Lo Último

Noticias para leer mañana 16 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este jueves: analizaremos cómo vive (por ahora) el boom automotriz en México; te contaremos la historia de un empresario mexicano que triunfó en Texas y puede ser deportado, y te llevaremos a conocer la fábrica de cerveza más grande del mundo.

15-02-2017, 7:33:32 PM

Así se vive (por ahora) el boom automotriz en México

México se ha convertido en un imán para atraer las inversiones de las automotrices. En los últimos seis años, las armadoras han invertido 21,000 millones de dólares (mdd) en la industria automotriz, las cuales se han traducido en el inicio de seis nuevas plantas de ensamble de vehículos y motores, así como la ampliación en la capacidad de cinco plantas ya instaladas en el país.

Durante 2015, México se colocó como el séptimo productor de autos a nivel mundial, por encima de países como Brasil, España, Canadá, Francia, Reino Unido y Bélgica. El país es uno de los principales armadores, con presencia de 21 automotrices en 14 estados de la República Mexicana, lo que le ha consolidado como el cuarto exportador de vehículos en el mundo.

Sin embargo, Donald Trump quiere terminar con la fiesta de las armadoras en el país. El presidente de Estados Unidos ha propuesto el cobro de un arancel de 20% a los productos importados provenientes de México, dentro de los que se encuentran los vehículos.

Las armadoras enfrentan la prueba de fuego para saber si continuarán sus inversiones en México, que se ha convertido en un espacio estratégico para la industria automotriz.

El empresario mexicano que triunfó en Texas y puede ser deportado

Era un día normal en la vida de Fernando Franco, dueño del restaurante italiano DiFrabo en San Antonio Texas, hasta que una pareja dejó una nota con un claro mensaje de discriminación ligado a la política de rechazo a los migrantes:

“La comida era deliciosa y el servicio atento. Sin embargo, el propietario es mexicano, no volveremos. América primero”, decía el ticket que dejaron la semana pasada en su restaurante.

Luego de darse a conocer en redes sociales, al empresario le cayeron amenazas e incluso, varios de sus empleados renunciaron por la presión social en la que vivieron.

Esta es la primera vez en cinco años que Franco enfrenta una situación como esta, luego de invertir en franquicias y dar empleo lo mismo a mexicanos que a estadounidenses en su local.

Te contamos la historia completa y los planes que tiene el restaurantero ante la amenaza de Trump.

La fábrica de cerveza más grande del mundo está en Mexico. ¡Conócela!

Un aroma dulce y suave impregna la atmósfera del municipio de Calera, Zacatecas. El olor de la cebada, el lúpulo, el arroz y la malta se mezclan alrededor de la planta de Grupo Modelo: así es como se la da la bienvenida a los visitantes a la fábrica de cerveza más grande del mundo, donde se produce la icónica marca Corona, cerveza conocida a nivel mundial por su identidad mexicana.

A pocos meses de cumplir 20 años de su inauguración, esta planta tiene el récord de mayor producción del mundo: al año produce 22.7 millones de hectolitros, es decir, 2 mil 270 millones de litros de cerveza y en un sólo día envasa 23.9 millones de cervezas.

Esta planta se divide en tres principales áreas: la zona de cocimientos, el bloque frío y la zona de envasado. En la primera, se mezclan los ingredientes de la cerveza a una temperatura de 95 grados centígrados y se filtra para después pasarse a la zona fría, donde se añade la levadura y se condensa para finalmente tener un proceso de pasteurización.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios