Lo Último

Noticias para leer mañana 14 de diciembre en Alto Nivel

Este miércoles: Aquí nacen los gigantes petroleros del Golfo de México; Esta es la medicina amarga que salvará a México en 2017; y Cómo prepararte para cumplir tus propósitos laborales.

13-12-2016, 5:34:23 PM

Aquí nacen los gigantes petroleros del Golfo de México

mcdermott

TAMAULIPAS.- Todo inicia con una lámina de acero. Un entramado de tubos se suma poco a poco a lo que será una estructura con un peso mayor a 7,000 toneladas aleación de acero. Un grupo de hombres forja, en un patio industrial de Altamira, Tamaulipas, las plataformas petroleras de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los gigantes de acero que extraerán el petróleo del Golfo de México.

McDermott International es la encargada de dar vida a las plataformas que extraerán el petróleo de las aguas profundas en el país, una tarea que comienza en las instalaciones de la estadounidense en México.

“Estamos desarrollando todas las capacidades de ingeniería para ser completamente autónomos y que México se convierta en el hub de las Américas”, dice Alfredo Carvallo, director general de la firma en México.

Esta es la medicina amarga que salvará a México en 2017 

tasas

La economía mexicana ha sido ejemplo de estabilidad y congruencia macroeconómica desde el inicio de este siglo. Desafortunadamente, ha perdido ese atributo de unos meses a la fecha. Las cuentas fiscales y las externas se han desequilibrado más de lo aconsejable, constituyendo el mayor riesgo de inestabilidad económica de los últimos quince años.

En el aspecto fiscal, el problema principal se sintetiza en una deuda pública creciente. El saldo de los pasivos gubernamentales ha aumentado 35% en términos reales durante la administración del presidente Peña Nieto y los ingresos presupuestarios, que constituyen la fuente de pago de dichas obligaciones, lo han hecho en solamente 14%. Ello representa un claro debilitamiento de las finanzas gubernamentales.

Por otra parte, el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de 2016 estará cerca de los 33,000 millones de dólares. Este monto es más o menos el doble de lo observado en 2012 y enfrenta dificultades para financiarse. Ello genera una presión estructural sobre el tipo de cambio, exacerbada por el triunfo electoral de Trump y la amenaza de una agenda proteccionista de EU.

Cómo prepararte para cumplir tus propósitos laborales

contratacion

Todos hemos escuchado que diciembre es un mes perdido para emprender cualquier acción laboral, porque empleadores y empleados quieren un receso y retomar, si existen, contrataciones para el siguiente año.

Esto se ha convertido, con base en mi experiencia, en el mito de la ‘peor época del año’, y que se traduce en pensar que por ser cierre anual es imposible encontrar una oportunidad o hacer algo para convertirse en un elemento profesional más ‘apetecible’ para el mercado.

La pregunta es si, ante el escenario laboral actual, es válido seguir el mito del receso profesional por temporada.

Noticias para leer mañana… en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios