Lo Último

Noticias para leer mañana 18 de enero en Alto Nivel

Este miércoles: Los negocios que hicieron millonario a Donald Trump; El diputado que le quiere quitar 2,300 mdp a los partidos; y Cómo escribir un CV que llame poderosamente la atención.

17-01-2017, 5:18:27 PM

Los negocios que hicieron millonario a Donald Trump

Donald Trump es sinónimo de riqueza y poder. Pero, antes de que el próximo presidente de Estados Unidos se convirtiera en un hombre de negocios, transitó por un largo camino en los negocios de su padre.

Hoy, el empresario ha logrado lo que tanto soñaba. Hasta el año pasado, la marca Trump estaba valuada en 10,000 millones de dólares (mdd), sin embargo, Bloomberg y Forbes coincidieron en que la cifra en realidad rondaba por los 4,000 millones.

Pero, fue el mismo Trump quien negó ambas estimaciones en un acto de campaña en 2016, pues dijo que era difícil calcular con exactitud su fortuna, ya que era “invaluable”.

En julio de 2015, el empresario entregó un reporte financiero de aproximadamente de 104 páginas a la Comisión Federal Electoral (CFE) en donde registró más de 500 sociedades y propiedades.

De acuerdo con el informe, sus principales fuentes de ingresos se distribuyen de la siguiente manera:

336 millones por campos de golf y resorts
109 millones en venta y alquiler de condominios
49 millones por la venta de su participación en Miss Universo
13 millones por alimentos y bebidas
9 millones por cobro de licencias de la marca Trump.

Lee la historia completa este miércoles.

El diputado que le quiere quitar 2,300 mdp a los partidos

El diputado Pedro Kumamoto ganó una curul en el Congreso de Jalisco por la vía independiente, sin embargo es un convencido de que el sistema electoral mexicano debe estar basado en la existencia de partidos políticos, pero no de la manera como hoy subsisten, al menos no en cuanto al financiamiento, ya que en su opinión esto ha degenerado en “negocios de familia”.

El joven de casi 27 años (26 enero de 1990), ha presentado una iniciativa ante la Cámara de Diputados, con el respaldo del Congreso de Jalisco, para rediseñar la fórmula de financiamiento a los partidos políticos mexicanos que es conocida con el hashtag #SinVotoNoHayDinero.

“Proponemos que le dinero que los partidos reciban dependen del número de personas que convenzan para votar y no del padrón electoral como ocurre actualmente”, explica Kumamoto.

Con la fórmula que propone y tomando como base la votación en la elección pasada (2012), asegura que el país podría haber reducido hasta en 62% el gasto de financiamiento a partidos políticos, esto es alrededor de 2,200 millones de pesos, según sus cálculos.

Cómo escribir un CV que llame poderosamente la atención

Esta es una pregunta que escucho con frecuencia: ¿vale la pena redactar un currículum?, ¿el reclutador y los jefes leen este documento?, ¿es mejor esperar a la entrevista para destacarme?

Me gustaría responder que los empleadores dedican tiempo a esta actividad, pero mejor empecemos por romper mitos: probablemente nunca leerán el documento y, si lo hacen, dedicarán solo unos segundos a encontrar un dato distintivo.

El 70% de las ofertas laborales son ocultas, es decir, se accede a éstas a través de contactos. Sin embargo, aun aplicando a través de conocidos, podría necesitarse el CV para primeros empleos, tener un primer filtro con el reclutador, subir el CV a Internet, bueno, hasta dejar una copia en Recursos Humanos. En ese sentido, el currículum u ‘hoja de vida’ sigue vigente y es necesario. Lo que, sin duda, está de ‘cero’ son los CV trillados, con información y una redacción digna de levantar bostezos.

Parece imposible, pero no pasa un día de la semana que no encuentre una hoja de vida con frases bonitas y totalmente irrelevantes como: “Soy licenciado en… interesado en desempeñarme efectivamente en el área asignada. Con ganas de aprender y desempeñarme en”. ¿En serio?, en un mercado como el mexicano, con al menos más de 3 millones de universitarios que buscarán una oportunidad, y ante tal nivel de competencia, ¿así haremos una diferencia?

Relacionadas

Comentarios