Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer mañana 19 de mayo de 2017

Este viernes: te revelaremos la receta de Alsea para 'cocinar' su primera marca internacional, conocerás a James Canton, el científico que predijo el éxito de Apple y analizaremos 5 acciones para poner un alto a la violencia en la CDMX.

18-05-2017, 5:45:01 PM
manana-alto-nivel
Fotoarte.

Alsea tiene la receta para ‘cocinar’ su primera marca internacional

el-porton

El concepto de los restaurantes de comida mexicana El Portón, con 39 años de historia en el país, tiene potencial para replicarse afuera de México, considera Christian Gurría, director de Casual Dining de Alsea de México, grupo restaurantero que es propietario de esta marca desde 2014 y que abrió este jueves su primera sucursal con un nuevo concepto.

Durante 18 meses, Alsea trabajó en la transformación de la imagen, el menú y la arquitectura de El Portón, lo cual se verá reflejado de manera gradual en los otros 67 restaurantes (que son menos de los que tenían la cadena cuando la adquirieron) localizados en 21 estados del país.

“Pero lo más importante es que es una marca con potencial de desarrollarse de una manera mucho más acelerada dentro de la empresa y, en un futuro, ir más allá de las fronteras de Alsea, que ya tiene presencia en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y España”.

James Canton, el científico que predijo el éxito de Apple

James-Canton

Para encontrar la primera predicción de “Dr. Future” hay que escarbar bien en su memoria e ir a ese pasado de principios de los ochenta cuando formaba parte del equipo que desarrollaba la novedosa computadora Macintosh.

“Mi primer reporte fue acerca de inteligencia artificial. Era 1982, yo era joven y la gente no me tomaba muy en serio, así que nadie estuvo muy interesado en aquel informe”, evoca James Canton detrás de una risa, mientras ofrece una entrevista exclusiva con Alto Nivel.

Canton lleva traje oscuro, cabello blanco y una actitud relajada que hace pensar que el futuro no será tan malo como muchos lo imaginan. Aunque, después, en entrevista, el pesimismo regresa.

5 acciones para poner un alto a la violencia en la CDMX

cdmx

Para abatir el delito en la Ciudad de México hay que comenzar por un diagnóstico certero –que no existe– para entender las causas del problema, diseñar una estrategia y políticas públicas de mediano y largo plazo, dice Ricardo Corona, director jurídico del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y su experto en temas de seguridad.

Frente al incremento de delitos como el homicidio y algunos tipos de robo, y aun a pesar de la baja en el índice de otros, Corona justifica la percepción de inseguridad que prevalece entre los capitalinos y su desconfianza hacia las autoridades, particularmente aquellas que son el primer contacto de las víctimas de delito, por la debilidad en la procuración de justicia.

“Es el eslabón más débil de la cadena de justicia, donde está el primer respondiente: la policía investigadora, el defensor, el Ministerio Público, el perito”, dice Corona, a partir de un diagnóstico que el Imco elaboró para Morelos, donde detectó “las áreas de oportunidad” de su sistema de justicia, es decir, lo que no funciona.

Nos leemos mañana en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios