existe la posibilidad de disputar la dirigencia y poner fin al cacicazgo de quienes buscan eternizarse y dañan el patrimonio de los trabajadores”, dice Miguel Arturo Flores Contreras, líder del movimiento.

Flores Contreras, trabajador en activo, ya tiene representatividad en las 36 secciones sindicales con que cuenta el Sindicato Petrolero y ha iniciado un proceso judicial ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de Romero Deschamps, por delitos con recursos de procedencia ilícita, fraude, fraude equiparado, extorsión y enriquecimiento ilícito.

5 pasos para cumplir tus propósitos financieros a pesar de la crisis

2017 no será un año sencillo en materia económica para México debido a una probable crisis derivada de la inestabilidad en los mercados internacionales y problemas internos. Según los especialistas privados consultados por el Banco de México, la expectativa de inflación para 2017 subió de 4.01 a 4.13 por ciento, mientras que las previsiones de crecimiento de México para 2017 bajaron con respecto a noviembre, de 1.72 a 1.6 por ciento.

Además, el consenso de especialistas estima que el tipo de cambio se ubique en 21.21 pesos por dólar de un estimad inicial de 20.89 por billete norteamericano.

Sin embargo, aunque el panorama luzca gris para la economía mexicana, no necesariamente se tiene que reflejar en los bolsillos de los mexicanos si se crea una lista de propósitos financieros y se toman ciertas previsiones.

5 tendencias para atraer talento que veremos en 2017 

A finales de año es común que nos interese conocer lo que nos depara el futuro próximo en distintos aspectos; en especial deseamos saber las tendencias relacionadas con el mercado o área en la que nos desempeñamos. La economía global se mueve rápidamente y las empresas se adaptan de acuerdo a los avances tecnológicos, hábitos de los consumidores y la convivencia entre las diferentes generaciones, y es así que, año con año, podemos vislumbrar tendencias que poco a poco se van haciendo realidad.

Este miércoles te presentamos cinco tendencias en la gestión del capital humano para 2017, que nos pueden mostrar hacia dónde estarán encaminados los esfuerzos en esta área.

Relacionadas

Comentarios