Lo Último

Noticias para leer mañana 2 de diciembre en Alto Nivel

Este viernes: La Costeña quiere llevar sus chiles a Asia; Ellos vencieron la discapacidad y ahora son tus conductores; y Cómo convertirte en león y hacer de tus clientes una jugosa cebra.

Noticias para leer mañana 2 de diciembre en Alto Nivel 01-12-2016, 6:40:08 PM
manana_en_alto_nivel_01_diciembre

La Costeña quiere llevar sus chiles a Asia

linea-produccion-costena

La Costeña no se conforma con el crecimiento de sus ventas en Estados Unidos o su llegada a Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda. La firma mexicana de alimentos se prepara para desembarcar sus productos en un nuevo continente: Asia.

“Hemos estado viendo otros países. Ahora ya nos encontramos en Nueva Zelanda y estamos viendo otros países de Asia, pero, obviamente, no se ha concretado nada, pero Asia es muy importante, porque les gusta mucho el picante”, dice en entrevista Rafael Celorio Otero, director general de La Costeña.

La empresa analiza el próximo país al que llegará con sus chiles en vinagre y frutas en conserva, aunque aún no ha establecido ningún acuerdo su llega parece inminente.

“Ahorita queremos expandirnos más a todo el mundo, porque en Estados Unidos ya tenemos una expansión bastante madura, pero no hay que descuidarla por el volumen que representa. Simplemente hay 40 millones de latinoamericanos allá y hay mucho potencial para vender lo mismo que en México”, dice Celorio Otero.

Ellos vencieron la discapacidad y ahora son tus conductores

cabify_2

Hace tres años, a Jesús Ramírez le robaron su vehículo, le dispararon, le dañaron la médula y lo dejaron imposibilitado para volver a caminar. Es un joven de 27, de mirada tranquila, como de quien ya olvidó o de quien ya se resignó a no encontrar justicia en un país que la concede a cuentagotas. Por ahora, le toca buscar oportunidades para salir adelante.

La discapacidad no es ajena a la población de este país: alcanza al 6% de los mexicanos, es decir, a 7.2 millones de personas; en tanto, hay otras 15.9 millones de personas que tienen dificultades leves o moderadas para realizar actividades básicas (personas con limitación). Son cifras del INEGI.

 

Jesús es uno de los primeros operadores con discapacidad en un nuevo proyecto de movilidad encabezado por Cabify, en colaboración con HSBC y la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), así como la Fundación Vida Independiente, el cual pretende abrir plazas de operadores para personas que buscan su reinserción en el mercado laboral formal. Te contamos este viernes.

Cómo convertirte en león y hacer de tus clientes una jugosa cebra

como_convetirte_en_un_leon

Sabías que un seguro de vida lo puede adquirir alguien de 18 años hasta los 64. Imagínate tratar de venderle un seguro de vida a alguien de tan solo 18 años. Imposible, a esa edad todavía crees que eres inmortal (¡y ni crudas te dan!)

Obviamente todavía hay suficientes planes de prospección que tratan de pegarle a todo mundo. Otras ya meten algunos factores como edad, estado civil, nivel de ingresos para segmentar un poco mejor. Y finalmente hay otros que logran dar el brinco de identificar perfectamente a su candidato óptimo, de delinear con exactitud a su cebra.

Estas mejores prácticas recomiendan ser como el león, que no se levanta por cualquier ardilla, sino solamente cuando ve pasar a una jugosa cebra. Por eso, hay que identificar al candidato óptimo para tu producto o servicio, hay que pintar las rayas de tu cebra muy bien para poder distinguirla de todas las demás y salir de cacería sin dar escopetazos, sino como todo un francotirador.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios