Uncategorized

Noticias para leer mañana 13 de enero en Alto Nivel

Este viernes: Bitcoin: ¿inversión refugio ante la volatilidad de la era Trump?; 12 estrategias para fomentar el liderazgo en tu empresa; y 10 libros de ficción que esperamos en 2017.

12-01-2017, 5:16:48 PM

Bitcoin, una tabla de salvación en la era Trump

Dice un dicho popular que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, una frase que bien podría aplicar al Bitcoin, una criptomoneda o divisa digital que está ganando fuerza como instrumento de inversión ante la volatilidad de los mercados internacionales y la caída de otras divisas como el peso mexicano.

En tan sólo dos semanas, el Bitcoin ha tenido fuertes ganancias, pero también grandes pérdidas. Al 12 de enero la divisa digital cotizó en 834 dólares por moneda o 18,200 pesos mexicanos, luego de alcanzar un máximo de 1,092 dólares el pasado 4 de enero.

En un año, el Bitcoin se ha apreciado 45.9 por ciento y estuvo a sólo 30 puntos porcentuales de igualar su cotización a un activo considerado como refugio en épocas de volatilidad: el oro.

“El rendimiento que esta criptomoneda genera va en función de su riesgo. Hay varias aristas que se derivan de estas ganancias”, indica en entrevista Néstor Gabriel López, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Chiapas.

No obstante, hay elementos que hacen que los inversionistas sean optimistas con el Bitcoin. De acuerdo con un informe del banco danés Saxo Bank, la llegada de Donald Trump a la presidencia podría triplicar el valor del Bitcoin en 2017, pasando de un nivel de 700 dólares, observado en 2016 y situarse en 2,100 dólares por moneda digital.

12 estrategias para fomentar el liderazgo en tu empresa

De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, 60% de los profesionistas mexicanos valora el liderazgo como el principal atributo de sus superiores. Tradicionalmente se pensaba que el liderazgo era una habilidad gerencial o directiva y que el líder era un sabelotodo, tirano y solitario.

Estas ideas se han debilitado: el liderazgo es una competencia que puede tener cualquier empleado, sea cual sea su puesto, que disponga de la capacidad para influir positivamente en una persona o en un grupo de personas determinado, contagiando el entusiasmo por su trabajo y el enfoque en el logro de metas y objetivos.

Las nuevas generaciones necesitan nuevos modelos de liderazgo. De acuerdo con un sondeo realizado por el portal Workplacetrends.com, los millennials no se sienten atraídos por el dinero y reconocimiento que puedan llegar a tener en posiciones de liderazgo; al contrario, ellos desean ser líderes para inspirar a otros, hacer la diferencia en el mundo y liderar compañías a las que les importe más lo anterior, que las mismas ganancias.

Este viernes presentamos 12 estrategias para fomentar el liderazgo en tu empresa.

10 libros de ficción que esperamos en 2017

Con el inicio de un año vienen también muchos propósitos, entre los que seguramente están comer mejor, hacer ejercicio, comenzar tu propio negocio, ser más ordenado y ojalá en nuestra lista se encuentre un inocente y silencioso: leer más.

La realidad es que nos falta vida para leer más, entre el tráfico, el trabajo, los pendientes, la familia e infinidad de obligaciones que se acumulan en nuestro día a día, la paz de un libro y el olor de sus páginas, o ya de plano el Ipad o Kindle llegan a convertirse en uno de esos anhelos relegados al tan esperado momento: “cuando tenga tiempo”.

Sin embargo, este año trae grandes promesas literarias y como sabemos que no puedes leer todo lo que quisieras, en Alto Nivel te preparamos una lista de 10 libros de ficción que saldrán el próximo año y que debes poner en el top de tu lista.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios